Eliza caminó a lo largo de toda la avenida, sin prisa pero sin pausa para que Jon no la alcanzara aunque lo que verdaderamente quería era correr.
Cuando consideró que estaba lo suficientemente lejos y comprobó que él no la había seguido, aminoró el paso con un suspiro.
Siguió caminando pensativa.Sabía que estaba actuando de la peor manera posible y en el peor momento si cabe y peor que una niña malcriada en mitad de una rabieta pero de alguna manera había reaccionado así y no lo había podido evitar.
Sopesó el asunto y reconoció que su vida, desde el accidente, había sido en general una rabieta tras otra, constante y, aunque había aprendido a controlarlo, seguía siendo una niña malcriada, salvo porque no tenía padres y tampoco recordaba haberlos tenido. ¿Cómo se supone que debía sentirse?
En el fondo, Eliza se sentía con el derecho de liarse a golpes contra el mundo sin que nadie la detuviera. Tenía motivos y tenía ganas y aunque se había conformado por mucho tiempo, está claro que el daño ya estaba hecho, y que Eliza era un volcán que entraba en erupción en el momento en el que Alicia había entrado en su vida.Caminó sin sentido y sin ningún rumbo fijo, varios cientos de metros más, observando a la gente sentada en las terrazas o a los niños jugando en el parque; el trafico rodando por la calle y los obreros en sus puestos de trabajo; cómo todo parecía seguir su curso y su ritmo, sin manera posible de frenarlo, mientras que su vida se había parado en seco.
Sintió envidia.El tema de la serie y de su nuevo papel saliendo del armario, en el fondo era lo que menos le preocupaba a Eliza. No le importaba la condición sexual de Clarke, ni los novios y novias que tendría. Estaba preparada para hacer frente a cualquier cosa y a todo lo demás y entendía que Jon ciertamente le daría la oportunidad a una relación entre chicas si era eso lo que pretendía.
Lo que realmente le molestaba es que Jon hubiese elegido a Alicia, sin preguntarle ni exponerle antes sus ideas, aunque él se jactaba de contar siempre con ella e importarle la opinión que tenía con respecto a su personaje.
Que la hubiese elegido a ella, a pesar de que ella no vendría para quedarse y , a lo que sumaba que, después de besarla... ya no quería besar a nadie más que no fuera ella; ni en la vida real, ni en la ficción, ni en cualquier vida que no fuera su vida ahora mismo, con ese sentimiento intenso, tan arraigado y tan definido, que se había instalado de golpe y sin antes pedir permiso.
Quizás de haberlo sabido antes, el plan de Jon, ella se hubiese planteado las cosas de manera distinta, aunque no es probable que, de cualquier forma posible, ella hubiese podido evitar lo que parecía haber sido inevitable.
Porque Alicia había llegado por sorpresa, y como un ángel caído del cielo, para recordarle que aún había una vida que no había recuperado y devolverle las esperanzas que había perdido y lo más importante aún, devolverle la esperanza de averiguar quien era ella antes del accidente y encontrar la conexión perdida entre quien fue, quien es y quien será a partir de ese momento.
Quería recuperar su memoria lo antes posible.Continuó distraída, mirando los escaparates de todas las tiendas alineadas a lo largo de la amplia y ancha acera, aunque en realidad no miraba nada concreto, simplemente vagaba entre esos pensamientos, pensándolo todo y esforzándose en reconocer todas las señales que podría haber ignorado hasta ahora.
Entonces tuvo una idea.Cogió su teléfono movil y rebuscó entre su lista de contactos el nombre de Rachel. Pulsó el ok y esperó escuchar la señal. Tras varios tonos de espera, la voz de Rachel sonó al otro lado.
-¿Eliza?
-Hola ¿ que tal te encuentras?
-Bien ¿y tú?... hace más de una semana que no vienes a verme -se quejó.
-He estado ocupada pero estoy bien.
-Hablé con Peter para que lo preparase todo ¿seguro que quieres ir?Eliza guardó silencio. De haber sido una conversación por WhatsApp, abajo, donde su nombre de contacto, se habría reflejado un largo, escribiendo... para finalmente responder con un simple si.
ESTÁS LEYENDO
VOLVAMOS A VERNOS [[FINALIZADA]]
Romance[[[COMPLETA]]]. Eliza, a causa de un accidente, perdió su memoria y no recuerda su vida antes de los 20 años. A pesar del tiempo y de todos sus esfuerzos no será capaz de recordar nada, lo que la lleva a mudarse y empezar su vida de nuevo como actri...