Capítulo 5.

112 4 1
                                    

• Narra Billie ↓

   Me desperté con una voz suave llamandome en un susurro.

- Billie...

Abrí los ojos lentamente, y ví a _____ arrodillada en el piso, a la altura de mi cara.

- Me dormí- Dije desperezandome. Giré mi cabeza hacia atrás, y ví un bajo acústico colgado.- ¿Y eso?- le pregunté a _____.

- Ah, mío. Cuándo era chica me enseñaron a tocar.

- ¿Posta? ¿Sabes tocar el bajo? ¿Me mostras?- le pregunté rápido, mientras sonreía sobresaltado.

- Bueno- Contestó ella sonriendo. Se levantó y fue a buscar el bajo. Se sentó en una parte más alejada del sillón, y me miró.

Cruzamos miradas, y sonreímos. Me sonrojé cómo un boludo, y corrí la mirada.

- Bueno, este tema me lo aprendí la semana pasada.- Indicó, y empezó a tocar Give It Away, de los Red Hot Chili Peppers.

Quedé atontado. Nunca imaginé que esa chica del bar, que trabajaba para mantenerse, tocaría tan bien el bajo.

Terminó el tema, y me miró, esperando una reacción de mi parte. Me aclare la voz.- Sos... Sos genial. Posta, tocas muy bien. Nunca me lo hubiese imaginado.

- Gracias- dijo ella sonriendo

- No ey, encerio. Algún día podrías subir al escenario con nosotros, Mike no va a tener problem...- Empezé a decir, enredandome en mis propias palabras, hasta que me interrumpió.

- Billie, no pasa nada. Después vemos.- dijo _____, sonriendo.

- Bueno, dale.

- ¿Tenes algún otro talento escondido?- le pregunté bromeando.

Ví cómo se puso nerviosa, y sus labios empezaron a temblar. -Se podría decir que... Que si- respondió después de unos segundos, dudando.

- ¿Posta? ¿Que?- le pregunté en el mismo tono sobresaltado de hace unos minutos.

- Me gusta cantar...- Respondió, evadiendo mi vista clavada en sus ojos.

- ¿Te animas a cantar algo?

- Bueno... Decime un tema cualquiera.

Pensé un poco. - Fluorescent Adolescent.- Dije al final.

- ¿El de Arctic Monekys?

Asentí. - Bueno, pero no me mires a la cara.

Corrí la vista hacia el televisor apagado, y la escuché cantar.

- "You used to get it in your fishnets
Now you only get it in your night dress
Discarded all the naughty nights for niceness
Landed in a very common crisis
Everything's in order in a black hole
Nothing seems as pretty as the past though
That Bloody Mary's lacking in Tabasco
Remember when you used to be a rascal?

Oh, the boy's a slag, the best you ever had
The best you ever had is just a memory and those dreams
Not as daft as they seem, not as daft as they seem
My love, when you dream them up". Y no me sé más la letra.- concluyó.

La miré asombrado. -_____, cantas increíble. No sé cómo carajo no tenés una carrera musical. Boluda, posta, podes largar a la mierda el bar y empezar a hacer música. Sos genial. Encerio te lo digo.

- Bueno, gracias. Pero no sé... Me da vergüenza.

- Antes de empezar a tocar yo también tenía vergüenza, pero una vez que te subis al escenario, no querés parar... ¿No querés tocar con nosotros el viernes que viene? - Le pregunté.

- No se Billie... La verdad es que todavía no quiero, pero cuándo llegue el momento te aviso.

- Bueno dale.

- No le cuentes a nadie.- Me advirtió

- No obvio.- Respondí riendo.

Nos quedamos uno segundos en silencio. ¿Cuántos secretos ocultos tendrá todavía?

- ¿Hacemos pochoclos?- Preguntó. Reí al darme cuenta de que mientras yo pensaba en su pasado, en sus mayores secretos, ella pensaba en hacer pochoclos.

- Dale- Le respondí, todavía riendo.

Fuimos a la cocina e hicimos los dichoso pochoclos.

- ¿Tenés hermanos?- Me preguntó

- Si, tengo 1 hermana y 4 hermanos. ¿Vos?

- Nop. Soy hija única. ¿Te llevas bien con los 5?

- Cuándo eramos chicos nos llevábamos normal, osea nos queríamos y eso, pero peleabamos mucho. Después de que se murió mi papá, nos hicimos re unidos, pero ahora ya estamos todos grandes, y cada uno hace su camino. Además, viven en diferentes países, y no los veo casi nunca.

- Uh, bajón. ¿Dónde viven?

- Uno en México, dos en Argentina, y otros dos viajan por el mundo. Igual que se yo, no me pone triste. Se que son felices.

- ¿Y vos sos feliz?

- Si.- Respondí sin dudar. Aunque probablemente, si me ponía a pensar más, hubiese respondido otra cosa. - ¿Vos?

- No me quejo.

- ¿Tenés algún amigo?- pregunté despues de unos segundos de silencio.

Y así charlamos durante los próximos 20 minutos que tardaron en hacerse los pochoclos.

Llegué a una de las mayores conclusiónes de mi vida: Me estaba sintiendo demasiado atraído por _____. Me sorprendería si en menos de dos días, no admito que estoy enamorado.

Fuimos al living con un boul lleno de pochoclos dulces, y prendí la TV. Afuera seguía el temporal.

- ¿Tocan en otros bares, o solo en The Gilman?- Preguntó _____, mientras hacía zapping en la TV.

- Solo en The Gilman.

- Piola. Es un buen bar para empezar con el punk.

Asentí.- Que se yo. A veces siento que no vamos a llegar a nada.- Dije, despues de unos segundos de silencio, mientras levantaba los hombros.

- ¿Por?- Me preguntó ella, sin despegar la vista de la TV.

- No se... Es difícil lograr ser alguien groso en la música. Hay muchas bandas mejores que nosotros, y con mucha más suerte.

- No es más suerte, es más plata. - Respondió ella, todavía viendo la TV.- Imaginate esas bandas con más "suerte" en un futuro: no van a poder ser entrevistados porque no van a tener que contar. Ustedes van a tener historia. Cuándo te des cuenta de el poder que tenes, y de que nada te detiene, vas a ser grande. Si te limitas desde ahora no vas a conseguir una mierda en el futuro. Si deseas que tu banda sea reconocida, hace que cada recital tuyo sea cómo uno de Queen. Comete el mundo como si fueras Freddy Mercury.

La mire unos segundos, me había quedado atontado. Nunca me habían dicho algo de una manera tan sincera. Pensé que diría el clásico "sí podés, confío en vos".

Se dió vuelta de golpe, y nuestras miradas se cruzaron. Me sacó la lengua, y siguió con su zapping. Sonreí y miré la TV con ella.

What would you wish if you saw a shooting star
In an ordinary world?

1034 palabras.

Ordinary World. (Billie Joe Armstrong y Vos) [Completa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora