Capítulo I: Libros y el primer encuentro
Tenía apenas media semana en Midgard y ya conocía al menos dos restaurantes en las cercanías de su departamento. La idea de el mismo prepararse sus alimentos estaba por encima de su condición divina. Aquella mañana había decido ir a desayunar, y después a buscar una de esas bibliotecas o librerías. No sabía mucho de ellas, pero le bastaba con saber que ahí encontraría libros. Tampoco le interesaba mucho comprarlos o sacarlos en préstamos, mientras los tuviera con él.
Una vez que hubo saciado su apetito y pagado a una mesera con dinero que apareció en su bolsillo, comenzó a caminar por la avenida. Había comprendido que su armadura no era la vestimenta apropiada si quería evitar la atención, así que se había vestido con un elegante traje negro que apenas y dejaba asomar en los puños una camisa de seda verde esmeralda. Iba dando vuelta por una calle bastante vacía cuando vio venir a una mujer joven, casi tan pálida como él y de cabello castaño claro.
-Mortal, ¿de dónde lo has sacado? –Dijo Loki señalando el libro que ella llevaba sujetado en las manos contra su vientre.
Ella lo observó brevemente. Su imponente presencia la había intimidado.
-¿Éste? Lo he comprado en la librería.
¿Dónde está esa librería?- La joven iba a señalarle el camino, cundo se dio cuenta que él no había movido la boca. ¿Lo habré imaginado?
El príncipe comenzó a impacientarse.
-He dicho, ¿Dónde está la librería?
Valerie logró reaccionar por un momento y torpemente señaló hacia atrás de ella.
Cuando Loki se dio cuenta de cómo había hecho titubear a esa joven sin siquiera usar su magia, se detuvo un momento a observarla con mayor detenimiento y cautivarse con esas actitudes que aún no podía comprender. Era atractiva si, además de frágil. No tenía semejanza con las mujeres de Asgard, corpulentas y simples. Sin poder entender por qué, el tenerla frente le intrigaba.
-Lady, le permito el honor de acompañarme a la librería.- Loki sentía que de alguna forma esas palabras no eran las correctas. Sólo en aquel instante, Valerie pudo librarse de la hipnosis mental que ella misma se había inducido inconscientemente. Él no era nadie para "permitirle el honor". Había comprendido el juego que Loki quería iniciar y usando el mismo vocabulario que él, le replicó:
-Al contrario caballero, soy yo quien le permito a usted el honor.
Seducido por la idea de compañía que estimulase su intelecto, Loki permitió la insolencia por parte de la mortal y le extendió el brazo como señal de educación. Ella accedió y comenzaron juntos a caminar. Una vez que llegaron, Loki empujo la puerta suavemente para abrirse paso y comenzaron a explorar los estantes en silencio. Fue ella quien se atrevió a romper el hielo.
-Señor, no me ha dicho su nombre.
Él sin embargo ya sabía varias cosas sobre ella. Se había permitido durante el trayecto explorar algunos de los pensamientos de su acompañante.
Mirándola apenas de reojo le respondió:
-Lo sabrá lady, cuando sea su momento.
Intercambiaron una mirada y prosiguieron a los estantes. Loki, que no sabía nada de textos de Midgard escuchó fascinado a la estudiante hablarle sobre los distintos libros. Se convenció al final por uno llamado Hamlet de un tal William Shakespeare. Al salir de la tienda ella se retiró en un taxi y Loki, una vez que se había ido, se tele transportó a casa.
Sabía que pronto la volvería a ver. Aunque ella no lo supiese.
_____________________________________________________________________________
A sugerencia, esta historia será publicada también en Wattpad. Ojala la disfruten :D la historia cuenta con 27 capítulos, y una secuela en progreso, así que las aventuras apenas comienzan.
-Veckert
ESTÁS LEYENDO
Romance con el dios del engaño Loki
FanfictionLoki decide esconderse en Midgard para fingirse muerto y alejarse de Asgard. Una continua batalla contra sus emociones y su realidad se gestará cuando se cruce en su camino Valerie, una joven de Midgard que esta tan desamparada como él. (AU Post Tho...