Capítulo 1

146 8 61
                                    

Habían pasado dos semanas desde el fallido y surrealista atraco en el museo de artesanía y durante ese pequeño lapso de tiempo la vida de Mina, para su sorpresa y desagrado, estaba completamente patas arriba.

Días después de lo ocurrido, se encontró con la dimisión de Hansol de la noche a la mañana. Fue algo tan repentino que mientras su ahora ex-compañero le exponía las razones por las que tenía que irse, ella se limitaba a escuchar y asentir sin que su cerebro fuese capaz de procesar lo que le estaba diciendo. Fue cuando Hansol cogió sus maletas y salió por la puerta marchándose para siempre, que la realidad cayó tan fuerte sobre ella que tardó varios días en reponerse.

Mina no había tenido una vida nada fácil, como la mayoría de los que se dedicaban a su mismo oficio. Su historia estaba plagada de abandono, soledad, crueldad y pobreza. Por eso, le resultaba especialmente doloroso tener que alejarse de alguien que tras varios años había terminado convirtiéndose en algo así como la familia que nunca tuvo.

Las razones que el moreno le había dado para justificar su partida fueron varias pero la más importante sin lugar a dudas era que tenía que volver a la casa de su familia, pues su madre había enfermado recientemente y tenía que hacerse cargo de ella.
Mina podía haber objetado contra las otras razones por las que había decidido irse, entre ellas el fallo del último atraco, pero jamás sería capaz de oponerse ante una decisión que involucrase a la familia. Esa era una de sus reglas más importantes, la familia es sagrada, pues Mina sabia muy bien lo que era perderla y no deseaba que alguien tuviese que pasar por ello por su causa.

Tras sobreponerse a aquel reciente contratiempo, Mina decidió que necesitaba tomar cartas en el asunto y se dispuso a encontrar un nuevo compañero que compartiese con ella el destino de la banda y para su sorpresa lo encontró bastante más rápido de lo que se esperaba.
Norah, una compañera de fechorías del pasado, tardó prácticamente medio segundo en aceptar su propuesta. Años ha quiso unirse a ella, pero le había sido imposible debido a pequeños asuntos pendientes con la policía, bueno mejor dicho, con cierto policía cuyo rencor le había llevado a obsesionarse con meterla entre rejas.

Al principio creyó que sería una persecución como cualquier otra pero la situación termino complicándose y se vio obligada a huir de Seúl por un tiempo. Cuando por fin pudo regresar sin peligro, mantuvo el contacto con Mina y de vez en cuando esta bromeaba aventurando que el policía se había encaprichado con ella y por esa razón resultaba tan peligroso.

En esos momentos Norah trataba de quitar hierro al asunto, aunque realmente llegaba a quitarle el sueño por las noches.
Y no era para menos pues había cierta parte de la historia que ella mantenía oculta y que para bien o para mal uniría sus destinos de por vida.

Mina por su parte, tampoco era capaz de conciliar el sueño. El fracaso del último atraco seguía rondando su mente ¿quién se había llevado el incensario? ¿Era posible que Jun le hubiese mentido y que realmente estuviese en sus manos? ¿Por qué debería confiar en su palabra?

Era entonces cuando su mente colapsaba y elegía la vía fácil, que era dejarse llevar por los recuerdos de aquellas caricias ardientes que seguían desconcertándola. Una parte de ella, quería estrangularlo con sus propias manos pero la otra deseaba inexplicablemente tener a ese desconocido de nuevo entre sus piernas.

Durante días indagó acerca de su identidad pero no encontró respuesta alguna, era como si se lo hubiese tragado la tierra.
Con el paso del tiempo, dejó de tratar de encontrarlo, pues si era verdad lo que decía la nota que aún conservaba, sus caminos volverían a encontrarse y ella para bien o para mal, estaría esperándolo con ansias.

*

Una gélida mañana de invierno, Mina se encontraba recostada en su cama con la mirada perdida en el techo, cuando su teléfono comenzó a sonar sobre la mesita de noche. Con lentitud estiró el brazo y descolgó con desgana al leer en la pantalla el nombre de Yoon.

The Improvised Robbery » Seventeen (En curso)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora