cap 15

233 4 5
                                    

Ver la cara pálida de aquella chica le repugnaba. Le daba arcadas la apariencia que traía: su delgada figura, con aquellos pantalones anchos y cabello corto no le agradaba para nada; su poco feminismo no podía ser normal. Simplemente no lograba soportar cruzar miradas con Amber. Más que a una chica, la asemejaba más a un bicho raro andante de dos patas y por supuesto que no le agradaba cruzársela en su camino, ¿pero que más podía hacer? Ellas se conocían desde pequeñas, era inevitable verle la cara todos los días. Aunque el problema de no poder soportarse se desató en cuanto ingresaron a la secundaria.

También es poco decir que no podía evitar blanquearle los ojos cada vez que la veía por ahí divagando sola, para que sepa lo mucho que le desagrada. Como si eso no fuera evidente. Y si, hay una razón por la cual siente tanta repugnancia.

Pero Amber tampoco puede opinar lo contrario de la rubia, el odio era mutuo.

Amber era la "heroína" de aquellas compañeras que sufrían del trato burlezco de la rubia y su grupo de amigas. En especial Lisa y Jennie. Estas dos últimas se empeñaban en hacer sentir mal a las demás, realmente "no hacían daño como para considerarse bullying". Pero bastaba con un par de palabras desvergonzadas e hirientes que escupían con sarna a las pobrecillas para que estas bajen la mirada sintiéndose débiles y humilladas.

¿Motivo? No se sabe, según Amber ellas solo hacen eso para aumentar su pobre y bajo autoestima. Ridículo, ¿no?

Cada vez que recibían un llamado de atención por parte de la preceptora Juhui, gracias a la pelinegra, era inútil. Las muchachas siempre lograban safar de una posible amonestación. Cuando se encontraban en la dirección una de ellas solo decía Lo sentimos señorita Ju, no creíamos que se lo tamara tan encerio una broma. De todos modos, no volverá a pasar. Y la preceptora mostraba una mueca de decepción hacia Lisa pero era tanta la amabilidad y el arrepentimiento reflejado en sus rostros que no podía hacer nada más que dejarlas libres.

Pues aquí es el problema de Lisa con Amber, ya que además de que le desagrada de sobremanera su aspecto fisico, no puede pasar por alto su intervención de rescata débiles creyéndose toda una justiciera. Y vaya que esto trajo consecuencias en su familia por su culpa.

                             ...

Amber chasquéo la lengua visiblemente molesta en el momento que Lisa detuvo su andar posándose frente a ellos. La mirada de asco que lanzó era sutilmente dirigida hacia la pelinegra pasando desapercibido por los presentes, excepto por la que ha causado ese gesto de desagrado, pero pronto colocó una radiante sonrisa para hablar con Jungkook. Jimin y la rubia hicieron una reverencia antes de decir algo.

- Jungkook oppa~ venía a preguntarte si querías venir con nosotros al recreo.- Volteó a ver a a la pelinegra de pie a cabeza por un par de segundos quien tensó la mandíbula por su actitud de poca madurez. Eso solo hacen los niños cuando no les agrada algo. Pensó Amber.- Como eres nuevo pensamos que quizás quieras buena compañía.-

- Gracias Lisa, pero estoy bien con ella.- Indicó con su cabeza a la pelinegra.- ¿Debería presentarlas? - dijo algo incómodo por su falta de cortesía.

Pero por acto reflejo y sin darse cuenta, ambas respondieron casi al mismo instante.- No es necesario.- Se miraron en una fracción de segundos con el ceño levemente fruncido por su torpeza. Lisa carraspeó y volvió a hablar para no sentirse más incómoda de lo que ya estaba gracias a la presencia de aquella pulga.- Es decir, ya nos conocemos.-

- Pero ustedes ni siquiera se saludaron.- Dijo el pelinegro casi con una sonrisa reflejando algo de confusión y volteó a ver a su nueva amiga para ver porque no emitió palabra alguna hasta ahora.

Avoiding Love || J E O N  &  P A R K  [en edición]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora