Capítulo 6

407 24 0
                                    

Capítulo 6

De vuelta a casa de Leslie, ninguna de las dos hablamos. Supongo que ella estará pensando como decirme lo que me tenga que decir y yo no podía quitarme de la cabeza a ese chico. ¿Cómo se llamaba?... Ah sí, Héctor. Me gusta su nombre, su significado me inspira confianza porque, me recuerda a la calidez de su voz....

-Oye ¿no estabas pensando en su significado?

Ah sí, su nombre es de origen griego, como el mío, y significa protector.

-¿Dafne Jones, has escuchado lo que te he dicho?

Salgo de mis pensamientos y veo que estoy sentada en la cama de Leslie y ella esta arrodillada enfrente de mí mirándome con mala cara.

-¿Perdona, qué decías?

-¡Raphael es un autentico imbécil!

-¿Y tanto te extraña eso? Les, te lo llevo diciendo todo el año, pasa de él, es como los otros. Le rodean las chicas y puede estar con cualquiera y cuando quiera. ¿Te das cuenta? Tú no eres una cualquiera. Eres Leslie Hay y no voy a permitirte que derrames una sola lágrima por ese mujeriego, ¿está claro?

Ella asiente. Se está aguantando las ganas de llorar, pero lo tiene que asumir, ese no se va a quedar tan pancho. Si no hace algo para arreglarlo, ese francés se va a enterar quien soy yo.

Me levanto y voy hacia su cadena de música, no voy a dejar que se deprima a sí que he decidido poner un poco de música. A ella le encanta a sí que eso le puede animar un poco.

Cojo un disco de la discoteca que tiene enfrente, lo miro y pone: ABBA. Esto funcionará. Paso la primera porque es la canción de pena de Les, hoy no la va escuchar, no mientras este yo aquí. Empieza a sonar Dancing Queen.

-BIEN DAF. Esto la animará.

La cojo de las manos y la pongo en medio de la habitación, voy al armario y cojo un traje que me encanta. Le ordeno que se lo ponga. Luego voy al tocador y cojo las pinturas y empiezo a retocarla, cuando a cabo le traigo el espejo y le digo:

-¿Les, qué es lo que ves?

Ella me sonríe y me contesta:

-A una reina.

Empezamos a reírnos a carcajadas y la canción termina. Sin embargo empieza otra, mi preferida, Does your mother know.

Empezamos a cantar la canción, es inevitable no hacerlo. Pasamos toda la noche cantando, bailando e incluso saltando de un lado a otro de la cama pero, cuando se acaba el CD, nos dormimos.

Ella se durmió con el traje puesto, el maquillaje e incluso los tacones y yo me tumbé al revés que ella para estar las dos más cómodas.

* * *

Estoy en medio del mar nadando y de repente me paro a descansar cuando de repente una fuerza sobre natural me coge de los pies y me zambulle dentro del agua. Me esfuerzo en salir de ese infierno, pero no puedo. A lo lejos veo unos ojos claros que me observan con simpatía y calidez, que me desarman completamente y me dejo caer al fondo, cuando una mano fuerte, de tez blanca y suave me atrapa la muñeca y me tira hacia fuera, me abraza dulcemente y me susurra cosas que son inteligibles dentro de ese abrazo que me conmueve.

Me despierto y miro a mí alrededor. Me calmo estoy en casa de Les, no me ha pasado nada, tan solo ha sido un sueño. Pero un sueño demasiado real. Me giro y veo a Les durmiendo con el vestido y el maquillaje aun en buen estado. No para de sonreír aferrada a su almohada.

Me gusta verla a sí: calmada y sin preocupaciones. Ha sido mi pilar desde aquello. Siempre ha estado allí y gracias a ella he podido rehacer mi vida. Es ley de vida; resguardarse bajo algo robusto y poder mantenerse vivo gracias a eso.

Le doy un beso y me vuelvo a cerrar los ojos para poder dormir, pero lo veo una tarea un poco difícil. Así que paso la mirada del techo a mis uñas y viceversa. Pero de un momento a otro mis ojos caen lentamente.


Una novata allí arriba (#Wattys2015)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora