[Crítica]
Título: Dulces Recuerdos
Autor/a: @PandaPoker
Hecha por: _ImTobyPortada: La portada me pareció muy sencilla y simple, aunque los colores morados me gustaron en su combinación de tonos, junto a la foto de unas manos entrelazadas, pero siento que le hace falta algo que le haga resaltar de las demás, que uno la vea y diga que quiero leer esa historia. Las tipografías; las usada para la palabra "Dulce" es algo confusa en la D, pero a pesar de ello se entiende y le da ese toque divertido a la portada. En la usada para recuerdo, le da esa elegancia y sencillez necesaria.
También la frase: "Una dulce amistad que se transformó en algo más poderoso", encaja bien con la trama de la historiaSinopsis: Revela algunos detalles de la historia, pero le da ese toque de curiosidad para entrar y leer la historia, me pareció muy interesante en mi gusto, puede atraer al autor a leer.
Prólogo: El hecho de que el protagonista, llamado Eddie Contreras, comience narrando la historia desde el 5to grado a la edad de 11 años, le da otro toque, y como tiene su primer mejor amigo, Angél, lo cual lo hace ver más tierno e infantil. Habla del Eddie y como fue parte de su vida, bastante solitaria, debido a que no es muy bueno para socializar y es tímido. Esto se me hizo muy tierno, es tan cuchi que me dan unas ganas de abrazarlo e igual Angél.
Elementos Gráficos: El banner me pareció algo vació y sencillo, aunque tipografía, el color morado y la decoraciones a los lados me gustó, pero siento que le falta algo más que lo haga resaltar.
Ortografía: es impecable bien cuidada y trabajada, se nota que le pones empeño en cada párrafo para que sea fácil para el lector, pero veo que hay alguno que otro error, no sé si es que en la narración iba a así, pero me pareció extraño.
Ejemplo sacado de la novela:
Su madre llevaba algunos años en la ciudad, pero los suficientes, por lo que le costaba socializar (...).Corregido:
Su madre llevaba algunos años en la ciudad, pero no los suficientes, por lo que le costaba socializar (...).Corregido opción dos:
Su madre llevaba algunos años en la ciudad, pero los insuficientes, por lo que le costaba socializar (...).Acá en el párrafo después de la coma, creo de debería poner un "No" después del "Pero", si no puedes cambiar el "Suficiente", por "Insuficiente".
Originalidad: Te digo que hay otras historia en donde se narra en 1era persona, en la primaria, donde se conocen de pequeños, donde uno es tímido, etc. Tienes una parte de cada una, pero supiste darle un toque distinto, algo que se diferencia entre la demás historia de este tipo.
Trama: En el transcurso de la historia se ve a Eddie un niño de 11 años, en 5to de primaria, que es alguien solitario, debido a que no sabe muy bien como socializar, pero tiene un pensamiento algo maduro para su edad, le gustaba la soledad ya que así no tenía que compartir nada, es como cualquier otro niño. Hasta que llega Angél un compañero extranjero que rápidamente se hicieron mejores amigos y ahí es en donde se desarrolla una trama bastante cariñosa, por ese afecto de amigos que tienen ambos protagonistas, todos tuvimos un mejor amigo y ellos representan bien esa relación de amistad, aunque luego puede llegar a algo más, la trama es bastante buena.
Criterio Personal: Sé que hay persona que no toleran o lee una historia LGBTQ+, pero eso tiene que cambiar, ya que es solo una atracción a alguien, no debería importar el género si hay amor. Es una muy buena historia, nada aburrida y todo con un transcurso ni lento ni rápido, algo que me gusta mucho, aprecio los pequeños detalles en una historia, pero siento que faltara más diálogo o narración de parte de la madre de Angél, Elisa, eso daría más profundida de la historia. Me encanta la actitud de estás dos madred, divertida y gentil, siempre demostrando su amor maternal a sus pequeños hijos.
ESTÁS LEYENDO
❛ 𝐑𝐄𝐕𝐈𝐄𝐖𝐒 ❜
Random❝Nada mejor que una opinión distinta a la tuya para ayudarte a crecer y mejorar como escritor❞ 𝐀𝐁𝐈𝐄𝐑𝐓𝐎 / [𝐂𝐄𝐑𝐑𝐀𝐃𝐎] Críticas y reseñas para ayudarte a ver (y reparar) lo que estás haciendo mal con tu obra. Si deseas recibir una opinión...