Había montones de gente en el tren, y eso no me gustó, porque no me gustan los montones de gente que no conozco y aún lo odio más si estoy apretujado en una habitación con montones de gente que no conozco, y un tren es como una habitación y no puedes salir de él cuando está en marcha. Y me hizo pensar en la vez que tuve que volver del colegio en el coche, porque el autocar se había estropeado y Madre vino y me recogió y la señora Peters le preguntó a Madre si podía llevar a Jack y Polly a casa, porque sus madres no podían venir a recogerlos, y Madre dijo que sí. Pero yo empecé a gritar en el coche porque había demasiadas personas en él y Jack y Polly no iban a mi clase y Jack da cabezazos contra las cosas y hace un ruido como el de un animal, y traté de salir del coche, pero aún estaba en movimiento y me caí a la calle y tuvieron que ponerme puntos en la cabeza, y tuvieron que afeitarme el pelo y tardó 3 meses en volver a crecerme como estaba antes.
Así que me quedé muy quieto en el vagón del tren.
Y entonces oí que alguien decía:
—Christopher.
Y pensé que sería alguien que yo conocía, como un profesor del colegio o una de las personas que viven en nuestra calle, pero no lo era. Era otra vez el policía. Y me dijo:
—Te he pillado justo a tiempo. —Y respiraba muy agitadamente y se sujetaba las rodillas.
Y yo no dije nada.
Y él dijo:
—Tenemos a tu padre en la comisaría.
Y pensé que iba a decir que habían arrestado a Padre por matar a Wellington, pero no lo hizo. Dijo:
—Te está buscando.
Y yo dije:
—Ya lo sé.
Y él dijo:
—Bueno, ¿y por qué te vas a Londres?
—Porque me voy a vivir con Madre —dije yo.
Y él dijo:
—Bueno, pienso que tu padre quizá tenga algo que decir al respecto.
Y entonces pensé que iba a llevarme de vuelta con Padre y eso me daba miedo porque él era un policía y se supone que los policías son buenos, así que empecé a correr, pero él me agarró y yo grité. Y entonces me soltó.
Y dijo:
—Bueno, a ver, no nos pongamos nerviosos. —Y entonces dijo—: Voy a llevarte conmigo a la comisaría y tú y yo y tu padre podremos sentarnos y charlar un poco sobre quién va adonde.
Y yo dije:
—Yo me voy a vivir con Madre, en Londres.
—No, ahora mismo no —dijo él.
Y yo dije:
—¿Han arrestado a Padre?
Y él dijo:
—¿Arrestarlo? ¿Por qué?
Y yo dije:
—Mató a un perro. Con una horca de jardín. El perro se llamaba Wellington.
Y el policía dijo:
—¿De verdad hizo eso?
—Sí, lo hizo —dije.
Y él dijo:
—Bueno, también podemos hablar sobre eso. —Y entonces dijo—:Vamos, jovencito, creo que ya has corrido suficientes aventuras por un día.
ESTÁS LEYENDO
El curioso incidente del perro a medianoche [Completo]
Novela Juvenil"El curioso incidente del perro a medianoche" es una novela que no se parece a ninguna otra. Elogiada con entusiasmo por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde s...