CATALINA
- ¿Que sucedió?- se abalanza mi amiga con su arranque de preguntas cuando lo ultimo que deseo es hablar- Cata, mírame ¿Que tienes?.
- Nada, no me pasa absolutamente nada- respondo cabizbaja- no deseo hablar angie, nos vemos luego.
Me mezclo junto al resto de estudiantes y me apresuro a mi clase de redacción. Agradezco no tener ningún conocido en esta clase ya que no deseo preguntas incomodas. envuelvo mi cabello en una coleta desaliñada y me hago al fondo de la clase jugando con mi pluma.
- Buenos días futuros escritores - saluda con su alegría habitual la maestra- ¿ Que tal su mañana?.
-Muy bien- respondemos al unisono.
-Perfecto- choca sus manos y se recuesta en su escritorio- entremos en materia. Para esta hora y media quiero que escriban algo profundo, tranquilo que solo yo podre leerlo- nos brinda una sonrisa tranquilizadora- dejen fluir sus mas profundos pensamientos todo eso que tienen guardado y acumulado, expulsenlo en aquellas letras. Cuando yo era una niña- comenta- y me encontraba muy triste o enojada, lo escribía y luego las quemaba para que en aquella nota hecha cenizas también se esfumara todo lo que me hubiese lastimado y me ha funcionado tan bien que sigo usando esa terapia y se las recomiendo a mis estudiantes. Bueno muchachos, luego de leer sus historias o pensamientos se los devolveré para que juntos convirtamos todo eso en cenizas, ahora a escribir.
Termino de escucharla atentamente y puede que sirva el método de la maestra, tomo mi pluma y cuaderno e inicio mi relato.
19 mayo del 2010
Cartagena- Colombia
Los amo y me duele a cada momento del día, el vació y la aprehensión que siento en mi pecho con solo escuchar mencionarles. Ese 19 nos marco y no de la manera que esperaba. Recuerdo estar un segundo cenando entre risas y bromas con mi familia a luego estar en un auto de cabeza.
Luego de cenar decidimos salir por un helado con mis padres, mi hermano por suerte tenia una cita con una de sus conquistas y se salvo. íbamos entre risas hasta que un camión se paso el rojo y nos lanzo fuera de la vía para cuando abrí los ojos estaba en el hospital y mis padres ya no estaban según los doctores murieron al instante. Pase dos meses mas internada, siquiera pude estar en su funeral
¿Sabes lo que se siente un segundo tenerlo todo y luego perderlo? todo se fue al carajo, todo se rompió. Quede con mi hermano y mis padres no están ni volverán, en el colegio solía decir que estaban de viaje pensaba que si me convencía que su partida era un viaje y algún día los volvería a ver , el dolor seria mas llevadero pero no sucedió, termine con depresión y problemas alimenticios, fui tan cobarde que quise quitarme la vida cuando mi madre hubiese deseado lo contrario, estaba tan ofuscada con dios y el mundo. Pero conocí a thiago y me decía a cada instante lo valiosa que era y que debía amar con pasión la vida y lo que me brindara.
Thiago era tan dulce y comprensivo, me rescato de ese poso en el cual yo misma me lance tiempo atrás y me ayudo a poder pensar en ellos y que doliera menos, siempre decía "Cuantos niños los padres los abandonan por que dicen no quererlos , eres tan afortunada de haber tenido unos padres que partieron por circunstancias ajenas a ellos pero te amaron con cada partícula de su cuerpo, cuantas personas tienen la dicha de poder decir eso"
Por ello me cuesta creer que este hombre en que se ha convertido sea el mismo del que enamore, este me grite, me humille, me hace desplantes y menosprecia, el otro me decía que me amaba y que siempre me apoyaría, pero mis tías dicen que es normal que las relaciones no siempre son perfectas, que a los hombres no hay que intentar entenderlos solo quererlos, que hombres fieles y buenos no existen en si y que si quieres un para siempre debes comprender que es mejor " malo conocido que bueno por conocer" porque al final todos salen idénticos.
Me siento tan confundida con tanto que no se que pensar, a mi hermano no me gusta molestar entre sus estudios, el trabajo y su arrogante novia apenas y lo veo, no puedo recurrir a mis padres para que me acaricien el cabello y me recuerden que todo estará bien y no me siento con la fortaleza para dejarlo ir por mucho daño que me haga, ante todo no soy malagradecida y el estuvo conmigo cuando me sentía devastada y se quedo junto a mi cuando los demonios me rodeaban.
Solo deseo a mi madre que siempre decía que para disfrutar del arcoiris necesitas la tormenta, y necesito de mi padre para que me diga que soy mas fuerte de lo que pienso y seré lo suficiente fuerte para afrontar cualquier prueba de la vida, quiero que me abracen y me llenen de mimos, quiero una cena con ellos, quiero mis cumpleaños a su lado y quiero poder liberarme de lo que me hace daño sin temor a el arrepentirme luego.
Porque me cuesta creer que conmigo exista la justicia pero quien soy yo para juzgar a dios a la vida y el destino, en realidad mis problemas son tan pocos en comparación a las niñas que son violadas, prostituidas, las que están en una cárcel injustamente, los que mueren de hambre, no logro comprender como funciona el universo y de que forma se mueve todo. No seré la primera ni la ultima que pierda su familia, no seré la primera ni la ultima en llorar pero si quiero ser la persona que le enseñe a otras a vivir sin miedos y temores, quiero poder ser yo, sin miedo a todo.
Termino de leer el texto, llevo mis manos a mis mejillas las cuales están empañadas y ni cuenta me había dado, limpio rápidamente mi rostro evitando que los demás vean cuan afectada me siento, no pensé que esta actividad me llegaría tanto.
Me acerco a la maestra y ella abre su boca para hablar pero la interrumpo.
-Aquí esta la actividad ¿podría ir al baño un segundo?.
Ella asiente y yo salgo corriendo, evitando convertirme en un mar de llanto de nuevo. Empujo la puerta del baño, siento mi cuerpo palidecer y mi alma abandonarlo en totalidad. la besa apasionadamente y sin querer devuelvo mi desayuno.
Mi espectáculo solo hace asustarlos para luego posarse una sonrisa de victoria en ella y el nerviosismo en el.
- Mi amor, lo lamento no se que pensaba- arremete con rapidez asustado por lo que acabo de ver.
- Eres un cerdo asqueroso y mentiroso, como te atreviste a faltarme el respeto hace rato sabiendo que hasta te habrás revolcado con esa mujer
-Pero amor- se acerca a abrazarme pero lo freno en seco.
-No me toques- grito soltándome con brusquedad, paso mis manos por mis labios y ojos los cuales ya empiezan a derramar lagrimas- Me vuelves a tocar y te juro no respondo- lo apunto con agresividad y salgo huyendo nuevamente sin rumbo.
ESTÁS LEYENDO
Un candidato para catalina "TERMINADA"
RomanceUn chico misterioso, con aires de Badboy. Un ex-novio insoportable, grano en el culo. Un desconocido, no tan desconocido que le envia mensajes de texto. Y una pila de posibles candidatos en su red social. ¿Que hara catalina? ¿ Con quien se quedara...