Carta a mi hermano:
27/julio/2018
Hola, sé que probablemente no leas esto en los próximos 10 años, pero quiero decirte lo mucho que lo siento, no he logrado ser una buena hermana, en cuanto te ví nacer me propuse que te cuidaría de todos los peligros de la sociedad, sin embargo, olvide que el mayor peligro estaba en nuestra casa y yo no podía hacer nada contra ellos. Tu, al igual que yo, sabes que papá y mamá dan miedo, sabes bien que no son personas con paciencia; me gustaría que me perdonarás por no haberte defendido de ellos, me hubiera gustado tener la fuerza para ponerme en tu lugar y que me golpearan a mí en vez de a ti, me hubiera gustado tener la valentía para tomar las manos de mamá y evitar que rompiera tus cosas, me hubiera gustado tener la voz para decirles que no estaba bien gritarte, me hubiera gustado ser más fuerte, pero no lo soy, cada vez que te gritan, te golpean o rompen tus cosas lloro en mi interior, por qué me duele, me duele saber que sufres y yo no estoy haciendo nada, soy una cobarde al no poder protegerte, pero tengo demasiado miedo, no sé que son capaces de hacer.
Sé que tú eres más fuerte que yo, desde pequeño fuiste capaz de retarlos sin miedo alguno, en cambio yo, un siendo una adolescente que debería revelarse, sigo sintiéndome pequeña ante ellos, no tengo la fuerza necesaria para ponerme frente a ellos y decirles "Basta!" por más que lo intento, mis piernas tiemblan y mi voz se va, mis ojos pican y en ese momento solo quiero hacerme pequeña o dejar de existir, pero te recuerdo a ti, mi pequeño hermano, luz de mis días, por qué aún si no juego contigo te amo mucho, aún si a veces te grito, quiero abrazarte y hacer que tu llanto pare, tu eres mi razón para seguir adelante, quiero protegerte, aún sigo intentando protegerte, no quiero que sufras lo mismo que yo, no quiero que llores por las noches cómo yo, no quiero que seas cobarde como yo, quiero que seas fuerte, duermas feliz y enfrentes con valentía todo lo que se imponga en tu camino. Siempre intento ser fuerte ante tus ojos pues quiero que tú lo seas.
Mi querido hermano, si en diez años llegas a leer esto, quiero decirte que eres lo mejor que me pasó en la vida, aún si me voy de tu lado recuerda que te amo con todo mi corazón y que daría la vida por verte feliz. Te amo.
Atte. Tu hermana mayor.
ESTÁS LEYENDO
Pensamientos en las Noches de desvelo
PoesiaLa adolescencia es cuando más cuestionamos nuestras vidas y esto sucede por las noches, en este libro les daré a conocer lo que pasa en un cerebro juvenil por las noches en que no puede dormir...