(Capítulo III)
Empieza desde cero cada día, que quiere decir esto, pues todos los días tenemos oportunidades nuevas para hacer lo que queramos, que se yo buscar trabajo, estudiar, ganar mucho dinero, conocer y conquistar al amor de tu vida, que no nos resulte las cosas como queramos no es motivo para darnos por vencidos, para botar todo a la basura y sentirse nada, para dejarlo más claro pon atención :
Leonel es un chico de 18 años el, a la edad que tiene tendría que ya haber acabado el colegio (secundaria) y prepararse para ir a la universidad según los parámetros sociales, pero por su mente han pasando ideas inmaduras como verse guapo para los demás, de vestirse a la moda copiando el estilo de los cantantes famosos que tanto le gustan, de emborracharse todos los días con sus amigos ir a fiestas, discotecas y eso que los adolescentes hacen, por ello a faltado mucho a clases, no a estudiado y a sacado malas notas en el colegio, donde estudia lo tildan de vago, de presumido, de insolente e irrespetuoso.
Con todos los profesores que le daban clases tenia problemas por falta de respeto, como sus profesores no sabían qué hacer para que cambie su manera de ser en el colegio lo suspendieron 15 días, lo que pensaba el mismo de él, era, si soy bueno , quiero graduarme y ser alguien en la vida, no digo que estudiar es el camino a la felicidad digo que estudiar es lo que me hará feliz en el futuro, se repetía estas palabras en la cabeza, sino que por no saber pensar con conciencia se dejaba influenciar por los demás y terminaba haciendo cosas malas, sus padres al ver que no tenia intención de estudiar ni graduarse decidieron que lo mejor sería que buscará trabajo y estudie el año siguiente.
Grave error ya que al tener un trabajo tuvo dinero, al tener dinero empezó a salir a discotecas a tomar más seguido, y con el dinero vino el amor, un dia de parranda habitual para Él, conoció una chica en un baile se gustaron tanto que al cabo de unos días fueron novios, un tiempo paso y como era normal ella quedó embarazada, Leonel se tuvo que casar por responsabilidad, y por que los padres de su novia en ese entonces le obligaron a hacerlo.
Hoy Leonel tiene 50 años y a esa edad, recién se pregunta porque no empecé de nuevo, porque no estudié, porque lo que trabaje no guarde en algún banco y me puse mi negocio propio tan arrepentido que estoy.
La conclusión de esta historia es que podemos empezar desde cero todos los días, hoy Leonel es una persona que ya acabó la preparatoria, que sigue un curso de finanzas por Internet, "No es tarde para ser alguien" escribió en un papel que lleva siempre en su cartera, más que eso, sentirse feliz con quien es.
No está mal tomarse una cerveza con algún amigo en alguna fiesta, no tiene que ser todos los día de seriedad, y rectitud, pero hay prioridades o tomar hasta perder la razón o estudiar para la prueba de mañana que me ayudara a sacar la licencia de conducir, con la licencia mi papa me prestará el carro, con el carro saldré con la chica que me gusta, o iré donde mi abuela para llevarle al hospital, hasta conseguir trabajo como chófer, guardaespaldas lo que pase por tu cabeza! ¡ESTA EN TI¡.
O te arrepientes por lo que no has hecho, o empiezas a hacerlo, puedes seguir pensado en el pasado lamentarte por lo que no hiciste, o pensar en que lo único que importa y que es real es el presente y poner manos a la obra y empezar de cero, es más fácil decirlo que hacerlo lo se, pero si empiezas con un pensamiento, luego con otro, luego una idea te será más fácil actuar.
ESTÁS LEYENDO
La Respuesta A La Pregunta Que Quieres Saber
De Todo⚠️!ADVERTENCIA! EL LIBRO NO ES PARA TODAS LAS PERSONAS⚠️ Estàs listo para este conocimiento. Cuando lo leas, te preguntarás que estoy leyendo, créeme que cuando se creo este proyecto yo sabía muy bien lo que hacía, empezó como una idea, luego está i...