9

254 34 2
                                    

Minho luego de haber probado los labios de Jisung supo lo maravilloso que era ese chico, más bien corroboró aún más qué tan especial era.
Mientras trabajaba en un supermercado de bodeguero, trabajo el cual Chan había encontrado para él ante su desespero por conseguir uno.

— Hoy te ves feliz, muy feliz —insinuó su amigo— ¿Algo que no me hayas contado?

— Besé a Jisung —murmuró Minho

— ¿De verdad? —el pálido abrió una boca enorme— Yo sabía...

— No empieces Chan

— "Sólo lo ayudé" —imitó su amigo— Eso nadie te lo creyó, al menos yo no.

— Me di cuenta de que lo que sentía no era algo... Cómo decirlo, no quería ser su amigo.

— ¿Son novios? —negó— ¿Aún no se lo pides?

— Es que ayer ambos estábamos algo exaltados, por lo que simplemente me fui.

— Eres un asco intentando ser romántico.

— Lo sé, pero me cuesta trabajo expresar lo que siento.

Ambos se quedaron hablando por un largo tiempo aprovechando que su trabajo era en parejas. Debían ordenar los productos en las diferentes estanterías, se acompañaban cuando su trabajo se prolongaba por 1 o 2 horas más,   Minho necesitaba del dinero.

Jisung estaba sentando en la sala de espera mientras su tía estaba conversando con el oftalmólogo que lo trataba. Estaban juntando el dinero para la operación, su tía trabajaba turnos extra y Jisung vendía las cosas que podía para poder costear todo.
Él no conocía los riesgos de la intervención.

— Espero que lo analicen, hablenlo —la voz del doctor

Jisung por más que quisiera verlo, no podía. Su visión se había reducido casi al 30% por lo que distinguía el blanco y negro, al igual que un bebé.

— Lo haremos doctor, muchas gracias

Murmuraron un par de cosas.

— Vamos cariño —tomó la mano del chico y lo ayudó a levantarse.

Se fue sujeto del brazo de su tía hasta llegar al vehículo, se puso el cinturón por su cuenta, comenzaron el viaje.
Podía escuchar los pesados suspiros que iba dando la mujer en el camino, incluso en un momento oyó un sollozo.

— Tía

— C-cariño —sorbió

— Ocurre algo y necesito saberlo

La mujer detuvo el auto y comenzó a llorar. No sabía qué estaba ocurriendo, por lo que estiró su mano a la de la mujer.

— Jisung, es un tema delicado —acarició la mano del chico— Estuve hablando con el doctor y me dijo que... —guardó silencio

— Te dijo que...

— Es una operación riesgosa, puedes perder tu visión completamente, deben ver el nivel de avance de tu enfermedad... —dio un pesado suspiro secando sus lágrimas— Pero si sale bien, vas a poder volver a ver, luego tus gafas serán temporales

— No quiero quedar ciego, sería perder tu dinero en mí —habló con un hilo de voz

— Cariño, hay más posibilidades que todo salga bien a que salga mal.

— Pero puedo quedar ciego... No quiero, tía no quiero que eso pase —analizó un poco — Tía, pero dime la verdad... No llorabas sólo por eso —tenía un nudo en la garganta

Speech [MINSUNG] Stray kidsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora