Los niños de mi colegio son estúpidos. Pero se supone que no he dellamarlos estúpidos, ni siquiera aunque sea eso lo que son. Se supone que hede decir que tienen dificultades de aprendizaje o que tienen necesidadesespeciales. Pero eso es estúpido, porque todo el mundo tiene dificultades deaprendizaje, porque aprender a hablar francés o entender la relatividad esdifícil. Y todo el mundo tiene necesidades especiales, como Padre, que tieneque llevar siempre encima una cajita de pastillas de edulcorante artificial queecha al café para no engordar, o la señora Peters, que lleva en el oído unaparato de color beis para oír mejor, o Siobhan, que lleva unas gafas tangruesas que si te las pones te dan dolor de cabeza, y ninguna de esaspersonas son de Necesidades Especiales, incluso aunque tengan necesidadesespeciales.
Pero Siobhan dijo que teníamos que utilizar otras palabras porque a losniños del colegio la gente solía llamarlos cortos y gilis y memos, que eranpalabras muy feas. Pero eso también es una estupidez porque a veces losniños de la escuela de un poco más allá de nuestra calle nos ven al bajar delautocar y nos gritan «¡Necesidades especiales! ¡Necesidades especiales!».Pero yo no hago caso porque no escucho lo que dicen las demás personas y apalabras necias oídos sordos y llevo conmigo mi navaja del Ejército Suizo y sime pegan y yo los mato será en defensa propia y no iré a la cárcel.
Voy a demostrar que yo no soy estúpido. El mes que viene voy apresentarme al examen de bachiller superior en Matemáticas y voy a sacar unsobresaliente. Nadie ha estudiado nunca una asignatura de bachillerato ennuestra escuela y la directora, la señora Gascoyne, al principio no quería queme presentara. Dijo que la escuela no tenía aulas preparadas para ese tipo deexámenes. Pero Padre tuvo una discusión con la señora Gascoyne y se enfadómuchísimo. La señora Gascoyne dijo que no querían tratarme de formadistinta a todos los demás en el colegio porque entonces todo el mundoquerría ser tratado de forma distinta y yo sentaría precedente. Y siemprepodía sacarme el bachillerato más tarde, a los 18 años.
Yo estaba sentado en el despacho de la señora Gascoyne con Padre cuando ella dijo esas cosas. Y Padre dijo:
—¿No le parece que Christopher tiene ya una situación de mierda para que venga usted también a cagarse en él desde las alturas? Jesús, pero si eso es lo único que se le da realmente bien.
Entonces la señora Gascoyne dijo que ella y Padre deberían hablar del asunto en algún otro momento y a solas. Pero Padre le preguntó si había algo que le avergonzara decir delante de mí, y ella dijo que no, de forma que Padre dijo:
—Dígalo ahora, entonces.
Y la directora dijo que si me presentaba a los exámenes de bachillersuperior necesitaría tener a un miembro del personal ocupándose únicamentede mí en un aula separada. Y Padre dijo que le pagaría a alguien 50 libraspara que lo hiciera fuera del horario escolar y que no iba a aceptar un no porrespuesta. Ella dijo que se lo pensaría. Y a la semana siguiente llamó a Padrea casa y le dijo que podía presentarme a los exámenes y que el reverendoPeters sería el supervisor.
Y después de sacarme el bachiller superior en Matemáticas voy asacarme el curso de especialización en Matemáticas y Física, y entonces podréir a la universidad. En nuestra ciudad, Swindon, no hay universidad, porque esuna ciudad pequeña. Así que tendremos que mudarnos a una ciudad conuniversidad porque yo no quiero vivir solo o en una casa con otrosestudiantes. Pero eso estará bien porque Padre también quiere mudarse a unaciudad distinta. A veces dice cosas como:
—Tenemos que largarnos de esta ciudad, chaval. Y otras veces dice:
—Swindon es el culo del mundo.
Entonces, cuando me haya licenciado en Matemáticas, o en Física, o en Matemáticas y Física, conseguiré trabajo y ganaré montones de dinero y podré pagar a alguien para que cuide de mí y me haga la comida y me lave la ropa, o encontraré a una señora que se case conmigo y sea mi esposa y ella podrá cuidar de mí y así tendré compañía y no estaré solo.
ESTÁS LEYENDO
El curioso incidente del perro a medianoche [Completo]
Teen Fiction"El curioso incidente del perro a medianoche" es una novela que no se parece a ninguna otra. Elogiada con entusiasmo por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde s...