Ronin's POV.
Hay luz suficiente para ver las formas alargadas de los edificios, pero poco más. Oigo lo que me perdí al ver las grabaciones de la cámaras de seguridad, antier; gemidos, alarmas de autos, botas pisando asfalto y gritos. Aunque la gran parte de la ciudad fue desalojada y llevada a Nom, aún quedan ciudadanos en las zonas alejadas a lo que parece ser el epicentro de todo el caos, aún así, las calles están vacías.
Estacionamos los vehículos (los cuales eran prototipos construídos por Jay, que gracias al cielo guardaba en el Monasterio de Garmadon) y continuamos el resto del trayecto a pie.
Avanzamos todos juntos en grupo, pero pronto nos veremos obligados a separarnos. No bajamos nuestras armas ni un solo segundo. Zane se encarga de detectar a los drones de seguridad que sobre vuelan las calles en ruinas y desoladas, en busca de sospechosos. Algunos, los evitamos y a otros es inevitable dispararles.
Cuando por fin llegamos al centro de Ciudad Ninjago, el grupo se divide en dos. Mi parte está conformada por Mei y Borg, así que nosotros en especial debemos ser más cuidadosos. El científico no quería ser una carga, así que se construyó un dispositivo de transporte, como unas piernas mecánicas, para poder desplazarse con facilidad.
Nuestro objetivo es introducir a Mei al edificio de Industrias Borg, mientras el resto se encargan de destruir el Portal del tiempo. Tenemos la sospecha de que la máquina se aloja en lo que antes era el cuartel Fénix, así que los chicos también van a encargarse de distraer toda la atención a ellos, para que Mei pueda curar a los maestros infectados.
Una luz rojiza es emitida del edificio, intentando atravesar la penumbra. Nos reunimos entorno a la parte trasera del edificio, donde Borg teclea con rápidez una serie de dígitos en un aparato pegado en la pared, para apagar las cámaras de seguridad.
Me acerco con Mei a la rejilla de ventilación y la arranco de un tirón. El túnel oscuro se ilumina apenas unos metros, y de ahí en más es imposible calcular la longitud hacia la que se extiende.
—¿Lista? —le pregunto a Mei, volviéndome para mirarla.
En sus ojos puedo ver que tiene miedo, a pesar de ésa enorme cortina de seguridad y fuerza que antepone. Sé que es claustrofóbica, y que le será difícil superar su miedo de tirón, pero también sé que no dejará que eso la detenga.
La ninja se pone su máscara púrpura y asiente.
—Los veré allá, con el resto de los maestros elementales —me dice, con firmeza.
Es absurdo decirle que tenga cuidado, o desearle suerte. Las palabras alentadoras nunca se me han dado bien.
—De acuerdo —murmuro, con un nudo en la garganta.
Mei se adentra en el túnel. Miro como las luces de su traje y su ultra hacha desaparecen, conforme más se adentra en la oscuridad. Coloco la rejilla de nuevo y me doy la vuelta hacia Cyrus.
Ahora depende ella.
Zane's POV.
Justo cuando estamos por doblar la esquina y prepararnos para entrar al edificio, alguien nos llama devuelta al callejón en el que segundos antes nos resguardábamos. Se trata de Lar. Es extraño verlo, después de todo lo que ha pasado, y más portando un uniforme soso que nada tiene que ver con su antigua armadura de general.
Sus padres parecen conmovidos al verlo, pero con tanto en juego no parece ser el momento oportuno para tener la merecida escena de re encuentro.
—¿Qué están haciendo? —exclama, enfadado.
ESTÁS LEYENDO
Ninjago 3: Bajo Amenaza (COMPLETA)
Fanfiction>>¿Como puedes seguir adelante cuando crees haber perdido las fuerzas? ¿Cómo puedes hacerlo si las personas que te acompañaron todo el camino...se han alejado<< Cybermad ha tomado control de la ciudad, el equipo parece estar a punto de d...