Desvío

59 6 3
                                    

Continuamos sin ninguna novedad, solo la esperanza de que pronto íbamos a llegar a Girona, era mas la intriga que la felicidad, pero igual había que permanecer con la moral siempre arriba.

En la carretera nos encontramos con un letrero:"Girona 17Km". Todos en el auto nos emocionamos al ver que ya casi llegábamos, pero algo me daba mala espina, por toda la carretera se veían a varios errantes en grupo, pero cada vez que nos acercábamos veíamos más, eso me dañaba un poco el ánimo, aún así debíamos seguir con el plan, por el momento no se veía nada que no pudiéramos superar, pero descartamos la posibilidad de una entrada fácil a la ciudad.

continuamos sin bajar la velocidad por un buen rato pero no encontrábamos nada en los alrededores, solo terrenos baldíos. Bobby iba conduciendo así que le pedí que hiciera una parada, hace mucho que tenía ganas de vaciar la vejiga; Bobby frenó al igual que los de atrás, todos aprovecharon para estirar las piernas y otros también necesitaban orinar. Me hice en un arbusto al lado de la carretera,  cuando terminé Bobby prefirió usar el mismo arbusto después de mí

- ¿como te sientes?- preguntó Bobby

- Bien supongo, no sé a que te refieres-.

-pues fue una cagada lo que pasó ahora rato, no?-.

-si, supongo... pero que podemos hacer, nadie lo veía venir...-.

-si, lo sé, quien se lo iba a imaginar-.

- seh... pero trato de no pensar mucho en ello-.

-claro, lo entiendo. Cambiando de tema... ¿que crees que nos podamos encontrar?-.

-no tengo ni idea, nada malo espero, aunque me tiene preocupado un poco la cantidad de errantes que hemos visto por la carretera ¿vendrán de Girona?-.

-quizá, tenemos que tener un plan antes de entrar, solo por precaución-.

-claro, ahora trabajaremos en... es...o-. había quedado perplejo, a lo lejos pude ver un humo negro saliendo de lo que parecía una cabaña o algo así, no lo había visto cuando nos bajamos  

-Mira!!- le mostré a Bobby y quedó igual de sorprendido.

-Acérquense todos-. Una vez reunidos comencé a hablar

-Como ya vieron todos, más adelante podemos visualizar una estela de humo negro proveniente de aquel inmueble desconocido, lo más probable es que nos encontremos con otros supervivientes y ya sabemos que en estos tiempos la gente no tiene buenas intenciones, todos buscan salvar su propio pellejo a costo de lo que sea, así que solo deben confiar en los que estamos aquí, solo podemos contar con nosotros por ahora; así que estén listos para un combate a media o corta distancia, ya saben... siempre alertas; vamos a dejar los vehículos atrás a una distancia prudente, recuerden tener su arma principal y arma de cinto siempre listas, cargadas y limpias. No habiendo más ¡Andando!-.

Una vez más nos encontrábamos en una situación tensa, pero manejable, después de lo que pasamos en Norteamérica estas cosas solo eran rutina, aunque es mas aterrador sabiendo que estás en un país que no conoces.

dejamos  500 metros de distancia para no llamar la atención, el humo seguía ahí, un poco tenue; no escuchábamos ningún ruido alarmante.

- ok, haremos lo siguiente: armaremos dos escuadras de 3 integrantes  cada una: A y B; van a avanzar hasta el objetivo principal, una por la derecha y otra por la izquierda, osea la escuadra A atacará la parte delantera, por ende la B atacará por detrás.  Dos personas deben quedarse atrás con los vehículos como apoyo en caso de emergencia, no menos importante el equipo de reconocimiento, un tirador se ubicará al otro lado de la carretera, por el flanco izquierdo a una distancia prudente pero con un buen rango de tiro para que cubras a la escuadra A; lo mismo el otro tirador pero éste cubrirá el flanco derecho, al otro lado de los arboles vigilando el camino de la escuadra B, una vez estén todos ubicados, ambas escuadras avanzaran sigilosamente hasta tener el objetivo en frente, el plan es que la escuadra A actúe de primero, pero de acuerdo a como se vea la situación, de tal manera procederemos: si tenemos hostigamiento enemigo como respuesta, según el flanco que reciba el hostigamiento de primero deberá cubrirse y hacer fuego de contención mientras la otra escuadra avanza con cuidado y no dispararán hasta que sea realmente necesario, por ejemplo una vez dentro o recibir fuego directo, de ser así ambas escuadras tendrán que arreglárselas para avanzar y despejar la zona, en este caso los tiradores deben actuar como apoyo, si la cosa se pone fea, ambos equipos se repliegan hacia atrás para esperar el refuerzo del equipo de apoyo, como son dos cada uno irá por un flanco, si llegamos a este punto ya tendremos que seguir improvisadamente hasta despejar la zona. ¿Alguna Pregunta?-.

Autopista Zombi a ChernobylDonde viven las historias. Descúbrelo ahora