Capítulo 5- Mal Trago.

9 0 0
                                    

Hablando Ander
Entró por la puerta de casa y lo primero que veo es a mi padre en pijama cosa que me extraña por que debería estar trabajando.
- que haces aquí papa? - Le pregunto mientras dejo las llaves en la mesa del pasillo.
- Nada, hoy tengo el día libre, no querrás ir a algún sitio no? - me pregunta arrascandose la cabeza.
- Bueno, a los 8 tengo ensayo si me llevas en coche un poco antes podemos dar una vuelta por ahí- Le digo ya que el ensayo es en otra ciudad.
- vale, esta bien. Te llevaré a la tienda de cómics que tanto nos gusta - me responde, y me alegro ya que es una de las pocas cosas que nos une a mi padre y a mi.
A él no le gusta que haga ballet, ya que el era el capitán del equipo de fútbol.
Después de haber echo planes con el fui directo a mi habitación deje la mochila y me puse el pijama y salí hacia la cocina.
- hola mama - la digo mientras la doy un beso en la mejilla.
- hola hijo, siéntate - me dice, mientras me parece extraño que no esté ni mi hermana, ya que hoy salía antes que yo, ni mi padre en la cocina.
- donde están estefi y papa- la digo extrañado.
- tu hermana se queda a comer en casa de una amiga. Tu padre ahora viene. Pero antes de que venga te quiero decir una cosa importante, no quiero que te asustes por que las cosas mejorarán pero- y en ese instante entra mi padre por la puerta y hace que mi madre se calle.
- Bueno cariño que sepas que a la tarde voy a llevar a Ander al ensayo y vamos a aprovechar para pasar por la tienda de cómics quieres venir? - pregunta mi padre a mi madre sentándose  en una silla.
Mi madre niega con la cabeza y cambian totalmente de tema, pero yo sigo un poco en shock ya que mi madre no a terminado de decirme lo que quería, y me asusta que sea algo demasiado malo.
Comemos y mientras mis padres hablan me escabuyo a mi habitación. Miro instagram y unos videos y como queda tiempo leo un cómic de x-men.
- ey hijo, vamos ya? - pregunta mi padre abriendo la puerta de mi habitación.
- si vale, me visto y vamos.
Salimos de casa y fuimos a la tienda.
- mira hijo, este no lo tienes no? - me dice mi padre mientras me enseña un cómic que no me suena de x-men, ya que son mis preferido no dudo ni dos segundos y me acerco a el y lo miro mejor.
- tienes razón, y parece que está muy bien, lo podemos comprar? Le pregunto mientras lo miro con ojos de cachorrito.
- claro, por algo te e traído - dice mientras ríe.
Pego un salto de la emoción y mi padre lo paga mientras salimos, de la emoción no me e dado cuenta de la hora que es. Ya llego tarde al ensayo así que me despido de mi padre y voy corriendo al estudio ya que esta cerca de la tienda.
Entró a los vestuarios donde ya no hay nadie me cambio y entro a la sala de baile.
- Ander, llegas tarde- dice mi profesora.
- si, tienes razón, losiento, no volverá a pasar - la digo, mientras toda la clase se fija en mi.
- vale, ponte en la fila.
Me pongo en mi lugar y estiramos, luego hacemos barra y por último alguna coreografía que ya habíamos ensayado. En el grupo no tengo ningún amigo, con alguno me llevó bien, pero todos viven en la ciudad no en el pueblo como yo, y son un poco pijos, pero bueno, me llevo mejor de lo que esperaba con ellos.
Terminamos me cambio y llamo a mi padre para preguntarle donde me esta esperando, me dice que en el bar de enfrente.
Cuando llego noto que esta un poco ebrio, y no me gusta ya que ahora tiene que cojer el coche para llevarme.
Gracias a dios llegamos a casa sanos y salvos y cuando entramos por casa mi hermana y mi madre estan en la sala. Noto que mi madre nota el estado de mi padre. Pronto nos manda a la cocina a mi hermana y a mi y coje a mi padre para que vaya a la cama, oigo como Le echa la bronca por haberme traído en el estado que esta en coche, pero se la nota comprensible, cosa que hace que me preocupe más. Mi madre Le mete en la cama y viene a cenar con nosotros, y nos dice que papá está malo. Yo ya se lo que a pasado pero parece que mi hermana la cree. Terminamos de cenar y Estefi se va  a su habitación. Espero que podamos terminar la conversación mi madre y yo de este mediodía.
- mama, que me querías decir a la mañana? - la pregunto preocupado.
-creo que a ti no te e engañado cuando e dicho que estaba malo- niego con la cabeza, mi madre coge aire y prosigue - tu padre a perdido el trabajo, y no tenemos ningún ingreso ahora mismo, van a venir épocas malas pero  lo importante es que estemos unidos y poder ayudar en todo lo posible- asiento con la cabeza- bueno, todo saldrá bien al final- me dice y me abraza al momento, hace que me salga una lagrima del ojo ya que tengo miedo de que las cosas cambien.
Después de esto marcho a mi habitación, donde intento dormir, pero me cuesta un par de horas caer rendido ante el sueño.
A la mañana siguiente desayunamos estefi, mi madre y yo, ya que mi padre sigue en la cama. Mi hermana y yo marchamos hacia el instituto y al llegar la dejo con sus amigas y yo me uno a los míos. Pero sigo serio. Y ellos lo notan.
- que te pasa Ander? - me pregunta Andrea sería a lo que todos me miran preocupados.
- es algo que nose como contarlo- les digo ya que entre los seis siempre nos contamos todo.
- vamos a nuestro sitio creo que nos podemos saltar la primera hora - dice Laura y todos la seguimos.
Nuestro sitio, era un banco del parque, el banco donde había hablado con Andrea hace días,  pasamos las horas y siempre nos contábamos ahi las cosas importantes. Ya que era un lugar donde no solía pasar gente y bastante reservado.
Nos acomodamos cada uno en un lugar y empecé a hablar. Se quedaron un poco helados sin saber bien que decir.
- Bueno tu tranquilo, todo se arreglará, en estos años la tasa d e paro a aumentado mogollón, es algo que podría haberle pasado a cualquiera de nuestros padres- dice Daniel intentando consolarme.
- eso está claro, y hasta que remonteis nosotros te pagaremos los litros - dice Andrés quitándole hierro al asunto.
- entre todos esto será más fácil, y nos tienes para lo que quieras ya lo sabes bien- dice Andrea mientras me da un abrazo.
- eso es - dice alba mientras se une al abrazo y hace que los demás se unan.
- y bueno, seguro que alguno de tus padres encuentra trabajo enseguida y esto solo habrá sido un mal trago -dice Laura y la verdad que entre todos ya han echo que me sienta mejor.
Ya que aun queda rato para que se termine la primera clase a la que no hemos ido, nos quedamos hablando de tonterías ahí hasta la segunda clase.
- donde habéis estado? - pregunta una voz masculina que nos asusta a los seis mientras entramos en el instituto.

El Nuevo CursoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora