Capítulo 7- Preparando La Fiesta

8 0 0
                                    

Hablando Ander
Después de admitirme a mi mismo mi condición sexual, nose por donde empezar, si contárselo a mis amigos, o a mi familia, o no contárselo a nadie, ya que tengo bastante miedo a que las personas que son tan importantes para mi, yo deje de serlo para ellas después de que se lo cuente.
La semana se está pasando rápido, y ya estamos a viernes, el día de la fiesta, pero primero tenemos que ir a clase.
Salgo de la cama me visto y voy a la cocina donde ya están mi padre y mi madre.
- hola Ander- dice mi padre levantando la vista por encima del periódico que leía.
- hola hijo - dice sonriente mi madre. Yo les saludo con un gesto de cabeza y abro el armario para cojer una taza.
- Bueno, que sepas que hoy empiezo las entrevistas de trabajo, así que disfruta de mi estancia en casa ya que pronto volveré a trabajar - dice positivo mi padre, y sin preocupaciones ya que ayer nos pusieron al día a estefi y a mi sobre el actual estado de mi padre sin trabajo.
- bien - digo con poco entusiasmo ya que sigo dormido mientras me echo la leche en la taza.
Desayuno mientras mi hermana entra en la cocina tarde y desayuna a todo correr. Nos despedimos de nuestros padres y salimos por la puerta hacia el instituto.
- Ander, Estefi que tal estáis? - pregunta una animada Laura que nos alcanza corriendo detrás.
- bien - contestó y mi hermana asiente- ya veo que tu estas muy animada.
- como para no estarlo hoy es el gran día, el día en el que haremos historia por organizar la mayor fiesta del universo - dice Laura mientras yo río y mi hermana se sorprende.
- pero, Le has dicho a mama que vas a dormir a casa de Andrea, nada de fiesta - dice Estefi preocupada y hacelerada.
- tranquila, no se va a enterar, a que no? - la digo en un tono amenazante para que no se le ocurra contárselo.
- no - dice con inocencia y bajando la mirada al suelo.
- muy bien- la digo mientras Laura se ríe.
- luego cuando tu vengas a nuestras fiestas, no le diremos nada a tu madre - dice Laura vacilóna.
- yo no iré a las vuestras yo me montaré las mías- dice Estefi a lo que mi amiga y yo reímos.
Llegamos al instituto y nos reunimos con nuestros amigos y compañeros, y nadie puede dejar de hablar de la fiesta. Pero tenemos dos ausencias notables entre nosotros que son Andrés y Jake, por lo que pregunto por ellos pero nadie sabe donde están. Entramos a clase ya que suena el timbre. Y los últimos en entrar son los desaparecidos. Cuando Andrés se sienta hago que Andrea se aparte un poco ya que está en la dirección en la que está el.
- donde habeis estado? - Le pregunto.
- Nada, invitando a unas chicas de bachiller a la fiesta, por? - pregunta extrañado Andres.
Yo al escuchar sus palabras cambió de cara ya que Jake llevara a una invitada y no me hace gracia ya que me apetecia conocerle más.
- por saber - Le digo a lo que ya empezamos a prestar atencion a la clase de Luís.
Las clases se hacen eternas, y llega la hora del almuerzo.
- nos tenemos que reunir todos - dice mike antes de que salgamos de clase.
Todos juntos nos dirijimos a nuestras escaleras del patio.
Estamos Erika, Lucía, Tony, Mike, Jake y nosotros seis.
- Bueno, esta todo listo? - pregunta Mike
- yo ya fui a comprar la decoración con Ander, así que solo nos falta quedar a una hora para prepararlo - dice Alba dirigiéndose a E y L.
- vale, venir a las 19:00, así la fiesta comenzará a las 21:00 - la contesta Erika.
- os mandaremos la dirección en un wasap, donde avisara de la fiesta a los demás del curso - dice Lucía.
- muy bien chicas - dice Mike.
- Tony, Jake, Andrés y yo iremos a por la priba también a las 19:00 para estar en la casa a las 20:00 y poder preparar todo antes de que empieze.
- Nosotras podemos ir también a las 20:00 para instalar el equipo de música - dice Laura refiriéndose a ella y Andrea.
- yo puedo ir  a las 19:00, para ayudar con la decoración - dice Daniel un poco tímido.
- perfecto, todo está muy bien, la vamos a petar y todos nos recordarán como los mejores organizadores de fiestas el universo- dice muy entusiasmado Mike.
- pues damos por concluida la reunión no? - dice Laura sería- ya os tengo que aguantar bastante luego.
Hace que EyL la quieran contestar, pero parece que no se les ocurre nada y se van con Tony irritadas.
- Bueno, luego nos vemos- dice jake con su perfecta sonrisa.
- si, luego nos vemos Andrea - dice Mike con una sonrisa picara que hace que ella se sonroje mientras los demás nos quedamos perplejos mientras los dos chicos se van.
- que a sido eso? - pregunta alba ofendida por no saber nada.
Todos miramos a Andrea, sin quitarsenos la cara de idiotas de encima.
- Nada, los últimos días hemos estado hablando, pero nada más, lo juro - dice Andrea intentando esconder su vergüenza detrás de sus manos.
A lo que todos al unísono décimos un "aaaaaa".
- idiotas--dice ella mientras se levanta ya que a sonado la alarma de fin del patio.
Las últimas clases también se me hacen muy pesadas, pero creo que es por las ganas que tengo de salir e ir a la fiesta.
Llegamos a casa mi hermana y yo, como a todo correr y Le pido la paga a mi padre, pero el me mira raro.
- no te puedo dar mucho hijo, no han ido bien las entrevistas - me dice mientras de su bolsillo saca diez euros en dos billetes de cinco.
- tranquilo- Le devuelvo un billete de cinco- con esto me basta para todo el día.
Mi padre me mira con orgullo y tristeza a la vez, creo que cree que no me habría sentado bien, pero entiendo que no me pueda dar más, es más agradezco que me de cinco euros, los que intentaré aprovechar para todo el finde.
Después de eso voy a mi habitación y veo alguna serie, pero a las 17:00 me empiezo a preparar ya que Alba, Daniel y yo hemos quedado en casa de Alba para llevar los adornos.
Cuando llego a casa de la rubia Daniel ya está ahí.
- hola Ander cariño- dice Alba mientras me da dos besos nada más abrir la puerta- coge esta bolsa- la sujeto y pesa bastante.
- dios, pero que llevas aqui- la digo y ella ríe.
- Nada, las lámparas - dice irónica a lo que hace que Dani y yo nos riamos.
Cojemos el bus para ir a la dirección que nos mandó Lucía.
- Bueno, como creéis que será su casa? - tranquila Alba, da igual como sea que tu seguirás siendo la que más estilo tenga- Le dice Daniel ya que sabe que la preocupación de Alba es que la gente la menosprecie por que otras sean mejores.
Ella sonríe y cambiamos de tema. Después de media hora y dejar el pueblo detrás, llegamos a un barrio de casas grandes. Nos bajamos en la parada y buscamos la casa con el número 27, la de Lucía. Llegamos y vemos la casa desde fuera, con un amplio jardín en la entrada y una casa grande, muy grande.
Llamamos a la puerta y abre Lucía.
- son sólo los estilistas - dice irónica mientras mira a su amiga Erika que está detrás de ella.
- tengamos la fiesta en paz- dice Alba mientras aparta a Lucía de la puerta para entrar ella.
Empezamos a decorar la casa en un estilo hawaiano, la verdad que Alba se lo a currado, trayendo hinchables que se parecen a palmeras, piñas de papel para colgar, guirnarlas con flores hawaianas, loros de plástico y hasta un mural con la playa para sacarse fotos.
Cuando casi habíamos terminado llaman a la puerta y abre Erika ya que no estaba haciendo nada. Eran Andrea y Laura con el equipo de música.
- hola a todos - dice Laura mientras carga con un bafle.
- hola, me podéis ayudar? - pregunta Andrea que no puede con el bafle.
Erika pasa de ella mientras que Daniel deja el hinchable de palmera que estaba inflando para ayudarla.
Se ponen manos a la obra y empiezan a instalar el equipo de música y nosotros terminamos con la decoración cuando suena el timbre y me acerco a abrir ya que soy el que más cerca está.
- hola - era Mike con un barril de cerveza a la espalda. Detrás estaban Andrés con otro barril y Tony con una caja en la que pude apreciar bricks de vino y mezclas - Ander, vete al coche y ayuda a descargar- me dice Mike a lo que hago caso.
Salgo por la puerta y veo un coche aparcado y en el maletero distingo a Jake sacando una caja.
- hola Ander - me dice mirándome y una sonrisa que Le llega de oreja a oreja, yo lo saludo con la cabeza - esta caja tiene las botellas para los chupitos podrás con ella no? - me pregunta dejándome el hasa de la caja al lado y con una sonrisa burlona.
- claro, no te creas que soy tan debilucho - Le digo con picardia y sacando la caja del coche.
En cuanto la saco noto su peso y pongo cara de esfuerzo, que hace que Jake se ría. Saco fuerzas de dentro y mientras dejo el coche atrás oigo como cierra el maletero y se direje hacia la casa.
Entró por la puerta y como Andrés ve que me cuesta agarra la caja y la lleva el. Le digo un gracias bajito para que nadie lo oigo mientras me sonrojo y hace que se ría. Jake entra por la puerta con un barril a la espalda sujetado por una mano y en la otra una caja más pequeña que la mía con mezclas por lo que parece. Mike corre a ayudarlo ya que lo que ha echo Jake parece casi imposible.
- Bueno chicos - dicen EyL en alto- ya que hemos llegado todos, os queremos decir algo- sigue Erika.
- Que pasa? - pregunta sería Laura.
- que tenemos una sorpresita para vosotros - dice Lucía sonriente que hace que nos quemos preocupados.

El Nuevo CursoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora