-¿Atraparon a Dante?.- dijo Edward mientras hablaba por teléfono.
-Si hijo, logramos localizarla en el lugar que dijiste.
-Es un alivio.
-Y Winry ¿Cómo está?
-Bien, aún está en terapia intensiva, pero el doctor dijo que la iban a enviar pronto a piso una vez que despierte de la anestesia.
-Que bueno, me la saludas mucho cuando despierte.
-Si lo haré, nos vemos.
-Cuidense hijo.
Edward colgó el teléfono, cansado de todo lo que había sucedido dos días atrás. Volteo a ver a su hermano Alphonse quien miraba por la ventana.
-Lograron atrapar a Dante.
-Que bueno.
-¿No has visto al doctor?
-No, aún no.
-¡¡Familiares de Winry Rockbell!!
Los dos jóvenes se pusieron deprisa de pie y corrieron hacia la enfermera que los estaba llamando, les dió la buena noticia que Winry había sido llevada a una habitación, les dijo en que piso y en cual. Corrieron hasta llegar ahí y cuando entraron ella estaba acostada en su cama con tubos y agujas conectados a su cuerpo.
-Cielos, quien lo diría que ahora eres tú la que está en un cuarto de hospital.
-Jejeje pues, ya vez lo que son las cosas.- sonrió débilmente ante el comentario de Edward.
-¿Te duele mucho?
-Pues, muy poco, supongo que por la anestesia.
-Que alegría...- dijo Edward aunque no se veía muy contento.- Al, ¿Podrías salir un momento?
-¿¿?? Si está bien.- Alphonse salió de la habitación dejándolos solos.
-¿Porque querías que salí... ¿¿??.- Edward la abrazo con ternura y se puso a llorar.- ¿Ed?
-¡Idiota! ¡No tenías porque hacer eso!
-Ed... Es solo que yo...
-Yo tenia que haber sido herido no tu... No quiero que alguien más se vea lastimado por mi culpa...
-...
-Yo...- dijo mientras se separaba de ella para poder ver su rostro, Winry se sorprendió al ver sus valientes y hermosos ojos dorados, rojos de tanto llorar, sostuvo su brazo de acero y la miro a los ojos.- Hace muchos años, mi madre murió intentado sálvarme a mi y a Al de un incendio que fue provocado por mi tío Adolf... Cuando la encontramos bajo los escombros, aún estaba con vida... Pero ya estaba agonizando...- Un escalofrío recorrió su espalda al recordar ese terrible suceso y fue cuando no pudo seguir viéndola a los ojos y bajo la cabeza.- cuando la estábamos enterrando, recordé que existía una técnica prohibida en la alquimia, la transmutación humana, pero en ese entonces era una teoría incompleta. Cuando hable con mi padre de ello, el se negó profundamente diciendo que era un tabú y que jamás teníamos que romperlo y no le hice caso. Al y yo lo intentamos... Pero para el intercambio equivalente... Fue necesario el cuerpo de Alphonse y mi pierna izquierda...
-¡¡!!.- Winry no sabía mucho de alquimia, pero sabía que podía llegar a ser peligrosa si se usaba de una mala manera y más si era algo muy grande lo que se estaba pidiendo que lo que se estaba entregando: "para crear algo, tienes que dar algo a cambio del mismo valor" esa era la ley que todo alquimista tenía que saber.
-Para nuestra suerte, mi padre llegó justo a tiempo para intentar revertir la transmutación... Aunque no fue del todo, ya que no pudimos recuperar el cuerpo de Al, solo su alma y la sellamos en una armadura... Fue entonces que para recuperar su cuerpo, mi padre dió sus dos piernas y un brazo y yo también entregué un brazo. Por mi culpa, Al tuvo que pasar por algo desagradable y doloroso, mi padre estuvo apunto de morir debido a la hemorragia y casi fue sustituido del cargo por cometer uno de los más grandes tabúes que estaba prohibido... yo fui el que menos sufrió... ¡Aunque todo fue mi culpa!.- Edward hablaba con la cabeza agachada por lo que todas las lágrimas que salían de sus ojos, mojaban las sábanas blancas.
ESTÁS LEYENDO
Polos Opuestos (FINALIZADA).
FanfictionPor un lado, un chico de dulce sonrisa, amable y cálido como el sol; por el otro un chico tsundare, engreido y orgulloso. Ambos tienen su lado oscuro y su luz. Son hermanos que están buscando obtener el puesto de Fuhrer de Amestris y... ¿La mano de...