Capitulo 2: Estadía Temporal

499 32 19
                                    

Lyra: bueno allí está el baño, escaleras al sótano y... Tu cuarto temporal

Ink: Gracias aunque creo que no estaré muy seguido por aquí. O al menos eso creo.

Lyra: yo faltaré a clases, voy a atender a mi abuela todo el día todos los días.

Ink: ¿Te deja..?

Lyra: serán mis últimos días así que sí.

Ink: parecen tener un gran vínculo.

Lyra: ella es lo único bueno que me queda. El resto es solo mierda..

Ink: ¿Este es tu hermano..? -me preguntó tomando una foto de un mueble de mi de pequeña junto con un chico mayor a mi lado.

Lyra: Lo era, un día se fue y no volvió nunca más tampoco mis padres me contaron el porqué.

Ink: lo lamento.

Ink se acomodó, yo ayudaba a m abuela con la comida hasta que me dijo que vaya a tomar algo de aire fresco. Tomé mi skate, los auriculares, me puse mi chaqueta, agarré las llaves y me fui a disfrutar de los últimos rayos del sol del día.

Anduve en skate toda la tarde en las pistas del parque hasta que vi que era muy tarde y decidí ir volviendo.
Al llegar ya estaba lista la comida y cenamos los 3.

Johanne: ¿Mañana que harás Lyra?

Lyra: no sé lela, tal vez ponga en marcha el auto del abuelo.

Ink: te podría ayudar.

Lyra: No, tu debes continuar con los AU's.

Ink: De acuerdo. Entonces mañana estarán solas señoritas.

Johanne: -ríe- ¡Siempre tan cortés pincelito!

Lyra: ¿Desde cuando se conocen?

Johanne: Tu eras muy pequeña, tenías 1 año apenas y Derek 7, fue un cálido verano.

Ink: Derek ahora es un guardián. Se volvió eso para protegerte.

Lyra: ¿Protegerme? ¿De qué?

Johanne: Tu alma es muy poderosa y muy querida por todos Lyra. EN especial Nightmare, él quiere tu alma para fortalecerse.. No sabemos quiénes más quieren ese poder -pone una mano sobre la mía.

Lyra: ¿Y porqué viene ahora y no vino antes..?

Ink: Porque un alma necesita desarrollarse lo suficiente y hasta los 17 años se logra desarrollar por completo un alma humana.

Johanne: Piensa que es por tu bien que te vayas a vivir a otro universo

Lyra: lo comprendo lela. Ahora quiero ver a Derek, ¿No podemos verlo mañana..?

Ink: lo dudo, debe estar muy ocupado pero no te preocupes ya te llevaré con él

Lyra: -suspira algo desanimada- Está bien.. Me concentraré en aprovechar cada momento aquí contigo lela -cambió rápidamente de actitud abrazando a Johanne por el cuello-

Ink

No tardé en notar la determinación que sobresalía de ella a través de una sonrisa y otros gestos que no lograba identificar.
Sé que desde hace mucho, bueno desde el comienzo de mi vida sin alma me tuve que adaptar a algunas cosas, las comprendiese o no.

En la habitación donde me hospedaba había un cuadernillo muy viejo (tanto que las hojas eran casi anaranjadas) con un lápiz mío comencé a escribir bastantes cosas que me habían pasado desde que salvé a Ly.
También empecé a describirla, no solo físicamente también personalmente. Debo saber como es si ella quiere tener un 100% de confianza en mi.

Ella es una chica normal y bueno bonita, es muy ayudante y solidaria que esas cosas las pude notar cuando curó mis heridas y pasó un tiempo con su abuela, tiene un gran potencial pero más determinación sobre todo.
Cuando ella se enfada se vuelve seria, en cambio cuando quiere algo se vuelve distante, insistente y caprichosa, lo noté cuando quería volver a su universo original.
También es algo curiosa, pero a la vez se aburre rápidamente como cuando le expliqué lo de los universos (que fue muy larga esa charla)

Me dio algo de sueño y de a poco mis cuencas se iban cerrando hasta que caí rendido.

Me levanté a la mañana siguiente, bajé al comedor y estaba Johanne desayunando, Lyra no estaba.

Ink: ¿Y Lyra..?

Johanne: Está tratando de arreglar el auto. Debería darte algo de ropa ¡Qué descortés he sido..! -se levanta para acercarse a un armario-

Ink: ¡No Joha! ¡No hace falta enserio..! -tarde, ya había puesto en mis manos una muda de ropa-

Johanne: Cámbiate y dame tu ropa que la lavaré -dijo amablemente-

Ink: Muchas gracias.. -me fui a cambiar-

Era una remera blanca, chaleco marrón, bermudas negras y unas sandalias. salí del baño con mi otra ropa en mis mano, obviamente quedé con mi pincel y los viales.

Cuando salí dejé mi ropa a lavar y estaba en el patio Johanne con una jarra de limonada y tres vasos, era un día precioso.
De la nada apareció Lyra, con una remera blanca con manchas negras y un jardinero que tenía roto un tirante y zapatillas negras..

Lyra: ya verás abuela, ¡Verás al Ford como el primer día que el abuelo te llevó en él! -mencionó algo agotada, pero determinada.

Johanne: como digas mi pequeña, ven a tomar algo de limonada o te cansarás

Ahora me doy cuenta de que.. Lyra con las personas que no conoce es muy cerrada y agria, pero cuando va entrando de apoco en confianza se vuelve más sutil y dulce..

Ella bebió algo de limonada y se fue a terminar su trabajo, Johanne lavó mi ropa y charlamos un rato..

Johanne: ¿Por dónde has estado pincelito? Te has olvidado de visitarme antes..

Ink: tuve varias peleas y tiempos difíciles, Nightmare y Error no ayudaban..

Johanne: tranquilos ya verán esos bastardos, veo el potencial suficiente de Lyra que los hará pagar..

Ink: jeje, como digas..

Johanne: ¿Cómo están Dream y Blue?

Ink: Están vivitos y bailando por así decirlo jeje, Dream tratando de derrotar a su hermano y Blue viviendo la vida normal que siempre quiso tener en Underswap. Aunque le hubiese gustado ser equipo con Dream y yo pero su hermano no se lo permitía..

Johanne: Oh pobrecillo.. Me caía tan bien

Lyra: ¡Por fin terminé! ¡Mañana te llevaré a dar una vuelta abuela! -dijo para ponerse una gorra-

Luego a Lyra se le encendió el foco de que quería ir a visitar universo o conocer amigos míos.

Ella no iba a parar de insistirme entonces decidí asistir a una de las fiestas multiversales de Fresh junto con ella.

★URBᐱNØ★ [Ink Sans x Lectora]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora