-¡¿Qué Malfoy hizo qué?!
Hermione se felicitó por haber puesto un encantamiento silenciador en el cuarto antes de contarles a Harry y Ron la noticia del día anterior. Ella casi no había podido dormir tras aquella experiencia y nada más se despertaron sus amigos, les había llevado hasta una sala vacía y les relató lo sucedido.
-No me puedo creer que ese maldito hurón se atreviera a...- Ron no pudo poner un nombre a lo sucedido.
-Hay algo que sigue sin cuadrar- dijo de pronto Harry en medio de los insultos. Sus amigos le miraron curiosos- ¿No os dais cuenta? ¿Por qué Malfoy avisaría a Hermione? ¿Por qué no simplemente llevar a cabo lo que fuera que esté tramando?
-¿Porque el chico tiene problemas desde el nacimiento? ¡Y yo qué sé, Harry! ¡Pero el idiota de Malfoy amenazó ayer a Hermione! ¡Le amenazó de muerte!
-Puede que Harry tenga razón, Ron- intervino ella dejándose caer en una silla- ¿por qué avisarme? ¿Por qué me dijo que no saliera del casillo?
-¡Porque te quiere tener a su merced! ¡¿Es que no lo veis?!- a cada palabra que decía el rostro de Ron se iba poniendo más y más rojo. Harry y la bruja, envueltos en sus pensamientos, no lo notaron- ¡Lo llevo diciendo desde primer curso! ¡A ese hurón hay que ingresarle junto con su familia! ¡Uno a uno en una fila de entrada a Azkaban! ¡Eso es lo que habría que hacer! ¡Pero como siempre Dumbledore quiere esperar a ver los acontecimientos! ¡Como el hombre no tiene que sufrir acosos de hurones! ¡A qué espera! ¡¿A que todo Slytherin se una a quien-vosotros-sabéis?!
Harry abrió los ojos enormemente.
-¡Eso es, Ron!
Hermione le miró con el ceño fruncido hasta que el mismo pensamiento la asaltó.
-¡No pienses estupideces, Harry!
-¡Pero Ron tiene razón! ¡Malfoy lleva muy extraño desde la vuelta de Voldemort, la cicatriz no me ha dejado de escocer incluso en Hogwarts y no le hemos visto nunca el antebrazo! ¡Malfoy es un mortífago!
-¿Se puede saber qué conclusiones son esas?- interrumpió antes de que Ron se emocionara- ¿desde cuándo son sospechosas de mortífagos todas las personas a las que no hemos visto el antebrazo?
-¡Es un maldito mortífago y lo sabes, Hermione!- ya era demasiado tarde. Ron había abierto la boca.- ¡Harry, tenemos que seguir vigilándole a todas horas!
Ya claro, como ayer, ¿no?, pensó para su interior. Rodó los ojos pidiendo más y más fuerzas a Merlín. Últimamente abusaba de su propia paciencia.
-Haced lo que queráis, yo me voy a clase de Ruinas Antiguas antes de que llegue tarde- suspiró cogiendo sus cosas. Sus dos amigos no se dieron cuenta de su salida, tan absorbidos que estaban en meter a Malfoy en Azkaban. Desde luego ella no iba a descuidar sus notas por Malfoy. Eso sí que no.
La mañana pasó rápida sin tener que escuchar más conjeturas acerca del antebrazo del Slytherin. Pasaron los días y las palabras del supuesto mortífago quedaron más y más olvidadas. Nadie le había intentado atacar, sus amigos seguían jugando a vigilar al hurón, el director le seguía llamando al despacho para perder el tiempo,... Todo seguía igual. Incluso consiguió sacar tiempo para ir con Harry y Ron a Hogsmeade. Compraron alguna cosa en Zonko y se dirigieron a Las Tres Escobas a tomar un poco de cerveza de mantequilla.
-No me explico cómo hay siempre tanta gente- se quejó Ron sirviendo las bebidas en la mesa que habían guardado sus amigos.
-La cerveza de mantequilla está buena y es mucho mejor que Cabeza de Puerco- se encogió de hombros Harry- ¿Os habéis fijado? Allí está Malfoy.
ESTÁS LEYENDO
Atada al señor oscuro
FantasyLa historia no es mía la saque de un fanfiction pero quería que más gente disfrutara así que los derechos son de la autora