Entre bambalinas

30 4 0
                                    

Si la reacción de Jack había sido incómoda, ir en coche juntos, no mejoró nada la situación, lo intentó todo, una conversación normal sobre el cielo, que como siempre en París estaba nublado, un comentario sobre el caso, pero nada sirvió para contrarrestar el silencio incómodo que se había cernido sobre ellos.
Llegaron por fin a la plaza sobre la que se extendía la carpa del circo, le Cirque des Fleurs, era propiedad de una pequeña compañía que se negaba a retirarse a pesar de su estado de casi bancarrota. Sus instalaciones dejaban traslucir que el circo había pasado por épocas mejores, se acercaron a la entrada donde el hombre de la taquilla, un tal Monsieur Rousseau según afirmaba un cartelito, se mostró contento de ver a unos posibles clientes.
- Buenos dias señor y señora, ¿querrían ustedes comprar una entrada para el espectáculo de esta noche? - preguntó amablemente el taquillero.
- No, venimos por motivos profesionales, somos de la policía, estamos buscando a Julie Aubriot- contestó Jack.
El taquillero no pudo ocultar su decepción cuando secamente les mostró la entrada a la carpa y les dijo misteriosamente:
- La reconocerán en cuanto la vean es inconfundible...- explicó.
Y en efecto lo era, su larga y ondulada melena rubia blanquecina ondeaba al viento y su piel parecía resplandecer mientras subía y bajaba intercambiando posiciones con el otro trapecista; la química y la confianza ciega entre ellos saltaba a la vista. Jack y ella esperaron a que el ensayo acabase, para acercarse a la pareja de trapecistas.
- Julie Aubriot, somos los agentes Dubois y Wilder de la policía, y venimos a hacerle unas preguntas sobre su hermana Amélie - empezó Jack.
-  ¿Qué ha hecho esa zorra ahora? Lleva sin responderme a las llamadas desde el viernes - contestó Julie enfadada.
- Lamentamos comunicarle que su hermana ha aparecido asesinada en un apartamento en la Rue d'Avignon- continuó Colette en tono solemne.
- Uff, pues ya era hora, le diré sinceramente que no lo siento en absoluto, nos dejó a Olivier y a mí en la estacada al abandonar el trabajo que tenía aquí como tragafuegos- se rió Julie señalando al otro trapecista.
- Y entonces, ¿sabía si tenía algún enemigo o algún novio? - preguntó Jack con cara de póker.
- Amélie... que va, solo ha querido una cosa en su vida y es joder a los demás, le jodió la vida a mi hermano enganchándolo a las drogas y ahora nos la va a joder a nosotros por abandonar el circo, tenía unos aires de grandeza que le hacían creerse mejor que todos, no me extraña que no encontrase a nadie que la soportase - respondió Julie cruelmente.
Colette estaba furiosa, podía ser que Amélie no fuera una buena hermana, pero de ahí a alegrarse de que se hubiese muerto...
- No es por entrometerme pero no "se murió" sino que la asesinaron- dijo Colette con la rabia asomándose en su rostro pálido.
Jack le puso la mano en el hombro en un gesto de advertencia, para rogarle que se calmase y que no dejase que los sentimientos interfirieran en su profesionalidad.
- Muerta o asesinada, lo mismo es, el caso es que nos traicionó, ¿verdad que sí, cariño?- dijo Olivier a su novia.
- Claro que sí - le respondió ella en un tono acaramelado.
- Bueno pues no se muevan muy lejos de París, es probable que los volvamos a interrogar- explicó Jack dando por acabada la conversación.
Salieron de la carpa, había empezado a llover. Colette pensó en la tontería que había cometido y sin previo aviso se echó a correr deseando alejarse de la furia que la perseguía y de todos los sentimientos que Jack provocaba en ella, Jack la alcanzó enseguida y la obligó a detenerse poniendo ambas manos sobre sus hombros.
- ¡Cocó espera! No te culpo por ponerte así, sigues siendo la mejor compañera que he tenido nunca- dijo abrazándola cariñosamente.




Uf, uf, uf, cómo es posible que por un solo abrazo de repente haga tanto calor aquí?? Lo voy a llamar el efecto Jack jajajaj, alguna más afectada?? Bueno bueno parece que Julie y Amélie no tenían muy buena relación, sería eso suficiente para matarla? Quién sabe, así que hasta que lo descubramos aquí estaré escribiendo.
Besos :3

La Última BalaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora