Faltaban cuatro días para el gran suceso. Los pasillos de las escuelas parecían salas de ensayo, los profesores y maestros de música estaban agotados por las peticiones de ayuda de sus alumnos. En la calle pasabas y había varios jóvenes repasando algunos de los sencillos. Los vecinos ancianos se la pasaban quejando ya que él o la joven que estaba viviendo al lado de ellos, no dejaba de cantar, ¡a veces en toda la noche! Melisa, por su parte, solo compartía sus prácticas con sus mejores amigas y su padre, quién se enteró lo que su ex novio le había hecho y dio todo por ayudar a su hija para que le vaya bien y salga del hoyo en el que de a poco iba saliendo.
—Sinceramente, sería bueno, tocarte... ¡Pero es inútil! Tu cuerpo es de látex...
—Meli...— Clara simuló usar sus manos como tijeras para decirle que pare de cantar por un momento.
—Boluda ya te sabes casi todas las canciones, no solo los sencillos, te vas a arruinar la garganta si seguís sobre exigiéndote...— Le dijo preocupada su amiga mientras tomaba un sorbo de su taza de café.
—Creo que ese no es el problema, yo creo que también usas el trabajo duro para tapar lo que te pasó con este pelotudo ¿no? — Continuó su amiga Zoe.
—Chicas, que haría sin ustedes... Me conocen a veces mejor que yo. — Les dio una triste sonrisa.
—Además ni si quiera estás cantando con todas tus fuerzas...Cuando estás feliz, eufórica, el canto te sale como nunca, sacas toda esa energía y la expresas de una forma maravillosa...— Opinó Clara mientras se paraba y se acercaba a ella.
—Tal vez... ¡Podrías probar usar ese enojo y rabia hacia Agustín como recurso para dejar salir todo ese potencial musical que tenes! Además claro dejar de fumar un poco.
—Quizás... El problema es que no sé si es enojo ahora, es más que nada tristeza, lo que me debilita, no me da energía. Y lo del cigarrillo sí, estoy en eso.
—Bueno...Vos tranquila, seguiremos ensayando Meli, estamos acá para lo que necesites. Aún que ahora creo que hay que ver otro asunto importante...— Se paró Zoe y se unió a las chicas.
— ¿Qué cosa?
— ¡Lo que vas a usar!— Exclamó extrañada Clara.
—Es verdad...Los chicos de Soda Stereo están muy a la moda, así que yo creo que eso también lo tomaran en cuenta. — Comento Zoe llevándose su mano al mentón.
Así, las chicas consiguieron ropa de cada una y familiares suyos para Melisa, buscando diferentes estilos similares al que la banda y la gente de esos años usaba.
—Hey, esto me gusta, ¿ustedes dicen que me queda bien? —Meli prefirió un estilo rockero, con sutiles toques femeninos y colores negro y azul. Además de delineado no tan exagerado con tonalidades plateadas, un labial rojo oscuro y su pelo que ahora sin tanto arreglo tenía ondas y estaba alborotado, como si se hubiera electrocutado. De hecho el conjunto le quedaba bastante bien y le resaltaba su figura.
—No está mal, pero te hace falta algo...—Dijo Clara mirándola de arriba abajo.
— ¿Qué cosa? —Melisa se miro de adelante y atrás.
— ¡Una sonrisa boluda! No podes estar así toda la vida por ese estúpido...En serio...—Clara se notó preocupada.
La verdad es que Melisa no se veía como era ella siempre...Solía ser enérgica, positiva, divertida. Ahora estaba apagada, casi no comía nada y una noche que estaba durmiendo con Zoe la despertó llorando. Al principio creyó poder superarlo pronto pero realmente lo estaba sufriendo y no se dejaba disfrutar su oportunidad con Soda Stereo, sus amigas lo sabían y cada vez se preocupaban más por ella.
ESTÁS LEYENDO
Una vida Stereo - Fanfic
Hayran KurguEl famoso trío de rock "Soda Stereo" en la segunda mitad de los extravagantes y juveniles años 80's, estaba organizando un casting en Buenos Aires, Argentina para conseguir un o una corista y decidieron que sería divertido y efectivo conseguir uno/a...