• 000

1.9K 71 13
                                    

[Información en Wiki Drama y portales de Internet]

Sun Min.

Sun Min

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Perfil. ^

Nombre: 선민| Sun Min.
Nombre real: 김선민|Kim Sun Min.
Nombre Chino: 黃慧英 | Huang Hui Ying.
Apodos: Minnie, MinMin, Sunnie, SunSun, pequeña ratoncita, solecito, NCTZen little princess, Strawberry, YinYang.
Profesión: Cantante, rapera, bailarina, modelo, MC.
Fecha de nacimiento: 19 de Abril de 2000 (19 años)
Lugar de nacimiento: Osaka, Japón.
Estatura: 1,62 cm.
Peso: 46 kg.
Tipo de sangre: A.
Signo zodiacal: Aries.
Signo zodiacal chino: Dragón.
Familia: Padre, hermano mayor.
Agencia: SM Entertainment.
°Sub-Agencia: Label V (China)

Biografía. ^

Pre-debut.

Sun Min fue modelo de la empresa antes de comenzar como trainee.

Debut.

Apareció por primera vez en los teasers del Yearbook de NCT. Oficialmente debutó con la canción Boss.

Actualmente es parte de las tres sub-unidades de NCT.

Junto a Kun, Lucas, Winwin y Ten fue presentada como miembro de la nueva sub unidad china, WayV.

Debutará por tercera vez en el nuevo grupo de SM, SuperM. Junto a Taemin de SHINee; Kai y Baekhyun de EXO; y cuatro de sus actuales compañeros de grupo.

Curiosidades. ^

Grupo: NCT.
° Sub-Unidad: NCT U / NCT 127 / NCT Dream.
° Posición: Maknae, Bailarína, Vocalista (NCT U) Rapera, Bailarína (NCT 127) Vocalista, Rapera Ocasional, Bailarína (NCT Dream).

Grupo: WayV.
° Posición: Vocalista, Bailarína.

Grupo: SuperM.
° Posición: Vocalista, Bailarína, Maknae.

Educación: Escuela de Artes Escénicas de Seúl (SOPA)

Idiomas: Español (Lengua Materna), Ingles, Chino (Fluido), Coreano, Tailandes, Japonés, Cantones (Avanzado) Francés (Básico) Alemán (Medio)

Especialidad: Bateria, Piano y Danza Contemporánea.

Periodo de Entrenamiento: 6 Años.

Color favorito: Verde neón y amarillo.

Artistas favoritos: BoA; Ailee; Taeyeon; F(x); SHINee; Kim Jaejoong.

• Hasta el día de la fecha posee problemas para hablar coreano.

• Vivió con SHINee antes de mudmudarse a los dormitorios de NCT, ya que su familia tiene una relación muy cercana con Jonghyun.

• Nació en Japón, pero cuando era pequeña sus padres se mudaron a Argentina, donde ella creció y vivió hasta que comenzo su entrenamiento.

• Sus padres se conocieron en Japón. Su padre es coreano y su madre era china. Ella tiene nacionalidad Argentina-Japonesa-Coreana-China.

• Originalmente debutaría junto a Yeri en Red Velvet, pero unos meses antes de su debut su madre murió debido a una enfermedad que tuvo durante mucho tiempo, provocando su retraso en su debut y cambio de grupo.

• Debido a su dualidad en el escenario, los fans la apodaron YinYang.

Ten la llama por el apodo de Luna y distintas variaciones. Es el único miembro que tiene permitido hacerlo.

• Es la única miembro que no formo parte de SMRookies.

Si estuvieras en... ¡NCT!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora