Agradecimientos

2.1K 100 33
                                    

Para empezar, diré que es el final.
No es un final feliz, tan solo es un final,
pero parece ser que ya no hay vuelta atrás.

Madre mía, llegó el momento de la despedida... y me parece que una buena forma de cerrar es retomando la canción que abrió esta historia en el capítulo 0. Esa que tanto significa y que tanto nos ha dado.

Allá vamos, intentaré ser breve.

Creo que lo más importante para mí llegadxs a este punto es daros las gracias por haberme acompañado hasta el final. Ha sido una historia intensa y la he estirado durante muchos meses, durante los cuales me imagino que algunas veces me habréis odiado y otras me habréis querido.

Gracias a aquellas personas que ya el mismo día que lancé el primer capítulo se unieron a la aventura y que han sido fieles hasta el final. Pero también gracias a quienes tuvieron el valor de empezar a leer la historia cuando esta ya había crecido un poco o incluso cuando había pasado la mitad de la trama. Fue increíble ver cómo, a pesar de que el tiempo transcurriese, lo que escribía seguía suscitando el suficiente interés como para que me dierais una oportunidad. Al final, la historia ha alcanzado más de 100K lecturas aun antes de darla por concluida.

Un especial gracias a esa gente que, aparte de leer el capítulo, me anima con sus votos, porque al fin y al cabo motivan y alientan mucho. No son simples votos, son votos de confianza, de confianza en lo que hago y en lo que puedo hacer. Siempre trato de esforzarme al máximo para estar a la altura de esas estrellitas.

Por supuesto, también mil gracias a quienes además os tomáis unos minutos de vuestro tiempo en dejar un comentario. Leo todos y cada uno de ellos con una sonrisa, y si bien no he podido contestarlos todos siempre, os aseguro que son la mejor parte de escribir. Cuando me hacéis saber lo que opináis, cuando me contáis vuestras teorías descabelladas o cuando me suplicáis que no salga con otro drama para el pobre Alfred... ahí es cuando más feliz soy. A las personas que comentáis siempre (sabéis quiénes sois), millones de gracias, en serio.

Y, cómo no, un especial gracias a mi Ali, que la quiero mucho y que me ha sufrido y me ha hecho sufrir ella misma con sus ideas locas. Gracias, ReinadoAlmaia, eres la mejor.

Antes de terminar quisiera hacer referencia a mi otra historia, Ciudad de las estrellas, que tengo abandonadita pero que pretendo retomar ya de ya. No me he olvidado de ella (de hecho, ya tengo el principio del siguiente capítulo escrito). Y quizá en un tiempo podáis leer una cosita nueva, una pequeña idea que estoy moldeando en mi cabeza y que creo puede ser muy interesante, ya que me parece que todavía no se ha visto nada Almaia de ese estilo.

Bueno, y ya estaría. De verdad, no me canso de agradecer, pero es que esta historia no habría llegado adonde está si no fuera por vosotrxs.

Si este es el final, ha sido un placer. Y si queréis acompañarme en lo que está por venir... ¡nos leemos pronto!

Helena

Volverte a ver || AlmaiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora