Hablando Ander
Llegó al parque y veo sentada a Andrea, esta mirando el móvil totalmente distraída voy a aprovechar para darla un gran susto. Me escabullo detrás de los árboles y me pongo detrás del banco en el que está sentada.
- bu - suelto poniendo mis manos sobre sus hombros, ella pega un brinco que casi se cae del banco.
- idiota - suelta mientras me da con la mano abierta en el hombro una y otra vez.
- vale vale, ya esta, lo tengo merecido - digo riéndome y sentandome a su lado- bueno, aquí hemos venido a que me des el susto tu, así que suelta, estas enamorada de Mike? - digo soltando la mayor carcajada del día.
- Mira que eres bobo- dice mientras su mirada podría asesinarme- no, fue solo eso, un lío - dice mientras agacha la cabeza, la veo triste.
- que pasa? Tu no quieres solo eso? - la pregunto preocupado.
Levanta la cabeza como negando y me mira con unos ojos llenos de tristeza.
- nolose - era lo último que esperaba oír- después de eso, el me ha escrito para quedar, pero yo Le e dicho que no, por que se perfectamente lo que quiere. Y se lo gilipollas, inútil y tonto que es, pero se que me podría llegar a gustar.
Y ella calla, yo solo la puedo mirar, nose que decir, soy pésimo dando consegos, pero siempre lo intento.
- Bueno, Mike es todo eso y mucho más de lo que has dicho, pero si de verdad te atrae, creo que deberías de quedar con el y ver que pasa, por que si no te arrepentirás toda la vida por que nunca sabras que hubiera pasado.Se que doy los típicos consejos que todo el mundo daría, pero nose que más decir. Andrea se acomoda en el banco y asiente.
- si bueno, ya se verá haber como se desenlaza todo - me dice con una sonrisa - aparte ese idiota no me puede amargar los días- echo una sonrisa mientras sigo escuchándola- bueno, y tu que, no has echado el ojo a nadie? Este año puede ser en el que tengamos nuestro gran culebrón de amor.
- no, ya sabes que a mi de momento no me interesan esas cosas - digo mientras solo se me viene a la cabeza Jake, algo que me confunde.
- Bueno eso ya se verá - me dice mientras los dos echamos una sonrisa corta
- Aparte si tu y Mike al final salen, será el mayor culebrón del año- los dos reímos de verdad esta vez quedando un gran silencio al terminar, creo que ya es hora de cambiar de tema y empezamos a hablar de tonterías, que nos hacen reír y hace que pasen las horas volando.
- Bueno creo que a llegado la hora de irnos--dice mientras mira en el teléfono la hora, Andrea siempre se va a su hora, nunca llega tarde, es perfeccionista hasta para eso.
- está bien - digo mientras me levanto del banco poniendo los ojos en blanco.
- no seas tonto, tenemos muchos años para seguir hablando de nuestras tonterías - me dice mientras me abraza.
- tienes razón - y la doy un beso en el papo- adiós.
Ella también se despide y tomamos los caminos a nuestras casas.
Al llegar a casa entró y veo a mi madre y mi hermana en la cocina.
- hola hijo, hay filete con croquetas para cenar- se me hace la boca agua- cuantas croquetas quieres? - me pregunta riendo mi madre con una sonrisa al ver mi cara.
- 4? - pregunto por si llegan a ser muchas.
- claro - me responde mientras saca una sarten y la pone en la vitrocerámica.
- donde has estado? - me pregunta mi hermana sonriendo.
- en el parque con Andrea, por? - la digo burlandome.
- Andrea e - dice mi madre- qe tal esta?
Me dice en un tono que no me gusta, ya que mi madre parece que no entiende la amistad entre un chico y una chica y cree que acabaremos juntos.
- bien mama, hemos estado hablando de un chico que Le gusta - digo sabiendo que no le va a gustar mi respuesta.
- A vale - dice mientras nos pone los filetes en los platos.
Derepemte se oye como abren la puerta y miramos los tres extrañados.
- papa - grita mi hermana mientras corre a darle un abrazo. Viene con ropa de trabajo y muy sucio, ya que trabaja en una fábrica haciendo tubos.
- hola padre - Le digo mientras yo también Le abrazo.
- que tal chicos? - nos pregunta mientras se dirije a la cocina para darle un beso a nuestra madre.
- todo perfecto el primer día - y mi hermana Le cuenta todo el día que a pasado en el colegio.
- y tu Ander? - me pregunta cuando nota que mi hermana a terminado.
Nose que contarle la verdad, que no paro de pensar en un chico? Que el primer día y ya Le e hablado mal al profesor? Así que decido mentirle - todo bien nada nuevo que contar.
- muy bien hijos- dice mientras se sienta en una silla.
- pensaba que hoy no llegarías, a pasado algo? - pregunta mi madre preocupada a mi padre.
- no, estate tranquila enserio-mientras noto que es mentira en sus ojos, pero el sabra que es lo que nos tiene que contar y que no.
Después de cenar me dirijo a mi habitación y me dispongo a dormir, pero oigo como mis padres discuten o hablan sobre algo calurosamente. Pero no alcanzo a escuchar nada y enseguida me quedo dormido.
______________________________________
- Ander espera- oigo a Laura detrás de mi.
- claro, pero date prisa que llegas tarde - la digo sonriendo.
- si y ya veo que Estefi y tu también - dice mientras despeina a Estefi con su mano.
- ey que me despeinas- dice mi hermanita mientras intenta ponerse el pelo bien.
-uy que pasa aquí, quieres impresionar a algún chico?- pregunta Laura haciendo que mi hermana Le saque la lengua.
- Bueno, con ganas Laura? - la pregunto sabiendo que de los seis igual es de las que más sufre las clases.
- si, esta mañana casi me corto las venas con total de no entrar por la puerta del instituto- dice poniendo los ojos en blanco pero haciendonos reír a Estefi y a mi.
Dejo a mi hermanita con sus amigas y Laura y yo nos reunimos con Alba, Andrea, Daniel, Mike y Tony, un amigo de Mike.
- Estáis con ganas? - pregunta Daniel contento.
- si, tengo las mismas ganas como que que me ensarten en un palo y me hagan a la barbacoa - dice Laura irónica que nos hace reír a todos.
Y suena el timbre que nos hace entrar a todos por la puerta.
Cuando estamos por los pasillos veo a Andrés que está hablando con una chica, parece mayor que nosotros, como si fuera de bachiller, y se les ve muy juntos, hasta coqueteando diría yo, y por la mirada que me echa Alba piensa lo mismo que yo.
Entramos y nos sentamos como ayer, pero faltan dos huecos, el de Andrés que seguirá hablando con la chica y el de Jake.
- Crees que llegará antes de que suene la segunda campana? - me pregunta Andrea refiriéndose a Andrés, ya que cuando suena la campana el profesor cierra la puerta y no puede entrar nadie más, y claro esta, te ponen falta.
- Eso espero, por que si empieza así ya Le tendrá cruzado el profesorado - pero no solo me preocupa mi amigo, Jake tambien.
Entra un adulto por la puerta, lo que nos hace imaginar que será el profesor, y faltarán pocos segundos para que suene la campana, justo cuando empieza a sonar entran por la puerta los dos que faltaban.
- hombre justo justo, sentaros- dice el profesor siendo agradable, la verdad que es joven y no parece que sea del típico al que no le gusta su trabajo.
Andrés y Jake se sientan en sus respectivos sitios.
- Muy bien, ahora que estamos todos os diré que me llamo Tomás, y seré vuestro profesor de lengua, Comenzemos.
ESTÁS LEYENDO
El Nuevo Curso
Teen FictionAnder un joven tímido, al que Le gusta bailar, descubre su sexualidad en un año que no será fácil para el. Pasará por muchos momentos buenos y malos, donde descubrirá quien está a su lado y quien no. Un curso lleno de momentos, romance, amistad y av...