Feliz

58 2 4
                                    

Caminaba para ir a la casa de la señora Lee mientras comía peperos de almendras y chocolate.
La señora Lee tenía un gato llamado Toki, nunca lo conocí porque no tenía necesidad de ir a su casa sin embargo sabía por donde estaba ya que mi papá cada que pasabamos por una calle llena de tráfico decía "cualquier emergencia, ésta es la casa de la señora Lee" .  Jamás fuimos, con Taehyung había emergencias pero no muy graves como para caminar 10 manzanas para llegar.
   La puerta de la casa se encontraba frente a mi. Toqué.
       ---TaeSoo---gritó la señora Lee abriendo la puerta de su casa tradicional coreana.
       ---Hola señora Lee---saludé haciendo una reverencia. La mujer lucía más anciana pero siempre feliz.
       ---NaEun te dijo que vinieras---sonrió la mujer haciendome pasar.
       ---¿NaEun? Oh!, la señora Choi.
       ---Exacto.

_________________________________________

     Bebíamos té verde.
        ---Te llamé porque ...¿Por qué no te casate?---preguntó frustrada.
        ---Aish---grité.
        ---TaeSoo Kim Park, modera tu tono---me regañó.

Park era el apellido de mi mamá. No quería que nadie se enterara de el fin de mi compromiso, esto no debería agrandarse

        ---Lo siento, es que han pasado unos cuantos meses de eso y aún me lo siguen preguntando, la respuesta no es tan obvia: Joshua Hong no era para mi. Es para Arisa Yagi.
        ---¿Quién es Arisa Yagi?---fue lo único que preguntó.
        ---La ex-novia de Kibum que conoció a Joshua en la universidad, en resumidas cuentas Joshua y Arisa ahora salen, ella es una de mis mejores amigas ¿Cómo podría hacerla sufrir quedandome con Hong?---hablé como si fuera una entrevista de trabajo.
           ---Claro, claro. Calmate, la vida te llevó a esto y quizá te quedes con Kibum.
     
    Mirè mi telefono para ver la hora.
           ---Me tengo que ir---me despedí y salí de la casa solo diciendo eso. En el camino había pensado en ir a visitar a mi hermano.

_________________________________________

     Mi hermano siempte estaba feliz y sonriente, era la persona mas ocurrente. En el jardín de niños le decían a mamá que él parecía ser diferente a los demás niños pero si vaya que lo era.

        ---¿Tambien harás ropa para hombre?---preguntó mi hermano jugando con el control remoto.
        ---Proximamente y tú seras el modelo ideal.
        ---¿De verdad?---sonrió.
Asentí.
        ---Esto podría ayudarme a ser famosos y pedir trabajo de actor.
        ---Claro...
        ---Aún tienes a tu erizo feo---preguntó comiendo palomitas de maíz.
         ---No es feo y no, Joshua se lo llevó, era de el.
         ---Ya veo. Me dijo la diva mayor que te veía en el parque.
         ---La diva mayor....¿Irene?---pregunté y el negó. ---¿Quién?.
    

    Levantó los hombros en señal de no saber nada y siguió mirando la televisión.

  

_________________________________________

         Llegué al parque esperando a que alguien.

       ---Ya es tiempo---susurraron en mi oido. Cubrí mis orejas con mis manos, asustada.
       ---Vayase.
       ---Callate Soo.
       ---¡Kibum!---entrecerré los ojos enojada.
       ---Ahh, me llamaste Kibum.
       ---Perdón, Key.
Sonrió.
       ---Es tiempo de mirar la luna juntos.
       ---Vaya, esperé esto desde los catorce.
       ---Dejame, era un tonto por no decirte lo que sentía.
       ---Eres un tonto---sonreí.
       ---No. Soy genial.

Me citó en el jardín del parque, la primavera estaba acabando pero aún asi los árboles de cerezo decoraban el lugar.
       ---¿Tienes hambre?---preguntó sacando la cartera de su bolso (típico Coreano vanidoso).
       ---Hambre y estoy cansada, caminé mucho.
        ---Ash, te prepararé algo en mi casa---comenzó a caminar. Yo lo seguí dandole su espacio: un metro y medio. Llegamos a la calle con esa distancia, a pesar de que era primavera, la noche anterior había llovido y uno que otro charco aún seguía, como en Corea no son famosos por ser buenos conductores un auto me bañó completamente y Kibum no se percató hasta que comenzé a maldecir.
        ---Ah---se tapó la boca sorprendido y cubriendo su futura risa. ---Por Dios, querida no te dejaré entrar así a mi casa---rió. Siguió caminando y ahora, al que maldecía era a el, comenzè a caminar enojada y resbalé golpeandome fuerte una pierna. Kibum se dió la vuelta para mirarme con lastima.
         ---Ayudame---le dije estirando los brazos desde el suelo.
         ---Ven acá Channel---me tomó de los brazos y me levantó, sonrió sin mostrar los dientes, apenas haciendo una mueca mientras me ponía su abrigo. ---Te protegeré aunque tu no lo creas.
          ---Gracias Gucci.
          ---¡Oye!, eso de usar apodos de diseñadores o marcas de ropa fue mi idea.
           ---¿Pero por qué soy Channel?---caminaba a su lado.
           ---Una increible mujer que cambió el mundo de la moda con ideas geniales, "TSOO" puede hacer lo mismo.
            ---Crees en mi---le hice un puchero tal y como lo hacía con Joshua.
            ---Ay no, deja de hacer esas caras, las arrugas, mi cielo.
            ---¿Acabas de llamarme mi cielo?---pregunté ofendida.
            ---Hong te llamaba cariño y te conocía de un mes, yo te conozco de años Prada.
            ---Deacuerdo, Bummie---sonreí.
   Con Kibum todo era sonrisas y bromas sarcasticas mientras que con Joshua todo era dulzura y cursilería.
            ---Camina.

"CÓMO LA VAINILLA"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora