10

7 1 0
                                    

Como cualquier herman@ mayor siento una obligación por el cuidado de mi hermanito; eh notado muchas veces que lo doy todo por él, pobre algunos ejemplos:

-tengo un dulce que me encanta y pienso comérmelo, si mi hermano lleguara a pedírmelo se lo doy.

-cuando vuelvo de un entrenamiento cansado, dispuesta a tomar mucha agua, a veces mi hermano me pide que le dé lo que resta de agua en mi botella y no dudó en darsela

¿Por qué pasa esto?¿Por qué le doy todo? Es muy simple, no quiero que le falte algo, yo sufri de muchas carencias en mi infancia y daría la vida por qué él no sufra de ello.
Yo siento que los hermanos menores son como una segunda oportunidad para hacer las cosas bien y darles esa infancia qué tal vez nosotros no logramos tener, ayudarlos a crecer y ser fuertes es nuestra misión.

Muchas veces lo veo y me da nostalgia, el es igual a mi, sufre de depresión, es muchísimo más rebelde que yo pero al final sigue teniendo esa baja autoestima que me caracteriza. Llegue a analizar la situación por meses y me di cuenta que no es genético como dice mi madre, en realidad es culpa de nuestros padres, ellos acostumbran gritarnos, decirnos que no a todo y sobre todo imponernos miedo; a diferencia mía mi hermano está intentando luchar por ser libre y no dejarse intimidar por esos gritos, pero al final termina callendo igual que yo; eh llorado una infinidad de veces al sentirme inútil por no defenderlo y evitar esos gritos. Hace poco logré decir palabras mientras mi papá lo regañaba, sentía que tal vez podría ayudarlo; pero no fue así, papá comenzó a gritarme también y me alejo de mi hermano, evitando que pudiera ayudarlo.

Como hermana mayor quiero que él tenga un buen futuro, quiero que sea feliz y no caiga en depresión como yo...

Pensamientos en las Noches de desveloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora