2. Costuras.

112 16 3
                                    

Mei's POV.

Si, Ronin va a odiarme después de ésto. Aún así, es la única forma, y no dejo de repetírmelo mientras me escabullo por el almacén. Está más oscuro de lo que me gustaría; supongo que ya me había acostumbrado a que la luz de mi traje iluminara los sitios oscuros.

Me sorprende la gran movilidad con la que cuenta el traje de mamá. Es súper ligero y silencioso. Me muevo con la gracia del viento y la confianza de una bailarina en un escenario. No tardo en desplazarme entre los vehículos hasta llegar a REX.

Lanzo un suspiro de alivio y felicidad, por haber conseguido llegar sin problemas. Arrojo mi bolsa al interior, al notar que la ventana del copiloto está abajo. Ahora sólo me queda a mí entrar. Apoyo un pie en la superficie de metal y me impulso para entrar de la misma forma que mi bolsa. Caigo en el asiento, de cara . Me cuesta un poco incorporarme, gracias al reducido espacio al interior del vehículo.

Me muevo como un insecto atrapado en una telaraña. Después de un rato consigo sentarme. Esbozo una sonrisa y me preparo para lo que sigue: sacar a REX sin hacer ruido.

Es entonces cuando me giro hacia el asiento del conductor y me da el susto de mi vida.

—¡RONIN! —exclamo, cubriendo mi boca con las manos. No quiero que mi grito de terror me sentencie—. ¿¡Qué rayos...!?

—¿Vas a algún lado?

Entre las sombras noto que tiene mi bolsa en la panza. Creo que... quizás le pegué cuando la lancé al interior de REX.

Endurezco mi voz y mi mirada.

—Hay algo que debo hacer. ¿Y tú qué haces aquí?

Dudo que predijera encontrarme llevándome su dirigible...

—Yo duermo aquí —masculla, obviando su tono.

Orales, pues... sí que es raro éste hombre...

Sacudo la cabeza. Recojo mi bolsa y vuelvo a concentrarme en mi misión.

—Si quieres detenerme pues lo siento, pero éso no va a pasar —le advierto, estirándome para alcanzar los botones que encienden a REX.

Se encienden las luces del tablero. Los símbolos de los botones irradian una luz neón propia, en su modo nocturno. Me vuelvo hacia Ronin, esperando que mi semblante serio lo haga dejarme llevar conmigo a REX.

El mercenario acomoda su sombrero.

—No voy a detenerte —me dice, con la misma decisión que yo—. Voy a ir contigo.

Lloyd's POV.

Después de un rato pensándolo, decido salir de mi habitación e ir a disculparme con Mei. Quizás no es muy sensato, son como las cuatro de la mañana... pero si espero más tiempo puede que me sienta peor.

—¿Mei? —la llamo, al tiempo que alargo la mano para tocar la puerta.

Me quedo paralizado cuando la puerta se abre. Mei no está adentro, debió dejar entreabierta su habitación. Pienso en si debería entrar o no. Su ultra hacha está sobre la cama; se ve abandonada, e incluso el cristal púrpura parece haber dejado de emitir el brillo característico.

—Ella no está —dice alguien, detrás de mí.

Me doy la vuelta y me encuentro a Cole, con una expresión seria. No puedo evitarlo, hago una mueca de dolor al ver el moretón en su ojo. A él no le gusta mi expresión. Intenta cubrirse con la bolsa de chicharos congelados que sostiene con una mano, en la otra trae consigo su ultra guadaña. Parece que va a salir, a pelear.

Ninjago 3: Bajo Amenaza (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora