Que son los Yoes

117 1 0
                                    



(Capítulo II)


Si una persona se sacrifica y pone esfuerzo de lunes a viernes, que se yo, para ser cantante, en otro lugar habrá otra persona que se esfuerza de lunes a domingo, así hay otros ejemplos en lo que tu decidas alcanzar en tu vida, tienes que empezar numerando las cosas que tienes hoy, las cosas que quieres tener y como estas ayudarán a tener lo soñado.

Sabes como lo lograrás, al escribir este libro lo pongo en práctica en mi vida, en mi entorno y se que es verdadero, lamentablemente en la sociedad que vivimos todo se mueve por el dinero, es así, por la apariencia física, eres guapo/a, eres perfecto y todo se te da, pero si no cumples con los parámetros que se nos inculcan y que debemos tener desde niños, todo se te hará difícil, (así piensa una persona negativa) una persona que al despertarse lo primero que viene a su mente son estas palabras de negatividad, de pesimismo, de malestar hacia la vida y otras personas, le irá mal en lo que quiere, quieres tener mujeres que estén tras de ti, que lo que tu ex publique en redes sociales no te afecte, poder estar tranquilo en tu estado de ánimo todos los días que no afecten las cosas que pasan a tu alrededor, pues es posible sabes como.


Te lo digo, en nuestro interior está la respuesta, lo que llamaremos (YOES), tenemos varios yoes, algunos de ellos, son, yo de la lujuria, yo de la ira, yo enamorado, yo perezoso, yo del miedo, yo de la envidia, yo feliz, yo triste, yo critico, yo hambriento yo peleón, yo divertido etc, etc.


Así son demasiados, que viven en nuestro interior, la personalidad se caracteriza por eso, ya que cada yo se clasifica y tienen detalles, al dejarnos llevar por ellos perdemos el hilo y la concentración de lo que queremos, a donde esta dirigiéndonos nuestros actos al dejarnos llevar por nuestros Yoes.


Una chica hermosa camina hacia una fiesta que le invitaron, se viste sexy, atractiva y con mentalidad de provocar atracción, no tiene nada de malo eso, pero para la mente de los hombres y mujeres o mejor dicho el yo de la lujuria dirá, mira esa chica: 


-Me gusta.


-Quiero verla desnuda.


-Quiero tener sexo con ella.


-A lo mejor se viste así porque es prostituta.                                                                                            


 -Que mujer tan fácil.


-Que fea.


- Se fijara en mi etc, etc.


Solo en ese instante si nos fijamos en los detalles existen varios (Yoes) el de la crítica, de la envidia, del ego, del chisme, de la mala voluntad, del rencor, del miedo, del amor, y así simultáneamente, cada yo tiene una chispa de sabiduría que al poder controlarla, nos dará un gran conocimiento, por ejemplo:


Si vas a tu trabajo en tu auto y de repente un conductor acelera por tu carril y esto ocasiona que tengas un accidente, lo lógico sería tener una impresión fuerte, enojarse gritar por lo sucedido es algo normal, diría el resto, pero si en vez de actuar mecánicamente, te detienes a ver ese yo de la ira (que grites, pelees, insultes) no ara que tu auto sea indestructible contra los choques, gritar insultar al otro conductor no ara que conduzca mejor, no cambiara las cosas externas, lo que pasó pasó, tienes un coche destruido que necesita una reparación y punto, ahí se podrá reflejar como actúas en esa situación, (es un ejemplo).


Así pasa con todos los eventos de tu día y tus yoes reaccionan por ti, si estás en vigilia y descubres el yo de la ira, y te preguntas, que me produce está sensación, siempre que me da ira, me duele la cabeza, el pecho, tengo sensación de gritar, de golpear, me siento frustrado, si te pones a analizar tus (Yoes) internos, te darás cuenta que estos yoes actúan siempre de la misma manera, en situaciones de tu vida diaria.


El yo de la lujuria tambien siempre actúa similar, es uno de los más poderosos que hay, la lujuria la tenemos en todo lado, nuestro entorno se desenvuelve en base a la lujuria, queremos ser mejores para agradar a los demás, queremos aquellas cosas por buscar aprobación y aceptación con el sexo opuesto, este yo te obligará a hacer cosas que son insignificantes para tu crecimiento, analizar el yo, ver los detalles que este tiene, te ayudará demasiado y te darás cuenta que lo que sientes es solo la lujuria, que te hace comportar de esa manera, hacerte ver las cosas para provocarte y causar esa sensación de placer.


A tu organismo y a tu cerebro le encanta tanto, la lujuria te puede hacer pensar cosas que a lo mejor nunca han sucedido, porqué pienso en esa persona si solo me dijo hola, porque sigo tras de ella si solo me sonrió, porque me molesta que hable con alguien mas, quiero escribirle en su foto es atractiva/o, porque quiero salir con esa persona, son sensaciones internas que sientes, estos son los detalles del yo de la lujuria que tiene variaciones con el yo celoso, el yo necesitado, el yo enamoradizo, eliminar esos detalles es necesario para avanzar y tener ese despertar de conciencia.


Te preguntaras como hago esto, pues analizando los detalles del yo, haciéndote preguntas, por qué estás sensaciones están en mi, porque siento esto, esta sensación ya se me a presentado antes, sabes dejarse llevar por tus yoes a la larga no te llevan a nada solo a un constante y aburrido limbo de pensamiento recurrentes, si eres constante y puedes observar los detalles de cada yo que se te presenta y eliminarlos te darás cuenta que en los eventos de tu vida actuas diferente y con más concentración, al dominar tus yoes, en un ataque de ira serás sereno, en un enamoramiento no te afectara los celos, ante una mujer u hombre atractivo/a no te pondrás nervioso/a los (Yoes) son los que te define como persona : el es muy bravo, ella es muy coqueta son parte de la personalidad.


Son defectos que nos obligan a actuar a su merced, pero ese no eres tu en verdad, no es tu esencia ya que tu esencia esta encerrada en tus yoes, y al eliminar tu yo se libera esa esencia, como sabrás que tu yo esta eliminado pues actuarás diferente ante las circunstancias y eventos de tu vida, sobre todo en tu diario vivir.

La Respuesta A La Pregunta Que Quieres SaberDonde viven las historias. Descúbrelo ahora