Què Te Hace Impulsivo

49 2 0
                                    



 (Capitulo VI)


Es ahora, si te pasa por la mente una idea que cambiará tu vida, algo que te hace feliz o sentirte más agusto contigo mismo, lo haces, haces caso a esa sensación de actuar,  déjame decirte algo al momento de que se te alumbra el foco, cuando te viene un chispazo de creatividad tienes dos opciones :


1. HACER QUE ESA IDEA SE TRANSFORME EN UNA ACCIÓN EN TIEMPO REAL


2. NO ESCUCHAS TU INTERIOR Y DEJAS PASAR TUS PROPIAS IDEAS DE CRECIMIENTO.


De buena o mala manera pocas personas son las que hacen la opción número 1, el resto más optan por la número 2 , antes que siga, tengo que aclarar algo, como tienes ideas que de una u otra forma van a mejorar y poder acercarte a tus sueños de igual manera existen ideas y pensamientos negativos que son mas poderos de influirte que los buenos, porque, pues porque las personas son manejables caen y suelen sucumbir ante lo placentero o mejor dicho estimulantes instantáneos entre estos están varios que van desde ideas de:


•Comer algo grasoso (comida chatarra) 


•Fumar un cigarrillo mas


•Beber un último trago 


•Gastar un dólar en algo inservible


•Perder el tiempo en el último episodio de tu serie favorita


•Videojuegos 


•Viendo la vida de algún famoso


•Pasar tiempo en alguna red social


•Dormir sin ser la noche la hora indicada (puede variar por habito u ocupación externa)


•Viendo televison, películas todo el dia, otros.


•Flojear, habiendo cosas que hacer


Ojo no digo que esta mal hacer todas estas cosas, porque eres un ser humanos y por ende te gusta relajarte disfrutar con tus allegados, no eso no esta mal al gastar el tiempo, pero si en cambio compras un cigarrillo pero no tienes para comer ese día, si por tomar mucho perdiste lo que tenías a quienes se preocupaban por ti, si estas a una hamburguesa de un paro cardíaco o de llegar a ser conocido en el libro de récords guinness como la persona más obesa del planeta, perdona si digo esto, pero al hacer todas estas cosas que te pasan por la mente sin un propósito sin ningún beneficio, o no es algún método para relajarte, distraerte después de un arduo día de actividad, envés de llevarte al éxito te está hundiendo mas cada día que pasa  y llegará el punto en que tus días de alcohol, chatarra y demás cosas acabarán con una gran enfermedad una gran muerte prematura, si no es así pasaran los años y te dirás porque no aproveche mi tiempo.


Lo se,  es algo fuerte de saber pero así son las cosas, lo que quieres tener, hacer, conseguir esta en ti, nada más sencillo que eso, si sacas malas calificaciones es por no estudiar, reemplaza esa hora de redes sociales y lee un poco la materia de la profesora de historia que grita y odias, si no tienes algún tipo de relación: noviazgo, amiga con derecho, salir con alguien, algún tipo de mujer ya hace mucho tiempo y te preguntas constantemente porque estas solo/a, no estoy con nadie quiero enamorarme etc. 


Envés de lamentarse por eso porque no actuar y verte en un espejo y decirte haber porque no se fijan en mí las mujeres, que necesito para atraer a ese tipo de mujer, que debo trabajar en mi para ser un Don Juan con las mujeres, si quieres ser esa chica popular por la cual todos los hombres se pelean, todos quieren conquistarte y mueren por recibir atención de ti, pues no estés escuchando música deprimente todos los días, créeme que al hacer algo de esto las respuestas vendrán a ti.


Para saber esto el primer paso es mas que quererte a ti primeramente, porque si no te quieres tu porque otra persona va a hacerlo, tener esto claro no tiene que ver con motivación es algo real a veces estamos tan preocupados por agradar a las personas y con caerles bien que nos olvidamos de la persona que importa en verdad TU.


No es narcisismo, es valorarte, no regalar ni querer enamorarse de la primera mujer u hombre que mires sin antes conocerlo en verdad, los placeres que captas con tus sentidos te llevan a querer ser impulsivo y actuar según las necesidades biológicas que tienes, actúas impulsiva-mente, tener relaciones sexuales sin protección con esa persona que conociste recién es un acto impulsivo, gastar dinero en un objeto que no usaras es algo impulsivo, comer esa comida sin saber su elaboración es impulsivo, enojarse con una persona porque no hizo lo que querías es un acto impulsivo.


La vida no viene con un manual de cómo comportarse ante tantos eventos que se te presentaran, pero si adoptas el criterio y puedes diferenciar en lo que es bueno y malo, ser impulsivo, no es lo mejor, alto, detente, serenidad, respira y actúa de la mejor manera, puedes fallar, tener errores y actuar imperativamente pero todos los días es un entrenamiento.


! Lo estás haciendo !

YA

La Respuesta A La Pregunta Que Quieres SaberDonde viven las historias. Descúbrelo ahora