12.- No me aproximaré a ti de nuevo

5.5K 268 3
                                    

Dos días más tarde, llegó una tarjeta de la directora del refugio de niños agradeciendo a Lauren las entradas al mismo juego al que ella y Camila habían asistido. Estaba firmada, con diferentes niveles de caligrafía y colores de tinta. Sonriendo, Lauren abrió la caja de madera en su escritorio que prácticamente rebasaba de notas similares. Antes de deslizar la tarjeta en su interior, estudió una firma en particular. La escritura era tan pequeña que apenas podía leer el nombre. No sabía nada de análisis de caligrafía o de niños, pero tuvo la impresión de que la autora era una niña pequeña asustada. Se imaginó una mirada exactamente igual a la de la niña, que a veces perseguía sus sueños.

Lauren no había soñado con ella regularmente por años, pero conocía el sueño de memoria. Tenía 15 años y estaba sentada en el asiento trasero del vehículo asignado para recogerla en el aeropuerto para Navidad. Iba a encontrarse con su padre y su hermana y pasar una semana esquiando en las Montañas Rocosas pero sabía, por Navidades anteriores, que lo más probable es que fuera a pasar las vacaciones sin su padre. Estaba amargamente frío afuera, pero ella estaba más que cómoda en la limusina con buena calefacción. Las ventanas tenían un tinte casi negro pero le proporcionaban una visión del mundo exterior.

La escena era una que jamás olvidaría. La limusina se había detenido en un semáforo en rojo, y vio a una madre acurrucada en una puerta con una niña en su regazo. Ambas estaban envueltas en una manta, tratando de mantener el calor. La niña, que no tenía más de cuatro años de edad levantó la cabeza y pareció mirar directamente a Lauren. La mirada en sus ojos hablaba de desesperación y desesperanza, en vez de emoción ante las próximas vacaciones. La luz cambió a verde entonces, y la limusina se alejó.

Lauren no había olvidado la mirada en los ojos de esa niña, y había pasado la mayor parte de su descanso en busca de la madre y la niña, no queriendo nada más que poner una sonrisa en la cara de esa pequeña. La niña no tenía prácticamente nada, pero tenía a su madre. Lauren, por otro lado, tenía todos los arreos que el dinero podía comprar, pero había perdido a su madre hacía mucho tiempo, y lo que realmente quería era a su padre. Se acordó de haber ido a una fiesta donde la forma de romper el hielo era decir la peor cosa que jamás habías hecho. Ella mintió. ¿Cómo podía decirle a una sala llena de extraños que lo peor que había hecho fue dejar que el chofer del coche se alejara de la niña y su madre?

Trataba cada día de compensarlo dando cientos de miles de dólares para ayudar a llevar una pequeña esperanza a un niño infeliz. Una lágrima se deslizó por su mejilla, maldiciendo las emociones que todavía estaban tan cerca de la superficie después de todos estos años.

Después de regresar la caja a su lugar habitual, giró su silla ante el sonido de la apertura de la puerta y se encontró cara a cara con la única persona con la que no quería lidiar como primera cosa esta semana. De todos modos, no se sorprendió al verlo en su oficina.

- ¿Por qué pienso que no estás aquí para darme una buena noticia?-

- Lauren... Ellos quieren hablar contigo.-  Daniel no tuvo la necesidad de decir que ellos eran el FBI. Había hecho algunas llamadas y finalmente le habían pasado con el agente especial a cargo. Él le había dado muy poca información, salvo que quería hablar con ella.

- Tienes que tener cuidado con esto. Si no lo haces así, vas a tener que hacerlo a su manera, y confía en mí en esto Lauren, tú no quieres eso.- Golpeó su puño en el escritorio.

- Sabes tan bien como yo que los ricos pagan todo el tiempo para hacer que este tipo de mierda desaparezca. ¿No puedes simplemente elevar una moción o algo así? Hazlos presentar cargos o que salgan de mi vida.- Su paciencia se estaba agotando.

- No es tan simple. Tenemos que saber por qué eres su blanco. Si cooperas ahora, al menos podremos ver hacia dónde van sus preguntas.-

- Puede ser cualquier cosa personal. Se que no soy exactamente de los más convencional, pero el FBI debe tener cosas mejores que hacer que fastidiarme debido a...- Se fue apagando.

Ven A Buscarme (Camren)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora