17/09/1906

4 0 0
                                    

Diario de Máximo Landore/ José López


17 de septiembre, 1906

Bingo.

He conseguido la llave del cajón de Brian. Para mi sorpresa, había un único objeto dentro: un diario. Al encontrarlo me sentí decepcionado, pues pensé que no era algo interesante. Pero, para mi sorpresa, el diario era muchísimo más impide de lo que creía. Es el diario de Andrew.

He estado leyéndolo hace unas semanas, aprovechando los horarios en los que sé que Brian tiene ensayos en el teatro. Lo he leído cuatro veces, aún no terminando de procesar sus pensamientos.

En el diario, registró detalladamente cada uno de sus avances con respecto a los experimentos (o sea, nosotros) durante los 15 años en los que nos tuvo cautivos. Así me enteré que soy hijo de españoles, y que mi nombre verdadero es José López.

Sin embargo, no fue el descubrimiento que más me impactó. Al parecer, existe un sexto experimento: Blanco. Aparentemente, él fue criado como un niño más en la sociedad, a modo de objeto para comparar nuestro desarrollo con el de un niño ordinario. Supongo que el tal muchacho no debe tener idea de nuestra existencia tampoco, ni mucho menos sospechar sobre la versad de su "padre". El pobre estará impactado cuando se entere de la verdad (si es que se entera, claro está). Encontrarlo sería la herramienta perfecta para llegar a Andrew, ya que viven aún su relación de padre-hijo, mas sería prácticamente imposible teniendo en cuenta que es un simple chico, común y corriente. La única pista que podríamos tener es que su padre es científico, pero no más que eso, así que será difícil encontrarlo.

Otra de las noticias importantes que el diario me permitió saber es que Brian fue la mano derecha de Andrew por mucho tiempo, incluso después del escape. Andrew le pidió a Brian que se aleje de él porque "correría peligro" y Brian obedeció. Tiempo después de su separación, Brian recibió el diario junto a una carta en la cual Andrew hablaba de su plan de suicidarse. Esto querría decir que Andrew en realidad está muerto, pero sinceramente no creo que sea cierto lo que la carta dice. Andrew es un ser demasiado soberbio y narcisista como para quitarse la vida. Esa lacra está escondida en algún lado junto a Blanco, y debo encontrar a ambos.

Se me había ocurrido utilizar el diario para denunciar a Andrew y exponerlo ante la justicia, pero la idea no me convenció por varias razones:

· En primer lugar, la venganza no sería tan satisfactoria para mí, ya que Andrew podría escapar, cambiar su nombre, o atacar contra mí y mis hermanos.

· En segundo lugar, Blanco se vería enormemente afectado con la noticia, todo sería muy repentino y no quiero que él tenga que digerir la información siendo atacado por la prensa.

· En tercer lugar y como había pensado cuando no quería recurrir a la policía: nuestros nombres se verán manchados con este caso. Nos será imposible vivir vidas normales (que es nuestro deseo, después de todo). Y no sé qué tan efectiva sea la justicia de modo legal.

· En último lugar y más importante: el cuaderno refleja la existencia de Morado y de Félix, y relata que ambos han sido asesinados en nuestras manos. Además, deja en evidencia que Negro es el culpable directo de dichos asesinatos. Entregar el cuaderno de Andrew nos culpabilizaría a nosotros de dos homicidios, y nos llevaría a la cárcel junto a el desquiciado autor de los espantosos experimentos.

El diario simplemente no puede salir a la luz, sería totalmente perjudicial. Debo buscar algo que hacer con él, ya que es una gran evidencia (tanto en nuestro favor como en nuestra contra) que no se puede dejar pasar. No puedo desaparecerlo ya que Brian lo notaría, pero tampoco puedo dejar que nadie tenga acceso a él.

Por otro lado, debo pensar también en Blanco. El plan de venganza lo incluye ahora, es uno de nosotros. Debo encontrarlo.

Lengua equisdeWhere stories live. Discover now