CAPITULO 8| IMPORTANCIA A LO IMPORTANTE

745 80 3
                                    

CATALINA

- Thiago esta con sus padres donde mi hermano. Necesitamos irnos ¡Ahora!- suelto de sopetón agarrando mi maletín para huir del lugar y enfrentar lo que sea que pueda estar ocurriendo en mi casa.

Un gruñido aflora de la garganta de liam y agarra mi mano frenando en seco mi salida.

- ¿Que haces?- le pregunto nerviosa.

- Evitando actúes como precisamente ese idiota quiere. Mírate, estas sumamente aterrada por lo que tu familia pudo decirte al teléfono, estas cayendo en las redes del imbécil ese, acabas de darle gusto - lo observo fijo manteniendo me atenta a sus palabras.

- Pero es mi hermano quien llamo y no quiero desobedecer- digo cabizbaja.

- Unos minutos mas no cambiaran la situación, come y nos vamos. Yo te acompaño.

La joven llega con nuestro pedidos como si de magia para que me quedara. Una sonrisa se plasma en su rostro y apunta mi silla, hago una mueca mostrando mi inconformidad pero termino por sentarme a devorar mis deliciosas empanadas de carne.

- Estoy asustada- confieso en voz alta.

Liam suelta la empanada apunto de morder y la deja en el plato, con una de sus manos agarra la mía y con la otra toca mi mentón.

- No debes temer a nada y menos al imbécil ese. No me agradas y eres demasiado fresita para mi gusto, pero no estoy dispuesto a permitir que te hagan daño no como a ella - lo ultimo lo dice como si esto le recordara a alguien, sus ojos se hacen mas oscuros y lo único que logro divisar en ellos es tristeza.

- ¿Te encuentras bien ? - le digo.

- En perfecto estado - la pared invisible se vuelve a posar y liam retoma su actitud habitual. Suelta mi mano y se endereza devorando lo que queda de su plato, el apetito parece haber disminuido en mi y solo me dedico a observarlo, pero el se da cuenta.

- Termina de comer catalina- dice-  tenemos prisa, parece que tu imbécil no le basto la paliza que le regale y quiero otro tanto.- no le discuto y acabo con mi aperitivo a la velocidad de la luz para poder largarnos.

..

- ¿No tienes miedo? -  le pregunto.

- No - responde sin dedicarme ni una sola mirada, aunque es mejor que concentre sus ojos en el camino, no quisiera morir por un simple descuido.

- ¿ Alguna vez le has tenido miedo a algo? - vuelvo a preguntar.

Esta vez si me observa por lacónicos segundos y retoma su vista al frente.

- A el - responde muy bajito.

- ¿Quien? - se que estoy metiendome en terreno personal pero ver tan afligido a liam con esa pregunta me creo la duda y me conozco lo suficiente para saber que difícilmente me quitare esta sensación de querer saber lo que le pasa.

- Nadie y apenas te conozco para siquiera decirte algo mas que mi nombre, por lo cual esta conversación se termino- dice con los dientes apretados.

- Solo quiero ayudarte liam, es todo - digo poniendo las manos en mi regazo y concentrando mi vista en el camino.

- No puedes ayudarte siquiera tu misma con ese imbécil cavernicola que tienes por novio o ex, y así esperas ayudarme a mi. No necesito ayuda de nadie y mejor aprende a quererte, cuida de ti, de tu dignidad y amor propio para siquiera intentar hacer algo por alguien mas.

Un candidato para catalina "TERMINADA" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora