¿Quién es el hombre que camina a tu lado?

394 14 1
                                    

Cuando me preguntan por ti, que a mi derecha siempre marchas, no sé cómo contestar. Es tratar de meter el universo en una botella pequeña, o guardar el sol en un único suspiro.

Si he de contestarme a mi misma, me digo que eres el manto celeste, el brillo de la luna y el latir de mi corazón. Eres el rocío en las flores de primavera, eres la hermosura de la mañana, eres la pureza de la nieve y el fondo del mar.

Si he de contestarme a mi misma, me digo que eres el azul del cielo, y la caligrafía de un poema inmaculado; que eres la calma de la noche y una estrella fugaz, guardada cuidadosamente en mi corazón. Eres el aleteo de la mariposa y los engranajes de un reloj.

Si he de contestar al cielo, diré que eres el dios pálido que va sobre las nubes, tocando en el arpa canciones de amor. Eres el príncipe que fue criado por los sabios, y abandona los palacios más lujosos para refugiarse en la calma de un valle solitario. 

Si he de contestar al cielo, diré que eres mi esposo, mi amante y mi confidente. Diré que eres la razón de mi sonrisa, lo que hace a mis ojos humedecer de amor y a mi alma derretirse como dulce miel bajo tu mirada.

Si he de contestar al cielo, diré que eres la noche más calmada, pero que puedes ser una tormenta implacable; que eres la tibieza del sol, pero puedes arder como el infierno y quemar todo a tu paso. Diré que tu amabilidad es ilimitada, y que en los treinta y ocho cielos no encontrarán una belleza más embriagadora que la tuya.

Si he de contestar al universo, diré que eres lo que más amo y deseo. Le diré que te agradezco con cada parte de mi, y te atesoro profundamente.

Si he de contestar a la tierra, le contaré a los árboles que eres mi ángel, a las flores que eres mi apuesto enamorado, a las ninfas que eres mi promesa, y a los gnomos que eres mi razón. Para nosotros armarán un camino de flores, fascinados por mis palabras de amor, que van formando un poema con las estaciones del sol.

Si he de contestarte a ti, te diré que eres mi destino, y si de él debo escapar, escaparía contigo.

Cuando he de contestar a alguien más, solo sonrío y digo que eres alguien especial...

Pura Poesía De AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora