¿Por qué a mi?

82 3 0
                                    

---Josh ¿Me extrañaras?---dije mientras bebía una malteada.
---No.
---¿Por qué?--- interponiendome en su camino.
---No quiero extrañarte, hablaremos todos los días---miró mis ojos.
---Pero el horario es distinto---me aflijí.
---Nos desvelaremos uno por el otro.
---¿Y si no te vas?---pregunté acercando el vaso a su boca.
---Soo, debo irme, debo estudiar y trabajar y tu debes hacer lo mismo---dió un sorbo.
---Bien.
El parque tenía un lago que hacía ver el sol como miles de diamentes reflejados en un espejo. Joshua brillaba junto con ellos, de verdad no quería que se fuera.

Ibamos a la escuela tratando de estar el mayor tiempo posible, los demás decían que nos echaríamos de menos aún mas estando así.

Smoothie incluso ya había crecido un poco mas.

La graduación se acercaba cada día mas y Joshua me animaba para que comprara un bonito vestido y fuera con Taemin o Jeonghan.

____________________________

Mi hermano, Joshua y yo veíamos una película animada, y en ese momento mi telefono comenzó a sonar como un loco. Me levanté y contesté.

---¿Soo?.
---Si, hola Kibum---en ese momento corrí al jardín.
---¿Cómo te va? ¿Cómo está Nicole?.
---Yo bien , gracias---me senté en el pasto.
---¿Y Nicole?---insistió.
---¡Bien!---grité---.¿Por qué no la llamas.
No dijo nada y suspiró.
---Llamala.
---No Soo, yo te...
Colgué.

Entré a la casa y Taehyung estaba sentado con los pies sobre Joshua abrazando un cojín mientras sonreía, le regresé la sonrisa y me senté a un lado de JiSoo.
---Siempre veíamos esa pelicula ¿Verdad hermana?.
---Sí.
---Ustedes son unidos---añadió Joshua.
---Sí---dijimos.
---¿Quién te hablo?---preguntó Joshua serio.
---Yeri---mentí.
---Yo quería saludarla---mi hermano levantó la mano.
---Quería un libro.
---Bien---Joshua suspiró---.Vamos a salir.
---Yo voy---insistió Tae.
---Noo---gritamos Jisoo y yo a melodía.
---Sal con Yeri---le aconsejé.
El sonrió pero sin apartar la vista del televisor.
---Vamonos Jisoo.
Salimos de la casa.
Joshua estaba interesado en mi pasado ¿Qué queria saber? Solo fuí a la escuela y conocí gente que se me olvida mientras pasa el tiempo. En la escuela nunca me había interesado nadie y tan solo me juntaba con una niña, no porque fuera antisocial sino porque nunca recordaba los nombres de los demas sin embargo nunca tuve problemas para convivir en caso de hacer un trabajo.

---Tae---cuando decía mi nombre lo hacía de una forma dulce.
---Dime Josh...
---¿Por qué dijiste si?
---¿Sí? Exactamente cuando...
---En la fiesta de Irene---caminaba a mi lado aún sonriendo.
---Porque me interesabas---mentí. Jamas había pensado porque le dí esa respuesta.
---Me interesaste desde que tu hermano comentó que su hermanita menor vendría.
---Es por ello que decidiste salir conmigo aun sabiendo que regresarías a Los Angeles.
---Sí, ese era el trato...el trato de mi padre: que conociera Corea, el lugar donde mis padres se conocieron, que disfrutara y despues regresaría con el.
---Está bien, quizá regreses.
---Siempre eres tan positiva.
Caminamos hasta llegar a su casa. Su hermosa casa.
La señora Hong estaba haciendo limpieza para asegurarse de que en la partida de su hijo (y posiblemente tambien de ella) todo quedara bien. Por lo que Joshua tomó las llaves del auto y condujo hasta el centro comercial.
No sabía porque pero me llevaba directo hacia una tienda de vestidos.
---Vamos Soo, compra uno---dijo en la entrada.
---No tengo dinero.
---Yo te lo compro.
---No ¿Y si no voy?
---Ni lo pienses. No dejaras de hacer las cosas tan solo porque no estoy.
---No lo hago por ti.
Lo empezaba a querer, amar, Hong siempre se preocupaba por mi aunque no siempre estuviera ahí para sacarme de apuros y eso se lo agradecía, porque me quitaría lo que trabajé por años "El se independiente", pero no iba a dejar que gastara dinero por un vestido, seguía insistiendo así que me metí a la tienda a la sección de descuento, buscaría algo bonito, y lo hice encontré uno rosa con encaje y debajo con una tela rasposa que mi madre usaba para ponerme vestidos e ir a una fiesta. El vestido tenía el 50% de descuento y estaba un poco arrugado porque lo agarré de un monton en donde había mas ropa.
---Este---se lo mostré mientras lo trataba de alizar.
---¿Segura?---levantó una ceja y se mordió la lengua.
---Sí.
---Bien, damelo---fue directamente a la caja y pagó. ---Feliz graduación---me dió la bolsa.
Caminamos por todo el centro comercial entrando a las tiendas, pensé que debíamos ayudarle a su madre a limpiar la casa, asi que se lo propuse: el regresar y ayudarle a su mamá. Se extrañó un poco pero aceptó.

_________________________________

---Mamá ¿Dónde pongo ésta caja?---preguntó Joshua cruzando la sala.
---Dejala ahí---contestó su mamá
---Josh ¿Qué hago?---dije con una escoba en la mano.
---Por favor, barre la sala, hay mucho polvo---contestó su mamá.
Asentí.

La noche comenzaba a caer y yo debía volver a casa. Joshua se dió cuenta y subió (denuevo) . Estabamos detenidos en un alto y cuando el semaforo se puso en verde el auto se apagó, siempre tenía que pasarme algo : un pelotazo, el quedarme encerrada en un salón y ahora el auto.
---Soo, me tienes que ayudar---me dijo apenado.
---¿A qué?
---Empujarlo---tenía las manos en el volante.
---Bien.
Salí y comenzé a empujarlo, muy en vano porque no tenía nada de fuerza
---¡Llama a Jeonghan!---le grité desde afuera.
---Sí---gritó.
Regresé adentro del auto y tratamos de moverlo hacia una esquina.
---¡Demonios!---susurró Joshua.
---¿Ahora que?
---Se agotó mi credito---mientras tenía el telefono en la mano.
---Descuida---busqué en el bolsillo de mi chamarra. ---Solo lo encuentro...espera, no lo traigo.
---Estamos perdidos.
---Acabados.
Comenzó a llover.
Nos recargamos uno con otro, cabeza con hombro, ambos no teniamos ni una idea para esto. Casi perdidos. En poco tiempo cerré los ojos como él, el plan era esperar pero el sueño que teniamos era mas grande.

Abrí los ojos y el sol estaba saliendo, seguia mi cabeza en el hombro de Joshua que seguía dormido.
---Jisoo, ya amaneció.
---Dejame---susurró con voz ronca y golpeó mi cara con su mano, seguramente pensaba en su despertador ¿Mi voz era su despertador?.
---Jisoo---me quejé, tom3 su mano quitandola de mi cara y apretarla para gritarle: Hong despierta.
Abrió los ojos de golpe y se incorporó.
---Ya amaneció.
---No listillo, puse una lampara frente a ti---dije sarcasticamente tocando mi nariz, su golpe me dolió.
---¿Qué paso?---me miró preocupado y sin saber que pasó.
---Me golpeaste.
---Ay no---se acercó a mi y besó mi nariz---, listo así te dejará de doler. Ahora arreglemos esto.

   Las personas comenzaban a dirijirse a sus trabajos y nosotros seguíamos parados frente a una tienda de autoservicio en donde la trabajadora recogía su cabello.
   Trató de encender el auto pero este seguía sin arrancar.
---Bajemos---ideó---. Ahora que es día y ha dejado de llover te puedo llevar a casa. Llamaremos a una grua desde ahí.
---Bien. Pero...darás la cara por mi, no quiero que mamá me regañe por tu culpa.
---No lo hará---sonrió cerrando los ojos.
Bajamos y comenzamos a caminar, pensé en mis padre y lo preocupados que estarían, la madre de Joshua aún mas.

Llegamos a mi casa y mamá estaba tomando una taza de café mientras agitaba un pie, seguía en pijama al igual que papá.

---Llegué.
---Soo, ¿Qué les pasó?---mamá se levantó del sillón para abrazanos.
---No les pasó nada---añadió papá.
---Sí---aceptamos.
---¿Fueron reenes en un asalto?---mamá seguía histerica.
---No fue algo tan grabe.
---Mi auto se descompuso---contó Joshua. Era la verdad, por lo que llamaron inmediatamente un servicio para que el auto de Joshua llegara a su casa.

Nos sentamos en el sillón mientras mis padres llamaban a la señora Hong. Joshua era alguien tranquilo por lo que nadie pensó que lo que pasó fue un accidente automovilistico (lo cual no era cierto).

---Al menos pasamos tiempo juntos.
---Fue horrible.
---Sí, lo acepto ¿Te asustaste?
---Sí---lo abrazé haciendo un puchero y el me rodeó con su brazo.
Aveces se me pegaba lo cursi de ese chico, lo bueno de ello es que aveces teníamos problemas que fortalecían nuestra relacion, aveces peliabamos pero siempre uno contaba con el otro, mas que novios eramos amigos, nos defendíamos y nos haciamos sonreir yo con mis chistes malos y el con sus rimas sin sentido. ¿Por qué debía irse? ¿Por que eso era una una prueba para ver cuanto nos queriamos? "NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE" .
Yo no quería perderlo y supongo que el tampoco a mi, sus ojos tenían ojeras, su nariz no era pequeña y definida como la de Taemin, sus labios no eran perfectos, pero el tenía algo que podía hacer que mis ojos lo vieran hermoso.
Mis padres y nosotros salimos de la casa a buscar el auto, Taehyung se había quedado dormido.

---Tus padres se quieren---susurró Joshua.
---Mamá es un poco fria.
---Pero se ve que se aman. Mis padres padres duraron 10años sin verse y jamás he visto a mi mamá llorar por ello.
---Tal vez es porque están seguros de que se volverán a ver.

Cuando mis padres vieron el auto y se aseguraron de que no encendía, nos creyeron al 100%.
















💕💕💕

"CÓMO LA VAINILLA"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora