Título: Could You Love a Monster.
Autor: @s-sweetnightmare
Género: Fanfic.
Critica realizada por Bastian ( PendejoEstupido )Portada:
Un gráfico muy sencillo, es de muy buena calidad. Sin embargo, el único inconveniente que tuve, fue que al usar lentes, me costó ver la tipografía de la obra y el autor. Lo demás está perfecto.
Sinopsis:
Es corta y concisa. Explica brevemente lo que sucederá en la obra, pero cuenta demasiado que arruina el factor sorpresa. Con respecto a la ortografía, el único error que te remarcan son los puntos suspensivos. Se escribe con mayúscula después de los puntos suspensivos cuando el anunciado se da por cerrado.
Por ejemplo:
-No lo sé... ¿Nos vemos el jueves?
Se escribe con minúscula cuando el diálogo/enunciado es interrumpido.
-Quería... decirte... que te amo.
Trama
Básicamente en el prólogo nos explica el por qué Chloe (el personaje principal) tiene una actitud mala con algunos personajes. Fue un poco difícil de procesar el prólogo y luego empezar a leer el primer capítulo, en donde Chloe ya tiene una familia. Tendrías que haber profundizado en el tema de por qué un famoso multimillonario acepta ser el padre de una niña que fue a tocar su puerta; mas allá de haberle mostrado una fotografía. Le falta realismo en la obra, los personajes ya lo tienen (porque son famosos). Una narración atractiva, escrita en pretérito, pero en algunas ocasiones se tiende a ir a al presente.Ortografía y léxico:
Tienes una gramática y léxico perfectos, pero voy a remarcarte un par de errores.
1) Siempre tienes que poner el signo de interrogación y exclamación al principio y al final.
2) Trata de bajar el uso de comas, ya que en algunas escenas he visto el uso excesivo de las mismas.
Texto extraído del libro.
"No sabía que iba a pasar con ella, si la iban a mandar a un orfanato, u otra familia la iba a adoptar. Una señorita la estaba esperando afuera, y al ver a la niña, esta mujer solo la abrazó. Aunque Chloe sabía que no la conocía, igual necesitaba el abrazo, y eso fue lo que hizo."
Habría que sacar la coma que esta antes de "u otra familia", ya que esta "u" reemplazaría la coma. Recuerda que no siempre una coma tiene que estar antes del "y", cuida eso, porque lo he visto en varias escenas.
Lo correcto sería:
"No sabía que iba a pasar con ella, si la iban a mandar a un orfanato u otra familia la iba a adoptar. Una señorita la estaba esperando afuera y al ver a la niña, esta mujer solo la abrazó. Aunque Chloe sabía que no la conocía, igual necesitaba el abrazo, y eso fue lo que hizo."3) El diálogo tiene que estar separado de las acciones y/o pensamientos si es antes de este.
Texto extraído del libro.
"Después de unos minutos se separaron del abrazo, y la señorita se agacho hasta quedar a la altura de Chloe. -Todo va a estar bien pequeña, te lo prometo. - dijo con un tono tranquilizador y amable. Eso solo hacía que ella se acordara de su madre, y hacia que se pusiera más triste."
Como puedes leer se vuelve a repetir el error de la coma, pero es importante que separes la narración del diálogo, porque se puede confundir con los pensamientos del personaje y hay que agregar una coma, luego de "pequeña", ya que no se explica muy bien que se está refiriendo al personaje principal
"Después de unos minutos se separaron del abrazo, y la señorita se agachó hasta quedar a la altura de Chloe.
-Todo va a estar bien, pequeña, te lo prometo. - dijo con un tono tranquilizador y amable. Eso solo hacía que ella se acordara de su madre y se pusiera más triste."
4) Recuerda poner el punto final en los diálogos.Opinión personal:
Es una obra muy bien trabajada en el área de la ortografía y personajes, pero le falta mejorar en la trama y desarrollo. No es una obra mala, en algunas ocasiones, opino que personajes como Tony Stark, no se comporta como en realidad es: Frívolo, egocéntrico y demás, pero es aceptable. Sinceramente, la obra no es de mi agrado, no me atrapa tanto con su tipo de narración, pero hay gente que le gusta. Suerte.
ESTÁS LEYENDO
❛ 𝐑𝐄𝐕𝐈𝐄𝐖𝐒 ❜
Random❝Nada mejor que una opinión distinta a la tuya para ayudarte a crecer y mejorar como escritor❞ 𝐀𝐁𝐈𝐄𝐑𝐓𝐎 / [𝐂𝐄𝐑𝐑𝐀𝐃𝐎] Críticas y reseñas para ayudarte a ver (y reparar) lo que estás haciendo mal con tu obra. Si deseas recibir una opinión...