13. Betty.

2K 100 2
                                    



Me escabullí sigilosamente por la casa de los Andrews para poder ir a ver a Jughead a SunnySide.

Estaba sumamente silencioso, lo cual añadía el toque aterrador.

Estaba a metros de casa de Jughead y por accidente hice un ruido con un par de latas.
La puerta de Jughead se abrió y se le veía un poco asustado, después encendió la luz del pórtico y me miró.

- ¿Que haces aquí tan tarde Vanessa? - su enojo era muy notorio.

Tal vez si había salido muy tarde, no medí los riesgos de eso.

- Solo vine a verte.

- ¡Hay un asesino suelto el Riverdale y tú sales a las 2:00 de la mañana! - bajo las escaleras y se acercó a mi para darme un gran abrazo - te pudo pasar algo Vanessa, no lo vuelvas a hacer - me separo de el y toma mi mejilla para acariciarla.

- Lo prometo.

- Solo llámame he iré por ti para ayudarte a escabullirte de Archie y que pasas el resto de la madrugada conmigo.

- Lo are - nos acercamos  hasta juntar narices y después besarnos lenta y dulcemente, no podía pedir nada más perfecto.

S U E Ñ O

-Vanessa, hija - mi madre tomaba mis mejillas con delicadeza limpiando las lágrimas de un profundo miedo.

- ¡Atenea! - este era mi padre, abrió.

- Hija, sube y ocúltate - me llevo rápido a las escaleras - cuenta hasta 100 y cierra los ojos, prometo que cuando acabes de contar yo ya estaré contigo - me abrazo con tanta nostalgia y dio un beso en mi cabeza.

- ¡Atenea!

- ¡CORRE VANESSA!

- ¡Mamá! - solté un grito al despertar y comencé a respirar con dificultad.

Jughead se levantó asustado y me miró con preocupación, trato de tocarme para regresarme a la realidad pero yo me levanté rápido y lo alejé.

Me sentía tan frágil, me acorralé en una esquina y me puse en una posición fetal.

- Mamá...

Jughead no paraba de mírame sin comprender aún el por qué estaba así.

Pero aún no podía decirle, su recuerdo me lástima, y me irrita que yo no pude hacer nada para protegerla.

_________________

Después de esa horrible noche, me desperté muy temprano, salí con cuidado de la cama para no despertar a Jughead, le di un suave beso en la frente y le dejé una nota.

"Se que anoche te preocupe Jugg, lo lamento, también sabía que al despertar querrías respuestas pero aún no puedo, pero prometo que te contaré, te amo Jughead Jones. - V"

No podía dejar de pensar en ese sueño y en mi madre.

Llegue a casa de Archie que de seguro estaría enojado por haberme escabullido en la madrugada.

Gire la perilla y entre sin hacer ruido, me dirijo a la cocina y se escucha que Fred y Archie están discutiendo.

- ... ¡Quiero que elimines ese video Archie!

El video del Círculo Rojo.

- Yo lo borre papá lo juro, pero alguien lo guardo y lo compartió.

- Buenos días - tenia que entrar o Archie estaría en problemas.

- Hola Vanessa, buenos días - me saludo Fredal parecer más relajado.
Después solo se levantó - Bueno chicos los veo en la cena - nos dio una mirada a mi y a Archie y salió.

Me quería ir a la habitación para darme un baño y evitar las preguntas de Archie pero no funcionó.

- Volviste a salir en la madrugada Vanessa.

- Oye... - me interrumpió.

- ¡Hay un asesino suelto Vanessa! Y tú te escabulles en la madrugada para ir con Jughead con una cualquiera - mis ojos se abrieron enormemente, cuando analizo lo que dijo Archie me miró con culpa - Vanessa lo siento ...

- No - fue mi turno de interrumpirlo - No lo sientes - tome mis cosas de la barra y salí de ahí.

Me dolió lo que dijo, pero me dolió más saber que era verdad, en eso me convertí.

Al salir me encontré con Betty, quien también iba saliendo de su casa.

- Van, hola- me alcanzó y me dio una sonrisa.

- Hola B. - no levanté la vista para verla a la cara, no podía.

- ¿Vamos juntas?

Levanté la mirada pesadamente y le di una sonrisa y asentí.

__________________

Betty tenía historia y yo biología así que nos separamos al llegar a la escuela.

Vi a Archie en su taquilla, tuve que ir en esa dirección ya que mi taquilla estaba al lado de la suya.

- Vanessa- me hablo y pude notar el pasar en sus palabras - lo de esta mañana, yo-yo lo siento no debí decirlo, menos a ti.

Era Archie, no podría estar enojada con el.

- Arch, no te tienes que disculpar - me miró con cara de "Vamos fui un idiota" - Bueno si debiste hacerlo pero tienes razón - en su rostro aprecio otra ves la cara de "estoy confundido" - es la verdad, pero en verdad lo amo tanto que no se que hacer - y he ahí el llanto apareció.

Salí dispara al baño de mujeres, entre a un cubículo y lloré.

Escuche unos tacones resonar contra el mármol, unos grandes tacones rojos cereza, Cheryl.

- Vanessa, ¿querida eres tú?

Abrí la puerta y salí de ahí para dirigirme a los brazos de Cheryl.

- Cheryl, ya no quiero mentir, ni salir con el a escondidas o escabullirme en la madrugada para que nadie nos vea y no quiero tener que ver a Betty cada día sabiendo que me estoy metiendo con su novio y ella está tratando de ser buena amiga conmigo.

- Entonces dile a Betty la verdad.

Me sorprendí por que, sabía que tenía que hacerlo pero escuchar a alguien más decirlo me hizo decidir, amo a Jughead pero no puedo hacer esto menos si estoy dañando a alguien, y Betty ahora es especial para mi.

_____________________

Estaba más que decidida en decirle a Betty todo, me dirigía al azul y oro para hablar con ella.

No merecía su amabilidad ni su amistad, eso lo sabía pero aún así mantenía la esperanza de su perdón.

Ente al azul y oro y la vi sentada con un sobre en la mano.

- Betty ...

No continúe ya que mi vista callo en el sobre que ella tenía en la mano y en lo que esté contenía, una carta.

- Betty - la expresión en su rostro no la podía describir en ese momento - Betty, ¿Que es eso?

- Esta mañana me llego un sobre al azul y oro, y adentro venía esta carta, es una carta del Black Hood.

Mierda.

Bienvenido a la oscuridad Riverdale.

_____________________

Holaaa 🧡

Perdón por el atraso, espero que esté capítulo sea de su agrado.

Tengan un lindo día ❤️

- A T E N E A 🌼

I want all of you -Jughead Jones-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora