CAPÍTULO FINAL

504 63 3
                                    

CATALINA

— Tios ¿Que hacen aquí afuera y solos' —Ambos se miran y se sonríen con complicidad.

— Había mucha gente cuando llegamos y decidimos inaugurar el restaurante sin ustedes, así que decidimos salir a esperarlos. 

— ¡Pero papás! Cómo es posible que no me esperaran, que no nos esperaran. Inauguraran esto con Bryan y quedamos sobrando —Mi prima cambia el tono de su piel a uno parecido al de un tomate por el enojo.

— Mi amor cálmate, no queríamos poner a esperar a las personas eran demasiadas. Se un poco comprensiva con nosotros.

— Cuñada no importa, por el contrario me parece excelente que vinieran personas, eso implica que el negocio comenzó con pie derecho —Irrumpe Mathias y yo opino lo mismo. Iván se sonrie con mis tíos y siento como si algo se estuviera cocinando entre ellos tres solo que no tengo idea de que. 

— Mathi tiene razón amor mia, por que no entramos mejor y vemos que tal nos quedo todo. 

Mis tios me abrazan y aprietan mis mejillas como cuando era niña, Mathias vuelve a brindarme brazo e Iván se posa tras su novia mientras ella va delante. 

— Este es el resultado —Gritan mis tíos desde atrás, mientras Valentina entra al lugar. 

Un grito surge de su boca y debe llevar sus manos para ahogarlo. Me apresuro a ver lo que ella y mis ojos parecen fuera de órbita con todo el lugar.

Las personas en este lugar son familiares e imagino amigos de mi prima, incluso alcanzó a reconocer a la madre de Nicolás ya que en una ocasión estuvo con nosotros en Cartagena. 

Los globos rojos cuelgan del techo con la frase te amo, dos hermosos columpios florales reposan en el centro del lugar, hay una mesa de comidas, arriba de esa larga mesa está un letrero iluminado que dice Valentina e Iván acompañado de algunas fotos de ellos. 

— Mi amor —Dice Valentina, apoyada del brazo de su novio— ¿Que es todo esto?.

Iván se suelta de su mano y se inclina frente a ella. Los aplausos de todos los presente se hacen sentir y yo no me fijo en las cabezas de las personas si no en las dos personas que actúan como si nadie más existiera a su alrededor. 

— Las cosas en tu vida nunca han sido sencillas y es lo que me enamora todos los días un poquito mas, eres una luchadora que se ha enfrentado a diversas situaciones y siempre salió vencedora. Hace años perdiste a alguien a quien amabas con el alma y aunque fue muy duro enamorarte después de su partida, porque sin estar físicamente seguía siendo un competidor para tu corazón y sé que en el fondo siempre se mantendrá y lo acepto porque hasta yo hubiese querido alguien asi y le agradezco que te llenara de tanta felicidad mi amor. Hoy luego de 4 años intentando me dieras una oportunidad y dos años de aprovechar cada segundo desde que me diste el "Sí" a ser tu novio, te pido que seas mi esposa y prometo amarte hasta el último de mis días, te respetare por ser la reina que eres. Solo di que sí mi amor. 

Los ojos de mi prima se desvían y trato de encontrar hacía que observan. Me percato que sus ojos con los de la madre de Nicolás  se conectan a lo que la señora le sonríe y le da un asentimiento. 

— Agradecere cada segundo por tu paciencia. Acepto casarme contigo amor. 

Iván se pone de pie y besa a Valentina, se aleja de ella y saca el anillo de aquella caja aterciopelada. El se percata del anillo que ella lleva en su mano y en vez de retirarlo pone el de compromiso junto al que Nico le obsequio un dia. 

Los aplausos se incrementan y con ello las personas que se acercan a felicitarlos y abrazarlos. Tomó una distancia notable ya que en la casa tendré la oportunidad de felicitarles por ese paso que darán en algún momento. 

Un candidato para catalina "TERMINADA" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora