Tragos de amargo licor.

270 22 51
                                    

Narra Héctor:
Al fin lo hice,al fin se lo pedí y me dijo que sí,creo que ahora puedo decir que he cumplido una de mis metas en la vida,está durmiendo al lado mío y es de las mejores sensaciones que he tenido en toda mi vida.
¡Debo decirle a Ernesto que ya tengo novia!,ese imbécil ya no me molestará con sus pendejadas de "No sabía que ___ era beisbolista" y "¿No estás adolorido de tantas veces que te ha bateado?".
Me levanté,me vestí,le di un beso a ___ en la frente y salí de la casa.
Toqué la puerta de mi amigo y no tardó en abrirla.

-¡Héctor!,¿Qué te trae aquí,a la cima del éxito?-

-Pues,vengo a acompañarte porque ¡YA TENGO NOVIA!-

-¡No mames!-

-¡Te lo juro!-

-¿¡Se lo pediste como yo te dije!?-

-No me había dado cuenta de que al parecer había seguido su consejo.
-...Sí...-

-¡TE LO DIJE,NUNCA FALLA!-

-Ya cállate el hocico.-

-Cómo sea,te lo dije,mis consejos siempre funcionan.- Lo decía con gran orgullo y me sentía como un pendejo por el hecho de que su consejo estúpido hubiera funcionado,y más de que apenas me hubiera dado cuenta.
E:-En fin,¡Hay que celebrar que perdiste tu virginidad!-

-Pero esa la perdí hace dos años con tu mamá-

-Pensé que había sido con tu tío-

-Ni que fuera tú,pendejo-

-Ya deja de ladrar y mejor vamos a otra casa-

-Pero hoy no quiero tomar-

-Anda,sólo una cerveza,¿No crees que tu noviazgo debería ser celebrado de alguna forma?-

-Sí pero no así-

-Ándale,yo te cuido,sólo una y ya nos vamos-

-Bueno...- Terminé accediendo sin mucho entusiasmo.
Fuimos hacia el bar y nos sentamos en la misma mesa de siempre,pedimos dos cervezas y empezamos a hablar. En un punto nuestra plática llegó a nuestra carrera musical como un dueto de mariachis,en algún día tal vez hacer una gira por todo México,antes éramos De La Cruz y Rivera contra el mundo,pero ahora ambos teníamos a alguien especial,no podría irme y dejar a ___ sola así nada más,¿Y si me muero y se queda sola?,no podría descansar en paz sabiendo que la dejé; la pobre ha sufrido bastante para lo poco que tiene de vida,es decir,perdió a sus padres y vive sola,creo que por eso aceptó que me quedara en su casa,es muy orgullosa y nunca lo admitiría pero yo sé que se siente sola,creo que esa es otra cosa que nos une,ambos nos sentimos solos a nuestra manera,tal vez muy diferente pero sentimos lo mismo.
¿Saben?,ella es la mujer a la que más admiro en el mundo,ha pasado por cosas horribles,ha sufrido pero ha seguido adelante,no sólo es una cara bonita,es una guerrera hecha y derecha,es de las cosas por las que más la amo.
En fin,no la dejaré sola para ir de gira,¿Qué clase de idiota haría eso?.

La noche pasó ocurrió lo que tanto Héctor como ___ se temían,Rivera y De la Cruz acabaron completamente ebrios otra vez.
Lograron volver a sus respectivas casas,con De la Cruz no había problema porque vivía solo pero Rivera,Rivera era otro caso.
El joven mariachi entró a gatas a la casa,tratando de no hacer ruido cerrando la puerta. Caminó lentamente hasta el sofá y se recostó silenciosamente.
Lo había logrado,___ no había escuchando nada,se había salido con la suya. O al menos eso creía,de repente se encendió la luz de la sala dejando ver a ___ con su pijama puesta,su cabello suelto y un detalle extra; tenía los ojos llenos de lagrimas.

-Mira nada más cómo vienes,no es posible,Héctor-

-Es que Ernesto quer-quería que toma tomáramos poquito para celebrar-

-¿Celebrar qué?,¿Que soy tu novia?,¿Lo ibas a celebrar emborrachándote y dejándome sola todo el puto día?-
El moreno se había quedado sin excusa alguna,lo que decía la chaparrita era pura razón.
-Hoy te necesitaba,Héctor-

-Me hubierasss dicho y yo salía de ahí rap-rapidito-
El mariachi olía a puro alcohol.

-Vete a la chingada-
Fueron las últimas palabras de la joven antes de salir de esa habitación.

-___,no te vayas a dormir enojjada-

-¡Cállate!-
El grito de la niña asustó al guitarrista y probablemente despertó a unos cuantos vecinos.
-Odio que hagas esto...-
Volvió a llorar a chorros y corrió a su habitación. Héctor definitivamente la había cagado esa vez.

Cielito lindo. [Héctor Rivera y Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora