La venganza de Alicia

20 2 0
                                    

Yo me enteré cuando todo esto había pasado, cuando enlacé pequeños detalles que hicieron un complot, no me había fijado en esos pequeños y muy importantes detalles. 

ESTA ES MI TEORÍA DE CÓMO OCURRIÓ TODO:

Después de la obra de teatro, Alicia estaba indignada con su calificación, no entendía lo que pasaba pero encontró su primera pista: sacó del bote de la basura mi guión y luego el suyo, en mi guión estaba escrita la obra original y en el suyo estaba todo cambiado. Después encontró su segunda pista en los recuerdos: ella había entrenado a su chihuahua para que me ladrara sólo a mí (¡lo sabía!) y curiosamente Lili ladraba a alguien debajo de la cama el día en que había sacado las copias del guión...

Así Alicia se enteró de mi plan. Y tal vez ella habría pensado en decirle a la maestra lo que yo había hecho para que me mandaran aviso o algo así; pero decidió vengarse de otra manera, a su manera.

Y ESTA FUE SU VENGANZA:

Al día siguiente pusimos los sobres en un buzón de cartón que habían hecho los alumnos de tercero, quienes entregarían las cartas. Yo deposité el mío y fui al salón para llegar puntual. A mitad de la clase de Artes Alicia pidió permiso para ir al baño, pero yo sé que lo que en realidad hizo fue en sacar mi carta del buzón, tal vez leerla o tirarla a la basura y cambiarla por una que ella misma había hecho.

Al día siguiente llegó correspondencia para mí, una carta era de una chica de 2°B que me platicaba sobre caballos y las vacaciones, le respondí escribiendo acerca de los paisajes lindos en el mundo y sobre mi "gatito" (que de hecho ya no es tan "gatito"). Luego vi la segunda carta: ¡era de Jake Olmedo! La abrí y leí un tanto desconcertada el mensaje:

 Luego vi la segunda carta: ¡era de Jake Olmedo! La abrí y leí un tanto desconcertada el mensaje:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Pero él sí me había ayudado... entonces ¿porqué decía eso?
Le respondí nuevamente diciendo que en verdad apreciaba su ayuda, que esa pregunta que me había hecho, me hizo sentir feliz....me hizo sentir especial. Pero no me respondió así que en la escuela quise hablar con él (aunque me daba algo de pena), me contestó enojado que no quería conversar conmigo y me entregó mis supuestas cartas. Yo estaba muy confundida pero sospeché algo cuando Alicia rió y me preguntó sarcásticamente:

-¿Qué le escribiste a Jake en tu carta para que se enojara contigo, Mindy?

Yo no respondí pero vi todo claro, yo no le había dicho a nadie (excepto a Sara) sobre a quién escribiría cartas. Así supe que Alicia me había descubierto. ¡TODO lo había planeado ella! Leí las cartas falsas.
La primera fue esta:

Definitivamente no era mi letra

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Definitivamente no era mi letra. La segunda carta ya se imaginarán cómo era: decía claramente "Para qué me respondes, DÉJAME EN PAZ, no me interesa ni un poco hablar contigo." Ahora entendía su enfado.
Pero si Alicia se vengó yo tenía que contraatacar...

El diario de Mindy (CANCELADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora