¡Nos casamos!

90 3 0
                                    

Estaba trabajando y la señora Choi estaba tensa, sin su hijo el trabajo se le acumulaba para ambas.
---Buscaré otra trabajadora---dijo subiendo una caja de tela a una estantería.
---Tiene razón, el señor Minho debe ir a la escuela---respondí en la maquina de coser mientras hacía una falda.
La señora Choi se acercó a mi para supervisar mi trabajo y notó algo diferente: miró mis manos muy fijamente. ¡El anillo!, no podía quitarmelo, pero trabajar con el haría que le contara todo; y la señora Choi no es tan amigable como para decirle lo feliz que estaba por mi compromiso con Joshua Hong. Apresuré el paso con cuidado, los hilos estropearían la tela sin lo hacía con una velocidad mayor a la que usaba, ella seguía viendo hasta que sonrió.
---Está lindo---hizo un cumplido.
---¿Mi trabajo? Sí, gracias a sus enseñanzas aprendí a hacer las cosas bien.
---Sí, además de tu trabajo---sonrió y tomó mi mano---, tu anillo está lindo, aunque ésta cicatris lo acompañe justo en tu palma.
---Esa cicatris fue un accidente gracias a mi hermano mayor---bajé la cabeza y giré hacia ella, en fin trabajar en la maquina con una sola mano me costaría otra marca y esta vez de auguja.
---¿Y el anillo?---sonreía muy feliz, algo raro en ella.
---Me casaré---regresé la sonrisa.
---Bien---borró esa expresión---. Sigue con el trabajo.
Su interrogatorio me puso los pelos de punta y a sudar, seguí con mi trabajo, en poco tiempo terminaría mi turno e iría a buscar a Joshua para que hablara con mis padres. Por alguna razón lo extrañaba aunque lo hubiera visto justo un día antes.

______________________________________

Salí del trabajo sin saber a donde dirijirme, no podía ir con Joshua sin llamarlo antes, mejor iría a mi casa pero esconder mi mano sería una misión imposible y fuí a dar una vuelta por Busan; estaba a punto de cruzar la calle cuando mi telefono comenzó a sonar.
---Hola---contesté.
---Hola Soo.
---¡Jeonghannie!---cruzé la calle sonriendo.
---Joshua me dijo deberíamos reunirnos---decía con el tono feliz digno de el.
---Ah---dudé llegando a la otra acera---, no lo sé no mencionó algo como una reunión.
---Bien, no confirmó nada---colgó la llamada sin decir adiós.

Guardé mi telefono en el bolsillo y seguí caminando, las personas me miraban con cara de cansansio, ¿Porqué odiar tu trabajo? Te dá dinero para sobrevivir y sobre todo bienestar de saber que haces algo. Seguía caminando con las manos en los bolsillos del abrigo, un abrigo que mi hermano y la señora Lee me regalaron cuando cumplí 18años, era café y abrigador. Caminaba y Kibum invadió mi mente, me intrigaba el hecho de saber como lucía, que tan bien le iba en su trabajo, ¿Triunfaría como diseñador?, era lindo conmigo pero demasiado reservado por su edad, me hacía sentir como si fuera mucho mas menor que el, con sus buenos modales y amabilidad: lo hacían lucir muy maduro.
Revisé mi celular y un mensaje de Joshua adornaba la pantalla "Soo pasaré por ti al trabajo". Ese hombre tan lindo. Regresé corriendo hasta desfallecer, hasta la mitad de camino y cuando porfín llegué miraba el letrero de cerrado en la puerta del taller "Sra Choi", su cara era de descepción, lo miré con una sonrisa y corrí hacia el.

---Josh~~---le grité desde la esquina. Levantó la mirada, no estaba loca el tenía algo diferente en su aspecto, al verme soltó una sonrisa.
---Hong, lo siento estaba caminando, y no ví tu mensaje---tomé aire---.¿Nos vamos?.
---¿Estas lista para decirle a tus padres?---puso su mano en mi mejilla.
---Dile a tus padres que vayan a mi casa y así todos sabrán la noticia---sugerí tomando su mano sobre mi mejilla. El miró el anillo y sonrió.
---Vamonos---tiró de mi mano y la metió en el bolsillo de su abrigo entrelazando mis dedos. El cansansio del trabajo (debía atmitir que estaba cansada) se esfumaba estando a su lado, lo extrañaba demasiado y apreté su mano, me miró con cariño y entrecerró los ojos.
---Josh...¿Cómo te fué en la escuela?.
---Bien---respiró---. Te extrañé, pensaba en ti mucho. La escuela era grande, te contaré algo esperando que no te enojes.
---Contarme...algo, vamos dime que es despues de todo nos casaremos.
---Una chica trató de salir conmigo e incluso hizo que la invitara a salir, yo accedí amablemente pero sentía que no era lo correcto por lo que terminé por contarle que tenía novia---contó.
---¿Y después?---me interesé tanto en esa historia.
---Hizo un drama.
---Nadie me pretendió durante este tiempo, en la escuela aún me tenían con la etiqueta de "TaeSoo de Hong" y por ello ni se acercaban conmigo, la cafetería sin ustedes parecía vacía.
---¿Por qué no visitabas a Irene ò a los chicos?---abrió los ojos.
---Solo Jeonghan tenía tiempo, Taemin estaba muy interesado en practicar, Irene y Baekhyun tenían aún mas trabajo en la revista por lo que no pude hablarle a nadie.
---Pero ahora estamos juntos tu y yo---sonrió. ---Espero que en unos años no seamos solo tu y yo.

"CÓMO LA VAINILLA"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora