Hablando Ander.
Habro los ojos y enseguida se me viene a la cabeza que el verano se a terminado y tengo que empezar 4 de la ESO. Me da mucha pereza empezar de nuevo, pero estoy positivo por que este año por fin viajare sin mi familia e iré con todo el curso a Barcelona.
Salgo de la cama, me visto y voy corriendo a la cocina donde lo primero que veo es una melena rubia.
- hola estefi - Le digo a mi hermana pequeña
- hola hermanito- me contesta pasandome una tostada- estas ansioso de empezar este curso?
- bueno, solo espero al viaje de estudios, nada más. Tu?
- yo tengo muchísimas ganas de conocer a todos los nuevos y que mis amigas me cuenten todo lo que les a pasado este verano.
Pongo los ojos en blanco al escucharla y no la hago mucho caso. Me da pereza su entusiasmo aunque es comprensible por que pasara a 1 de la ESO, algo que a mi me molesta al tener que verla por los pasillos de mi instituto.
- hola chicos que madrugadores estáis hoy, no parece que sea vuestro primer día - y entra a la cocina una mujer alta con cabello oscuro y cara sería.
-hola mama, pues si por que estoy muy ansiosa de empezar ya por que....
Mi hermana no calla y vuelvo a desconectar. Pienso en que habrán echo mis amigos desde Julio ya que e estado todo Agosto en el pueblo y no hemos podido casi ni hablar.
- y tu Ander?
Me pregunta mi madre
- el que?- la digo mostrando que no me e enterado de lo que me a preguntado
- que haber si tienes ganas de empezar? - me dice mientras se levanta a dejar la leche en la nevera.
-Bueno, un poco para ver a todos y no veros tanto la cara a vosotras - las digo en tono sarcástico y sacándole la lengua a estefi igual que ella a mi.
-muy gracioso, pues corran, que al final llegan tarde. Por cierto Ander, acompaña a tu hermana hasta el instituto y no la dejes sola, y volvéis juntos - me dice sería.
- si mamá - la digo mientras la saludo como un militar y saliendo por la puerta con estefi detrás.
- adiós mama
- adiós hijos pasen un buen día - dice mi madre mientras cierro la puerta.Me pongo uno de los cascos y el otro lo dejo suelto por si mi hermana quiere hablar.
- ander? - me mira con cara de preocupada.
- si? - la pregunto extrañado.
- estas nervioso? - pregunta mientras se mete las manos en los bolsillos de la chamarra.
- claro, todos los comienzos son extraños, pero en cuanto empiezes sabrás que todo es fácil.
Convencida mira hacia delante y me da la mano, yo la agarro con fuerza y cogemos el camino hacia el instituto confiados de que este será nuestro año.
Llegamos al instituto y en la entrada dejo a Estefi con unas amigas. Yo entro al vestíbulo y miro las listas de 4 de la ESO, y feliz veo que me a tocado en la clase de 4 B con mi mejor amiga Andrea.
Después de eso me dirijo solo a la aula correspondiente ya que no e visto a ningún amigo.
- Dejame pasar Ander, quien primero llega coje el mejor sitio - me dice mientras me da un empujón Mike.
Mike es unos de los chicos más populares, bueno en los deportes, con una figura de deportista, moreno, alto y guapo, todas iban detrás de él.
Claramente Le pongo cara de pocos amigos y escucho detrás mio.
- ya empezasteis mal?
- Andrea - grito y me lanzó a darla un abrazo- que tal estas? Que tal todo? - la pregunto emocionado.
- todo muy bien, pero con muchas cosas que contarte, y tu? - me pregunta mientras entramos en clase.
- yo muy bien, pero no tengo mucho que contar la verdad - no tengo una vida muy interesante como se puede notar.
- esta bien, luego hablamos - Me dice mientras nos sentamos en la parte izquierda en la clase en dos pupitres que están juntos.
Andrea es una chica muy inteligente, que saca muy buenas notas, buena en música, guapa, rubia y delgada. A veces me da envidia de que todo lo haga bien, pero bueno, siempre me alegro por ella ya que es la mejor hasta siendo mi amiga.
- ey que tal amigos? - nos saluda alba.
- todo bien y tu? - la pregunto
-bien, es extraño verte, este verano as estado desaparecido, con Andrea e estado pero a ti ni te e visto. - me dice mientras saca un cuaderno de su mochila.
- Bueno, me fui todo Agosto al pueblo, me apetecia relajarme- a lo que ella asiente.
Alba es otra rubía, amiga mía, también guapa pero no sacaba tan buenas notas y tampoco Le interesaba la música, si no las compras, un poco cliché pero que en este caso era cierto.
- Anderrrrrrrr- grita Laura una buena amiga un poco sarcástica, morena, guapa, y a la que Le interesaba más joder la vida a quien le caía mal que otra cosa, aún así, es de las mejores personas que e conocido.
- hola guapa - la digo mientras me levanto de la silla para abrazarla.
- eyyy c que tal? - me dice Andrés otro amigo, dándome la mano. El es un poco creído, ya que es de los chicos guapos, pero Le quiero mucho por que tiene un corazón enorme y aunque sea de los más populares prefiere salir con nosotros y dejar a Mike y sus amigos de lado.
-bien todo muy bien--Le contesto mientras me empuja del brazo para darme un gran abrazo. Demientras Laura saluda a los demás, con menos efusividad por que yo e sido el desaparecido este Agosto.
Laura y Andrés se sienta en paralelo a nosotros ya que hay dos pupitres juntos.
Y por fin entra el profesor cerrando la puerta a su paso.
- hola a todos, me llamo Luís, Luís Alonso como muchos sabréis. Este curso yo seré vuestro tutor - y antes de que pudiera seguir llaman a la puerta- pase - contesta en un tono fuerte.
Y la puerta se habré para que podamos ver unas gafas, y enseguida nos miramos los cinco por qué sabemos quién está detrás de ellas.
- Daniel verdad? - pregunta el profesor enfadado.
La puerta se abre más y el muchacho se atreve a pasar del todo a la clase.
- si - dice tartamudeando.
- Está bien, siéntese, pero nunca más llegue tarde.
A lo que el responde con un si con la cabeza, el se sienta al lado de Alba y nos saluda a todos con la cabeza ya que es nuestro sexto amigo. Igual de inteligente que Andrea pero saca mejores notas, apuntado a todas las academias del pueblo, juega al ajedrez a lo que es muy bueno y a ganado competiciones, rubio y demasiado amable con todo el mundo.
- Bueno después de esta interrupción sigamos - dice Luís mientras vuelve detrás de su escritorio - este año será decisivo para vosotros, muchos tomareis caminos que os marcarán de por vida para otros solo será otra etapa más- esta logrando que me asuste- pero este año tendrá algo bueno, que seguiréis creciendo, mirar a toda vuestra clase, casi todos conocidos y que lleváis desde pequeños con ellos, pues pensar que este año podría ser el último todos juntos - me doy cuenta que tiene razón, el año que viene haremos bachillerato, algunos ni eso, y en este instituto solo hay dos opciones de bachiller, eso me preocupa, y me hace mirar a toda la clase por que aunque de verdad solo tenga seis amigos e vivido momentos con todos ellos. Menos con ese extraño de ahí atrás, quien es? Esta sentado junto con Mike, pero llama mi atención, su gran sonsira que hace que se le formen dos hoyuelos al final de ella, y destaca sus colmillos afilados, haciendo que sus ojos se cierren y que su nariz respingona suba y baje con sus pecas.
- quien es ese? - Le pregunto a Andrea mientras lo señaló con la cabeza. Ella mira disimuladamente y suelta un suspiro.
- es Jake, repetidor por segundo año, y amigo de Mike, nos lo presentó en una fiesta a todos, ya nos digo que iría a nuestro curso, es muy guapo, y majo, pero como Mike un creído e inútil.Asiento pero no puedo dejar de mirarle, me e quedado innotizado con su sonrisa.
- Ander verdad? - cuando escucho mi nombre pego un brinco hacia delante y asiento al ver que el profesor me esta mirando- que estabas mirando?
- nada - digo mientras sigue mirándome enfadado.
-a ya se, al nuevo en vuestras filas verdad?
Todos ríen y yo niego con la cabeza, echo un vistazo hacia el y también reía.
- sólo os lo diré a todos una vez, si no queréis tener un futuro negro y salir del instituto con canas, no sigan el ejemplo de el- acaba el profesor mientras señala a Jake, todos ríen, menos el, que se le a borrado la sonrisa de su rostro.
-Bueno entonces parece ser que el siguió tu ejemplo no? Por que es usted mayor, con canas, y tampoco a salido de aquí - digo arrepintiendome al momento, pero todos se ríen y yo solo quiero que la tierra me trague, me muerdo el labio inferior nervioso mientras espero su respuesta.
- muy bien alumnos, un primer día excelente pero como solo era la presentación--se gira como si no hubiera escuchado nada pero serio, muy serio- ya pueden salir, mañana empezareis con las clases, los horarios están encima de la mesa de Daniel - dice mientras los coloca en su mesa, nose si por castigo por haber llegado tarde o por que es la mesa más cercana a la puerta de salida--coganlos.
Todos se levantan rápido y cogen los horarios de la mesa de Daniel, el está sentado repartiendolos y Andrea, Andrés, Laura y yo lo cogemos para salir ya que Alba salió la primera.
-que te ibas a quedar esperando asta que todos cogieran su horario? - Le pregunta Andrés a Daniel mientras pone una mano suya en su hombro.
- Bueno si, nose por educación - contesta nervioso a lo que nos hace reír a todos.
-dios Dani cuando aprenderás a no ser tan bueno - dice Alba uniéndose a nosotros.
-ey espera - grita una voz masculina detrás nuestro a lo que nos giramos todos.
Es Jake que viene directo hacia mi.
- Gracias enserio, por la forma de defenderme ahí dentro, dejaste al profesor muy mal - me dice mientras al igual que Andrés con Dani pone su mano sobre mi hombro, pero mirándome fijamente con sus ojos, yo me pongo nervioso e intento quitar mi mirada de la suya-eso es de un gran tío.
- Bueno, no te vengas arriba, que el lo hace por cualquiera de nosotros- dice Laura con tono grosero para que se baje un poco de la nube.
- si, eso es verdad, no me gusta que los profesores utilizen su estatus para humillar a los alumnos - digo mientras dejo caer la mano de mi hombro, ya que su tacto me ponía aún más nervioso -aun así de nada- termino y me doy media vuelta para que no se notará que ese momento me había encantado.
Todos los demás me siguen mirándome extrañado ya que nunca avia sido tan directo con un desconocido.
ESTÁS LEYENDO
El Nuevo Curso
Teen FictionAnder un joven tímido, al que Le gusta bailar, descubre su sexualidad en un año que no será fácil para el. Pasará por muchos momentos buenos y malos, donde descubrirá quien está a su lado y quien no. Un curso lleno de momentos, romance, amistad y av...