La emisión de la segunda temporada había conseguido el propósito de Jon en todos los sentidos.
Estaba feliz.Por un lado, había conseguido el aumento de audiencia que había querido y que le daba luz verde para rodar una tercera temporada y por otro lado había conseguido que Eliza y Alicia se entregasen la una a la otra.
Sabía que si todo había funcionado había sido gracias a eso último y a esa química entre ellas y que había hecho posible relucir su relación en la pantalla como una de las más aclamadas relaciones en mucho tiempo.
—Jon... -Kim irrumpió en su despecho tras encontrar la puerta abierta. El se sobresaltó —... tenemos que hablar...
—...Adelante...¿ de qué quieres hablar? -preguntó acomodándose en su asiento y cruzando los dedos de sus manos por delante de su cuerpo.
—No podemos dejar las cosas así... Clexa se está desatando... tenemos que buscar una alternativa.
Kim parecía bastante alterada. Y claro que lo estaba. Jon había echado mano de sus contactos para aumentar el hype y enterarse del final que se había decidido para Lexa, le arañó las entrañas.
Ella misma se había encargado del guión, de crear los puntos a partir de los cuales nacía esa tan esperada representación Lgbt y de crear la expectación necesaria para atrapar a la audiencia.—No la tenemos.... Alicia seguirá su camino y nosotros seguiremos el nuestro...
—¿Me tomas el pelo? Claro que la hay!!... -Jon arrugó la nariz, incrédulo. Kim no solía oponer resistencia a sus excentricidades pero estaba claro que este tema le tocaba la fibra sensible —... no podemos dejar que las cosas simplemente acaben así... ¿de verdad?... ¿Una bala perdida y una Lexa agonizando que ni siquiera puede despedirse convenientemente de Clarke? ¿Inmediatamente después de la escena de sexo?... no... eso... no esta bien...
—Es lo más conveniente y todos estuvieron de acuerdo... además... no tenemos tiempo de más... -se excusó.
—No todos estamos de acuerdo y aunque no tengamos tiempo seguro que hay otra manera... -sopesó —... no digo que no apartes a Lexa de la serie, lo cual ya es malo sobre todo cuando has prometido justo lo contrario de lo que harás... pero por lo menos... hagamos que se retire por todo lo alto...
—Entiendo tu postura... de verdad... pero no la aparto porque quiera... ella tiene otros compromisos... no es algo de última hora... -Kim lo fulminó con su mirada. En el fondo, Jon no estaba entendiendo nada —... pero el mensaje es distinto al que crees...
—Y ¿cuál es ese mensaje si se puede saber?... porque yo lo veo claro y miles de espectadores lo verán tan claro como lo veo yo. Habrá una reacción que no podremos controlar... de hecho ya hay todo un fandom que apoya la relación Clexa.
Jon se quedó pensativo por un instante. El mensaje que quería dar no era otro que el de la fragilidad que suponía una vida humana, lo efímera que podía ser, lo volátil, el ínfimo momento entre la vida y la muerte, incluso si el personaje era uno de los más fuertes, y por otro lado, lo infinito de un amor que sobreviviría a pesar de la muerte.
Pero tampoco podía pretender que todos lo entendiesen de la misma manera. Al fin y al cabo, en las historias unos iban y otros venían y así de simple había sido siempre.—No creo que sea para tanto... -Kim volvió a fulminarlo con la mirada.
—Si sabias que ella no podría formar parte del elenco principal... ¿por qué no elegiste a otra actriz?... o ¿por qué insistir en una representación que no se podría mantener?...
—¿Imaginas a otra actriz que no sea Alicia como Lexa?... -Kim sopesó. Realmente no había nadie como ella. La caracterización, la fuerza, el carisma con el que Alicia interpretaba a su personaje y la manera en la que ella miraba a Clarke, más allá de su representación, no. No imaginaba a nadie más ocupando ese lugar. Para la segunda pregunta, Jon no tuvo respuesta.
ESTÁS LEYENDO
VOLVAMOS A VERNOS [[FINALIZADA]]
Romance[[[COMPLETA]]]. Eliza, a causa de un accidente, perdió su memoria y no recuerda su vida antes de los 20 años. A pesar del tiempo y de todos sus esfuerzos no será capaz de recordar nada, lo que la lleva a mudarse y empezar su vida de nuevo como actri...