Cap.17

2.9K 237 15
                                    




-Me temo que no nos queda otra más que pasarlo bien esta noche -dijo Berta sorprendida tan pronto descubrió todo el despliegue alrededor del lago -...cuando vinimos antes ¿estaba esto así?

Eliza la miró y le sonrió.

-Supongo, solo que tomamos el camino del otro lado...

-Ahh, cierto -sopesó mirando a su alrededor.

Eliza no recordaba el acontecimiento como tal veía ahora con sus propios ojos y después de tanto tiempo se alejaba mucho de como lo había recordado.
Había cadenas de luces de colores decorándolo todo. Saltaban de árbol en árbol, serpenteando entre ellos y lanzándose hasta un poste justo en el centro formando una red de luz gigante sobre sus cabezas.
A la luz de todas esas bombillas, la noche no podría ser más inmensa que el mismo firmamento bajo el que lucía todo casi de otro planeta.

En uno de los extremos habían acoplado un escenario entre dos grandes altavoces que juraban retumbar en lo más profundo de su corazones y en lo alto de ese escenario había distintos instrumentos dispuestos para ser usados.
Eliza reparó en los timbales e irremediablemente pensó en Alicia.

-Debo decir que estoy impresionada... -musitó Berta con una cara infantil y bastante inocente y que se alejaba años luz de la Berta adulta y madura.

-Sí... puedo decir que yo también... este sitio me atrajo desde el primer momento que llegase aquí. Tenía diez años entonces. Pero ahora me impresiona más incluso que antes...

Berta miró a Eliza y ella miró al lago donde se reflejaban las fogatas ya encendidas y con las parrillas preparadas y repletas de carne a lo largo de la orilla.
La gente se agolpaba alrededor buscando el calor del fuego, en una noche que había empezado a refrescar y buscando también quizás un poco de esa buena comida.
Ellas siguieron caminando y Berta no pudo evitar pensar que Eliza solo pensaba en Alicia.

Alcanzó dos cervezas durante ese paseo observándolo todo, en tanto que a cada paso que daban solo podía ver los bidones repletos de hielo y de bebidas pidiendo ser consumidas.

-Toma... -lanzó una de las botellas para que Eliza la cogiese al aire -No creía que viniese tanta gente... -dijo mirando alrededor.

-No es una fiesta privada por así decirlo... la gente del pueblo viene cada año y a esa gente hay que sumarle los campistas, que suelen ser bastantes, toda la gente que reside en las cabañas, el personal de la reserva e incluso quizás gente que haya venido de más lejos.

-Parece que es un sitio bastante popular...

-Ajam... -Asintió Eliza con sus pensamientos algo más lejos aún de todo aquello.

-¿Qué piensas?... -preguntó Berta. Conocía bien esa expresión con la que Eliza revelaba que no dejaba de pensar en algo y casi no la escuchaba -¿Alicia?...

-Ahh!... no... si, bueno... -Berta la miró esperando que ella se decidiese con su respuesta. Eliza se humedeció las labios antes de seguir explicándose y Berta sabía qué significaba ese gesto- Pensar en este sitio, en mi pasado, inevitablemente me hace pensar en ella... pero realmente en quien estaba pensando ahora es en Rachel... No puedo dejar de pensar a la vez en ella y en cómo ha podido negarme todo esto...

-Eliza... -pretendió decir algo para quitarle importancia al asunto, como si eso fuera posible, Berta entendía bien a Eliza y aunque intentara justificar a Rachel, realmente tampoco entendía porque no solo no le habría contado la verdad. Pero Eliza levantó su mano pidiéndole la vez para expresarse antes y sin interrupción. Berta hizo un gesto, complaciente.

-No tengo fotos de los dos últimos veranos que estuve aquí... cuando me di cuenta, le pregunté a Rachel y ella dijo que fue cosa mía por no querer posar... -Berta hizo una mueca porque le costaba imaginar a Eliza escapando de una cámara-...al principio pensé que Rachel podría estar en lo cierto... yo estaría demasiado ocupada pensando en Alicia y en estar con ella todo el tiempo... pero hace poco me di cuenta de algo... fui adicta a los diarios antes que a Alicia y escribía incluso dos por año... me falta el del ultimo año, el mismo en el que me descubría sintiendo lo que sentía por Alicia. A eso le sumo un dato más cuando le pregunté por Alicia y ella...-hizo una pausa-... solo fue una sensación pero ahora estoy segura de que ella ha evitado que recuerde a Alicia.

VOLVAMOS A VERNOS [[FINALIZADA]]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora