Mi hija era muy atrevida le gustaba salir al mundo de los vivos y estar en el día de los muertos.
Se encontró a un señor se llamaba José Guadalupe Posada, quien la vio y le hizo una pintura aparecía junto a otras personas una tal Frida Khalo ya me la había llevado al otro mundo en 1954 y a su amado Diego Rivera.
Mientras mi hija se hizo famosa yo seguí solo. Cuando estaba en mi desolación siempre cantaba para alegrarme el día, Salias de un templo un día llorona cuando al pasar yo te ví, Salias de un templo un día llorona cuando que la Virgen te crei, el que no sabe de amores llorona no sabe lo que es martirio, el que no sabe de amores llorona no sabe... Lo que es martirio.Hay de mi llorona, llorona, llorona de un campo lirio, hay de mi llorona, llorona,llorona de un campo lirio.
No se que tienen las flores llorona la flores de un campo Santo, nose que tienen las flores, llorona las flores de un campo Santo, que cuando las mueve el viento ,llorona, parecen que están llorando.
Hay de mi llorona, llorona, llorona llevame al río,tapame con tu reposo llorona porque me muero de frío, tapame con tu reposo por que me muero de frío.
Chavela Vargas cantó esta canción, la llorona una mujer llena de dolor que mató al fruto de su matrimonio por una infidelidad o eso creo.
Ella no está ni en el infierno ni en el cielo, ella vaga en busca de sus hijos para curar su dolor. Son todos viento y ceniza cuando yo me los llevo.
Mi vida era como una maldición, tocaba a las personas y era como ver sobre la cortina de la vida de la gente, veía sus errores, su dolor, su felicidad, su...
Cuando una persona estaba a punto de morir yo decidía si darles una oportunidad más o llevarmelos, yo no sabía que hacer es como perder la virginidad, como si te atravesaran un palo por la espalda y saliera por el aparato reproductor.
Y me quedas acostado todo el día para poder recuperame y sanar el dolor que tengo.
Los humanos son tan estúpidos que ellos mismo se quieren quitar la vida lo llaman suicidio es orrible, si yo no hubiera nacido de la tierra y hubiera sigo humano yo gozaría de mi vida pero estoy condenado a estar asi por toda la eternidad.
4 horas para el día de muertos anunciaba un señor que se paseaba por las calles, todos entuasmados por la llegada de la muerte al mundo,veía como un puente de flores donde pasaban todas las almas perdidas y del otro lado una pirámide con una persona muy grande,era un Dios que divida el mundo entre la vida y la muerte.
Las almas llegaban a sus viejas casas y se llevaban lo que les dejaban de ofrenda simplemente las huelen y eso era todo lo que se llevarían en el recorrido de regreso al Mictlán.
-Mira hijo cierra los ojos, acercate a la ofrenda y huele la exquisita comida que le dejamos a tu mamá.
-Eso es lo que hacen los muertos,ellos no ven nada y la luz de la vela que tenemos les servirá de guía, es la única luz que tienen y la comida que les dejamos eso lo único que tienen.
Ahora entendía todo, empezaba a tener lastima por habermelos llevado.
Quise regresarlos al mundo de los vivos pero creo que es un error, la gente se espantaria de ver muchas sombras, mejor no.
Hoy mejor que los humanos puedan ver a los muertos, pero este don solo se los daría a picas personas.
La primera sería un pequeña niña que cuidaba la granja de su pequeño abuelo.
Su abuelo ahora que lo podían ver siempre visitaba a la niña pero no sabía que estaba muerto y su nieta simplemente se imagino que era una visita normal de una persona.
La niña corrió con su padre y le dijo
-Padre, mi abuelo me fue a visitar.
- Su padre estaba muy preocupado porque ya llevaba muchos años de muerto.
Derrepente unos bandidos se acercaron al ganado donde ellos cuidaban a sus animales, querían robarse a una vaca pero cuando los bandidos vieron a su abuelo detrás parado en un árbol con una escopeta, ellos corrieron espantados.
Yo antes les había dado el don a estos bandidos.
La niña volteo y le dijo a su padre que su abuelo estaba detrás de el parado en el árbol pero el papá nunca lo vió.