136 | La casa de oro.

28 6 2
                                    

Título: La casa de Oro

Autor: @apathetic_mind

Género: fanfic de BNHA

Crítica realizada por: aifosrey

Se me ha hecho bastante difícil realizar esta crítica ya que no había visto nunca esta serie (ni siquiera había oído hablar de ella), sin embargo, el autor explica tan bien lo que ocurre que parecía una historia original y no he necesitado investigar demasiado sobre el anime para enterarme.
En cuanto a la portada, es bastante sencilla, pero cumple con todos los requisitos que debe tener una buena portada: una imagen de calidad, un título visible y un autor que se aprecie a simple vista; esta portada cuenta con todo esto. Sin embargo, si deseas una portada más llamativa o elaborada, te invito a pasarte por nuestro libro de portadas (book cover); la gente de dicha área estará encantada de ayudarte.
La trama es buena y simple aunque se trate de un fanfic: hay tres casas y si te llevan a alguna de ellas lo más fácil es que mueras o acabes tan mal que prefieras estar muerto. La trama se centra en el secuestro de una niña pequeña llamada Kira Yoshitaka -algo raro ya que son pocos los casos que se llevan mujeres y mucho menos tan jóvenes- y la búsqueda de esta por parte de los protagonistas, a quienes les augura un futuro incierto -aunque estoy segura que acaban metiéndose en una de las tres casas. La verdad es que el autor escribe y desarrolla tan bien su idea, que dan ganas de seguir leyendo. Un consejo sería que desarrollaras un poco más profundamente la escena en la que intentan matar/comer a los protagonistas, pues no se entiende con claridad quienes son esas personas.
En cuanto a los personajes, creo que es el punto más flojo de la historia. Apenas hay descripción más allá del color de pelo y eso cansa al lector, pues con que nos digan una vez que es rubio ceniza es suficiente. De hecho, he encontrado en el mismo capítulo que dicha palabra se usa más de cuatro veces. El color de los ojos, la ropa que llevan o gestos tan básicos como algún tic que tengan puede servir para describirlos. En cuanto al aspecto psicológico, no están mal descritos, pero se observa una personalidad demasiado cambiante por parte del protagonista -Bakugo- de un párrafo a otro: en un primer momento odia a la niña, luego siente lástima cuando la secuestran, luego no siente nada porque no es asunto suyo, después se niega a ir a buscarla y, de repente, acepta y se lleva a su amigo Kaminari Denki con él.
Por último, en cuanto a la ortografía, no he encontrado demasiados fallos, pero sí algunos visibles que te dejo a continuación:
• Lo que él publicó pida se debe cumplir (esta frase no tienen coherencia ni cohesión).
• Mejor el que nosotros (el él debe llevar tilde ya que es un pronombre personal de la tercera persona del singular).
• Te acompañó (ese verbo no lleva tilde ya que es una palabra llana que acaba en vocal).
• La raya de los guiones la colocas mal, debe haber un espacio entre lo que dice el personaje y lo que dice el narrador.
• Departe (va separado, pues sino significa otra cosa: de parte).
• No se usa mayúsculas para explicar que está gritando, con poner signos de exclamación es más que suficiente.

❛ 𝐑𝐄𝐕𝐈𝐄𝐖𝐒 ❜Donde viven las historias. Descúbrelo ahora