Capítulo 9.

72 1 0
                                    

• Narra _____ ↓

Todo este quilombo que estuvo pasando con Mike me hizo pensar. ¿Y si un día voy camino al bar y me pasa lo mismo? ¿De que me sirve seguir trabajando en ese bar con un empleo de mierda, si estoy tan a merced de que me asesinen como lo estuvo Mike? Tal vez muera hoy, mañana, o dentro de cien años. No importa. Pero ya no puedo seguir viviendo de una forma tan indiferente.

Hace cinco días, velamos a Mike. Los chicos no querían, pero la familia sí. Ayer lo cremamos y exparcimos sus cenizas en una playita a la que iban cuando eran niños.

Hubo mucho llanto, y mucho descargue. Me estuve tomando unos días en el laburo para acompañar a Billie y Tré en este proceso de mierda. Y hoy, que ya están mejor, voy a presentar mi renuncia.

Agarré mi celular y llamé a Billie. Después de que no me haya atendido dos llamadas, opté por marcar a Tré.

- Hola.- Escuché su voz de dormido después del quinto tono.

- Hola.- Respondí enérgica.- ¿Estás con Billie?

- Estabamos durmiendo. ¿Viste la hora que es?

Dirigí mi cabeza hacia el reloj del living y ví que eran las seis de la mañana.

- Necesito que lo despiertes y pongas en alta voz.

- ¿Estás bien _____? ¿Fumaste algo?

- Vos hacelo que es importante. Confiá.

- Bueno.

Oí el sonido de los resortes de la cama de Tré rechinar, y sus pedidos de despertar a Billie.

- Che haganla corta que estaba re dormido. - Pidió el recién despertado.

- Voy a dejar el trabajo.

- ¿¡Qué!?

- Así es. En la parte laboral son todos unos garcas, y no quiero tener más vínculo con ellos a menos que sea para laburar arriba del escenario.

- ¿Querés nuestra opinión?

- No. No necesito apoyo ni que me hagan entrar en razón. Lo voy a hacer.

- ¿Y cómo vas a pagarte la comida, los impuestos y todas esas cosas?

- No tengo ni la más puta idea. Probablemente dentro de dos semanas esté desnutrida y enferma. Pero es algo que tengo que hacer.

- Si te hace feliz... Supongo que te apoyamos.

- Gracias. - Respondí por última vez, y corté.

Dejé el celular apoyado en el sillón, y me senté en él. Sin más, llevé las dos manos juntas a mi cara, y comenzé a llorar.

• Narra Billie ↓

Después de la repentina llamada de _____, volví a dormir. Creo que Tré también. A eso de las 10 de la mañana, nos volvimos a despertar. Green Day estaba en pausa desde lo de Mike, y necesitamos volver al escenario porque cada vez tenemos menos ingresos económicos.

Igualmente, tampoco buscamos ningúna opción para retomar nuestra carrera. Creo que es obvio que lo mejor es ofrecerle a _____ que ocupe el lugar de Mike, y más ahora que estaba desempleada. Y probablemente sea lo que hagamos junto a Tré. Solo que todavía no lo necesitamos.

Puede ser un pensamiento muy inútil, pero bueno. Somos adolescentes sin familia que pueden sobrevivir con una lata de cerveza al día.

• Narra _____ ↓

- ¿Y así sin más? ¿No querés un aumento?

- No. Soy jóven y estoy echando mi vida a perder, no puedo seguir laburando para un tercero.

- Me sigue pareciendo un capricho adolescente, pero no te puedo retener. Espero que consigas lo que estás buscando.

- Lo voy a hacer. Gracias.

Me dí vuelta y salí por las puertas de The Gilman con el autoestima por las nubes.

Hacia una semana que quería ir a renunciar, y por fin lo hize.

- ¡Bombón, te rompo el orto!- Un pibe gritó desde la otra calle.

- ¿Viste? ¡Estoy re buena!- Me carcajé sola y seguí mi camino.

Toqué la puerta de la casa de los chicos, y esperé unos segundos.

- ¡Ey! No sabía que venías, pasa. - Me saludó Tré con un beso en el cachete. - ¿Todo bien?

- ¡Si! Estoy especialmente feliz. Ya renuncié.

Tré río un poco y puso el agua para el mate.

- ¡_____!- Escuché la reconocible voz de Billie atrás mío. Podía jurar que estaba llorando pero que se alegró al verme.- ¿Qué haces?

- Vine a visitarlos. Traje facturas.- Dije entre el beso en modo de saludo.

Billie se sentó en fremte mío y Tré en la punta de la mesa. Rompí el papel madera que envuelve las facturas, y comenzó nuestra tarde-noche.

- Che y que onda, ¿Te pagaron la indemnización?- Preguntó curioso Billie.

- No, laburaba en negro.

- ¿Y cómo vas a hacer ahora?

- No tengo idea.- Respondí riendo.

- ¿Tomás amargo?- Preguntó Tré.

- Si.

Tré me pasó el mate y charlamos un rato más.

- Sabés que estubimos hablando con Billie, y te queremos proponer algo.- Soltó Tré.

Lo miré atenta.

- Ahora que Mike no está, es todo una mierda y se nos re complica, pero no vamos a dejar Green Day. Y te queríamos preguntar, si te gustaría formar parte de la banda.

Pensé unos segundos y analizé mi realidad. ¿Que sería lo peor que podría pasar, si acepto? Que no seamos súper conocidos y no tengamos ingresos para vivir, pero no es algo que me preocupa, estaría haciendo lo que me gusta.

¿Y si no acepto? Estoy desempleada y no tengo plata. No podría pagar los impuestos y encima la pasaría mal.

Sin dudarlo un segundo más, respondí.- Me gustaría.

- Y... ¿Aceptás?- Preguntó con sumo cuidado Billie.

- Si.

• Narra Billie ↓

Listo. Ya retomamos y vamos a rockear. Estoy en una banda con mi mujer favorita y mi mejor amigo. Tengo laburo estable y sueldo fijo. ¿Qué más puedo pedir de la vida?

Seguimos charlando un rato y se hizo completamente de noche. _____ se iba a quedar a dormir y empezamos a hacer algo de comer.

Pusimos un disco de Rage Against The Machine, y cocinamos.

A eso de las diez de la noche terminamos de cenar, y prendimos la televisión.

Dejamos MTV, que si bien lo aborrecemos, de vez en cuándo pasan buena música.

Sin embargo, nos sorprendimos ingratamente al ver una nota sobre la muerte de Mike.

Decían mentiras demenciales, cosas sin sentido sin siquiera medir sus palabras. Sin cuidado de que a personas como a mí, nos podrían herir. 

De no ser porque _____ cambió rápidamente de canal, mis ojos se llenarían todavía más de lágrimas.

Where can I find the city of shining light?
In an ordinary world

1045 palabras.

Ordinary World. (Billie Joe Armstrong y Vos) [Completa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora