No me lo podía creer, me dirigía a la cocina con ara de tonta y una sonrisa que me delataba solté la mochila y me quite el abrigo. Me senté en la mesa sin decir nada. Macarrones. Empecé a comer como siempre, y de pronto empezó a sonar el móvil, lo cogí mientras masticaba algún que otro macarrón
-Dani: que tal el día?
No conteste y puse el móvil en silencio para que mis padres no se molestaran. La comida siguió transcurriendo. Mis padres hablaban y mi hermano y yo siempre nos limitamos a escuchar. Como siempre decimos: cuando mama y papa hablan nosotros sonreír y asentir. Y desde que dijimos eso siempre lo hacemos, es gracioso porque a veces nos miran con cara de; 'a estos niños les pasa algo en la cabeza'. Siempre que hacemos eso, o nos miran así nos echamos miradas y intentamos no reírnos, cosas de hermanos. Termino la comida, por fin. Cogí mi plato y empecé a caminar para mi habitación.
-Gracia espera
-dime mama -dije girándome
-hoy tienes clases, eh!
-que si mama, que ya lo se
y sin decir nada mas me fui a mi cuarto. Mire los mensajes y Indira le contaba a su primo que ha aprobado un examen y Álvaro decía que habían ganado un partido de fútbol gracias a el. Una nueva sonrisa. ¡Y esta tarde los veo de nuevo! Empecé a mirar sus fotos de perfil. Indira tiene una foto con tania en la playa. Dani una foto con Álvaro y tres chicos mas muy guapos. Tania tenia una foto de ella editada con retrica, que guapa. Carlos tiene una foto apoyado en una pared, con esa preciosa sonrisa. Alvaro una de primer plano con unas gafas de sol y una cara muy graciosa. ¿que foto tendré yo? Mira a ver cual tenia. Llevo mucho tiempo con las misma. Es una foto que me hice el verano pasado, con una cámara acuática. Mola un montonazo la foto, pero va siendo hora de cambiarla. ¿cual pongo? Empecé a mirar entre todas las carpetas que tenia en mi galería. Nada, no me gusta ninguna. Voy a esperar a esta tarde a ver si me echo alguna. Las cuatro y cuarto. Bloquee el móvil y baje al salón.
-hola chocho -dijo muy amable
-hola picha, ¿que peli ves?
-el huésped
-pues deberías hacer los deberes
-sh, eso después -dijo mi hermano sacando la lengua
Es raro, después de ayer esta mas simpático con migo, tampoco es que antes fuera antipatico, pero lo noto diferente. Las cuatro y veinte. Me puse el abrigo y me puse la mochila, me despedí anunciando que me marchaba. Comencé a caminar. Iba con la cabeza alta. Feliz. La puerta de la academia. Las cuatro y media. Cuando entre la señorita me dijo desde el despacho que pasara, y que ya iba ella. Entre en clase y estaba Dani, que este se levanto y me dio dos besos acompañado de un 'hola guapa' y sonriendo me senté delante de el. En ese momento entró Indira
-¡Graciaaa! -dijo dadome un abrazo y un beso
-¡hola indira! -dije imitándola
llego Mª jose y intercambiamos un par de palabras con ella y los que estábamos allí comenzamos a hacer nuestra tarea entre miradas, risas y algún que otro papelito por debajo de la mesa. Estaba segura se que no iban con malas intensiones, la verdad es que se portan muy bien con migo.
Cuando salí de la academia, junto a Indira y Dani, estaban los demás esperando. Indira se fue corriendo hacia Tania y le dio un gran abrazo, después Tania vino hacia mi y me dio un abrazo y un beso. Alvaro me saludo con dos besos y con una sonrisa. ¿Y Carlos? ¿donde esta Carlos? Tenia una sensación rara en el estomago, como una sensación de tristeza porque no había venido, por algún motivo que no se bien cual el, el reencuentro de hoy ha significado mucho para mi.
-¡eh! ¡Chicos! ¡esperadme! -grito alguien corriendo de lejos
le pregunte a Indira y a Tania que quien era y me dijeron que era Carlos. Se me iluminaron los ojos, y una sonrisa se me dibujo en la cara, ¿pero que me pasa? Parezco una niña pequeña cuando le dan un regalo por su cumple.
-ho..la -dijo Carlos respirando muy rápido y apoyándose en sus rodillas -perdón por llegar tarde
-llegas bien Charly, la gente esta acaba de salir de clases -dijo Álvaro guiñando un ojo
Carlos puso cara de fastidio, los demás nos reímos, y a mi no se me quitaba esa sonrisa de tonta, el recién llegado saludo a los presentes, a las niñas con un abrazo y un beso, y a los niños chocando la mano y diciendo algunos tacos.
-bueno, ¿que? ¿Nos vamos ya? -dijo Tania ya caminando
íbamos andando entre risas, y de pronto a Indira le dio por poner una canción en el móvil, 'titanium' se subieron a un banco y empezaron a cantarla como su estuvieran en un escenario, a pesar de que yo también me sabia esa canción no me subí con ellas, me limite a cantarla bajito, pero estas se dieron cuenta de que me la sabia y me subieron al banco, es curioso, parecía que nos conocíamos de toda la vida. Cuando la canción termino nos bajamos del banco acaloradas y empezamos a andar.
-estáis como una cabra -aclaro Álvaro
-¿acaso lo dudabas? -afirmo Indira
entramos a una cafetería, Álvaro pidió un cola-cao calentito, Carlos un descafeinado, Dani un café bombón, Indira se pidió un cola-cao con un pastel de nata, tania un capuchino con otro pastel, y yo lo mismo que Tania.
Cuando no lo trajeron todos empezamos a comer entre risas y bromas, Tania bebio de su bebida y se mancho el bigote de nata, pero ella no se dio cuenta.
-Tania, te tienes que hacer la cera -dijo Indira riéndose .-tienes mostacho
todos miraron a Tania y sonaban carcajadas por todos lados, menos ella, que no reía y se puso roja
-¡ostia Tania! Mira que marca mas graciosa tienen los pasteles, 'jervi'
soltó una carcajada como su fuera una ambulancia pero con la sirena rota
-me recuerda el nombre de Jervacio -dijo con una nueva carcajada
-entre el moustacho de Tania y los jervi pastelitos, la tarde se ha ido cuesta arriba eh!
-es que somos unas jervimoustache -se empezó a reír Tania
-mira que nombre mas curioso, ¡las MaJerviMoustache!
Al rato, pagamos lo correspondiente de cada uno y fuimos a una placita que hay enfrente de la biblioteca y cerca de mi casa. Estuvimos allí de bromas y haciendo tonterias. A Carlos se le ocurrió un juego, una pareja hacia una película pero sin hablar solo con gestos. Las parejas fueron estas: Tania y Dani, Indira y Alvaro y yo y Carlos. No se si tuve suerte o mala suerte, ¡que vergüenza! Espero que no coja una peli muy difícil. Tania y Dani empezaron, que gestos mas raros, ninguno lo pudo adivinar y al final lo dijeron.
-¡Transformer en serio? Vosotros no vais para imitadores -dijo indira riendose y los demas empezamos a reírnos también.
Es el turno de Indira y Alvaro. Estos se pusieron de acuerdo y Álvaro se puso de rodillas y haciendo en avión con las mano, y Indira fue a montarse en el como su fuera un caballo
-Esta es fácil; como entrenar a tu dragón -aclaro Tania mientras los demás se reían de la postura que hicieron esos dos.
-¿como lo has sabido? -pregunto Indira
-tengo un hermano de 6 años, y esa es su película favorita
Nuestro turno. Carlos me cogió la mano y nos alejamos de ellos
-¿que peli quieres hacer? -le pregunté
-titanic, ¿quieres?
-vale -dije sonriéndome
fuimos el rellano donde los demás hicieron su película, yo estire las manos y el me cogio por la cintura. Me entro la risa en medio, no me lo podía creer, que vergüenza.
-titanic, esta muy claro -dijo Álvaro poniéndose las mano en la nuca
-pues yo no me había coscado -dijo tania
Todos nos reimos. Las ocho y media. Que tarde, se me ha pasado volando. Dije que me tenia que ir ya. Me acompañaron para mi casa y me despedí de todos con un gran abrazo, valla tarde tan increíble, y mas las personas con las que la he pasado.
ESTÁS LEYENDO
Extraña maldición
RomanceQueridos lectores: Muchas gracias por empezar a leer mi novela, espero que os guste, y si no es mucha molestia, recomendarla, me haría mucha ilusión . Dejo mi twitter y mi facebook por si queréis opinar, corregirme algo... Lo que sea, os lo agradece...