Título: Mejillas de durazno.
Autora: @Maelloni
Género: drama.
Crítica hecha por: KL_Rover+ Portada: llama la atención lo suficiente como para poder capturar a nuevos lectores. El título se aprecia bien y va acorde a la temática que se desarrolla dentro de la obra. Por lo mismo, no encuentro mucho que decir respecto a esto, más que es un buen trabajo.
Puntaje: 9/10
+ Ortografía y gramática: Si bien no presenta demasiados errores, asumo que existen algunos que son de tipeo, muchas veces al escribir deprisa se nos escapan pocos. La puntuación está muy bien manejada y se logra brindar las pausas necesarias al lector de la obra, aunque podemos reducir el uso de puntos suspensivo, por ejemplo aquí: "Entonces... ¿por qué estaba perdida?" Se los podría reemplazar por una coma (,).
Puntuación: (8/10)
+ Personajes: Objetivamente, el personaje principal (Azul) es quien recrea todos los sucesos y sirve de motor para que la obra avance, pero debo mencionar que, aunque tiene un conflicto interno muy bien trabajado, sigue pareciendo algo superficial. Por ejemplo, cuando tiene los ataques de pánico debido a su TEP, se siente demasiado forzado, podrías incluirlo de forma sutil y no remarcar en lo nerviosa que está; funcionaría de mejor manera si se detalla alguna acción para que el lector de forma inconsciente mantenga la tensión.
Eduardo, se entiende la función de éste dentro de la obra y se conoce su personalidad, pero no es un personaje que haga a la obra avanzar. Aunque imagino que con el tiempo tendrá mucha más profundidad y se logrará entender mejor su posición.
Todas las amigas de Azul, son personajes que están trabajados de forma muy superficial, aunque vivan sucesos dramáticos no logro sentir ese dolor o la emoción que dicen experimentar. Esto es bastante común en obras narradas en primera persona, ya que sólo se tiene una perspectiva y no se puede ahondar en otros puntos de vista.
Diego, es un personaje bastante interesante y uno de los más reales dentro de la obra, al igual que el padre de Azul. La madre, pese a tener más apariciones, no genera el impacto ni la seriedad que debería.Puntuación: 7/10.
+ Originalidad: No puedo decir que sea una obra única, pero el concepto que guarda es muy bueno. De hecho, me recuerda a aquellas series de televisión juveniles en las cuáles los personajes viven sucesos que marcan sus vidas.
Hay que mejorar la forma en la que se narran escenas de riesgo, por ejemplo cuando Regina es agredida, pese a que el capítulo está bien construido en cuanto a trancisión de acciones, no se logra conectar con la emoción porque su narración es algo floja y el ataque aparece de repente. Lo mejor sería, entrar con aquella escena y después llevar al lector hasta la profundidad de la emoción.
Lo mismo sucede que el conflicto madre e hija.Puntuación: 7/10.
Criterio personal: cuando empecé a leer la obra, hasta el capítulo número cinco, no entendía qué era lo que deseabas contar. Esto es importante, la trama principal debe ser visible para que el lector pueda mantenerse al tanto y comprender todos los ambientes. Conforme fui avanzando, noté que todo se trataba de la vida de Azul y se hizo más ligero de digerir.
Me parece una obra con un gran potencial, pero me gustaría ver un mayor progreso. Es todo. Muchas gracias por solicitar nuestra crítica.Puntaje total: 31/40.
ESTÁS LEYENDO
❛ 𝐑𝐄𝐕𝐈𝐄𝐖𝐒 ❜
Random❝Nada mejor que una opinión distinta a la tuya para ayudarte a crecer y mejorar como escritor❞ 𝐀𝐁𝐈𝐄𝐑𝐓𝐎 / [𝐂𝐄𝐑𝐑𝐀𝐃𝐎] Críticas y reseñas para ayudarte a ver (y reparar) lo que estás haciendo mal con tu obra. Si deseas recibir una opinión...