11 meses antes...
Ciudad de Karst, cerca del monte Olimpo
La comida real fue como un soplo de aire fresco para Hita, aun sin comprender bien que era lo que estaba comiendo, la textura, el gusto y el regusto eran completamente distintos a lo que esperaba, también lo eran la sequedad de los alimentos y la bebida ingerida. Completamente diferente, no era mejor, pero era nuevo y eso le provocaba una alegría antes desconocida.
- Evva... ¿qué es lo que me has puesto de comer?... ilústrame por favor- Preguntó con la boca llena.
- Te he puesto lo que me has pedido, comida terrestre- Hita asintió mientras pinchaba una salchicha- Es un típico desayuno londinense, lleva dos huevos fritos, dos salchichas, panceta frita, judías estofadas, como bebida un clásico té con leche... y eso que se esta llevando a la boca ahora es una tostada de pan artesano-.
- Está muy bueno, ¿comen siempre esto en la tierra?- Preguntó Hita mientras probaba la panceta- Uuuf... esto es muy fuerte, tiene demasiado sabor-.
- ¿Quiere una respuesta corta o una larga?- Inquirió Evva.
Tragó y acto seguido dio un largo sorbo al té.
- Una respuesta informativa por favor- Pidió amablemente.
- La cultura terrestre es muy distinta a la nuestra; en la tierra los terrenos están divididos por un montón de fronteras, idiomas y culturas distintas; está separación ha provocado que casi cada región del globo sea completamente diferente a las demás. La comida que estás saboreando es típica de Reino Unido, uno de los numerosos países de la tierra, Ese lugar posee un porcentaje de obesidad de un veinticinco por ciento, en una gran parte debido a la mala gestión alimenticia del mismo, pero también por el modo extremadamente sedentario de vida llevado allí- Evva parecía tratar de desestimar su decisión de no querer alimentarse con ambrosía.
Hita nunca se había cuestionado hasta ahora nada sobre ella. La ambrosía podía ser deliciosa, de hecho era capaz de adoptar sabores que te gustaban en la infancia, en base a una simbiosis con el cuerpo que la ingería, no era dañina para otros seres vivos y además recargaba los nanobots que circulaban por tú sangre, con objeto de mantenerte joven eternamente además de alimentarte. Pero no poseían una cualidad muy importante para él; la ambrosía siempre estaba buena, no podía decepcionarte, lo cual resultaba monótono.
Tampoco se había hecho muchas preguntas sobre la vida en la tierra, allí hablar de ella, era casi un tema Tabú; no estaba prohibido, pero la gente sencillamente te miraba mal si hablabas de cualquier tema relacionado con ese planeta. La gente simplemente les veía como trogloditas, como seres de una calaña inferior, de hecho estaba prohibido viajar allí por vacaciones.
Su padre, el señor Girato, se lo había explicado así: La federación ha prohibido interferir en sus asuntos, esto es debido a que todavía son una civilización que no alcanza el primer nivel en la escala de evolución planetaria... olvídate de ellos Hita, te irá mejor.
- ¿Hita?, ¿se encuentra bien?- Preguntó la IA al notar a su dueño un tanto distraído.
- Perfectamente, ¿sabes qué Evva?, que entiendo a la gente de Reino Unido, de yo estar allí seguramente estaría gordo, esto está delicioso- Respondió divertido.
- No puedo estar de acuerdo, no es aconsejable comer como ellos, apenas viven cien años señor Girato- Evva se notaba nerviosa.
Hita rió.
- Tranquila Evva, oye una cosa, ponme algo de música...- Pidió de buen humor.
- ¿De que género?, ¿Terrestre?- Preguntó temerosa mientras hacía énfasis en "terrestre".
- Si Evva, sorpréndeme-.
La pared grisácea de enfrente de la cocina se convirtió en una enorme pantalla, la música comenzó a escucharse en su cabeza, reguló el nivel de audio y lo puso más alto. En la pared se podía ver el videoclip, parecía estar hecho a dibujo, entonces un alegre ritmo comenzó a sonar. Era una música muy animada y comenzó a hacer su efecto en Hita.
- "We're talking away, iI don't know what, I'm to say..."- Decía el cantante en un idioma extraño para él.
- Oye Evva esto está genial; ¿qué es?, ¿en qué idioma hablan?- Preguntó Hita extrañado.
- Es inglés, uno de los idiomas más populares en la Tierra. La canción se llama "Take On Me", del grupo "A-ha", música pop de la época terrestre conocida como "los ochentas"- Informó Evva- ¿Quieres qué te cargué un programa de inglés?-.
Hita se hallaba maravillado con el artístico videoclip a la par que trataba de tararear la música. Seguía con sus pies el ritmo de la música mientras terminaba el desayuno.
- Por supuesto, el saber no ocupa lugar- Dijo convencido.
- De hecho se ha comprobado que no es así...- Evva suspiró- Cargando inglés...-.
- Es bonita la letra, es de amor, pero en cambio es muy alegre, impulsa mi cuerpo a moverse de una manera ridícula- Se fijó en sus pies. Hita parecía extrañado, pero le gustaba mucho- Take on me, take me on...-.
Hita se levantó de la mesa y se acercó a la pared más de cerca tocándola, se sentía muy atraído por la tierra en aquellos instantes, era un misterio, una incógnita que quería resolver pero, suponía ser un paria aquí. Negó con la cabeza para si y observó como terminaba el videoclip con sus ojos abiertos como platos.
- Guau... ha sido...- Comenzó.
- ¿Demasiado enérgico verdad?- Preguntó segura.
- ¿Qué...?, no, ha sido lo mejor que he escuchado nunca- Se hallaba entusiasmado- ¿Qué más puedes ponerme?-.
- Tiene una vídeollamada Hita- Anunció- Es tu padre, el señor Girato-.
Tragó saliva y contestó...
Cada vez su interés por la Tierra se va acrecentando, ¿Qué futuro le espera a Hita?, ¿Quién es el señor Girato?, y, ¿De qué quiere hablar con él Hita?..
ESTÁS LEYENDO
Y entonces... Los ángeles cayeron
Science FictionSinopsis: Todo comienza tras la desafortunada noche en la que llegó el ángel a la vida de una pareja de lo más corriente; Roberto, un escritor en ciernes y Luna una experimentada bióloga, deberán vivir una serie de catástrofes sin precedentes y situ...